Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubrí tus opciones para aprender batería en la provincia de Tucumán

Publicado por Alejandra, el 07/11/2019 Blog > Música > Batería > Los mejores lugares para aprender percusión en Tucumán

San Miguel de Tucumán es una de las provincias de Argentina donde miles de estudiantes deciden aprender música. Esta es una de las disciplinas más demandadas por los alumnos en la provincia. Por eso si estás pensando en empezar a  aprender los conocimientos básicos de la batería o en cambio si ya sabés tocar la batería pero te gustaría perfeccionar tu estilo, te recomendamos que te anotes para unas clases de percusión.

Es normal en esta etapa no saber por dónde empezar, por eso en esta nota te compartimos una lista con algunos de los mejores lugares en los que podés obtener buenas clases de batería, solo tenés que tener paciencia y confiar en nuestros consejos.

Encontrá los mejores profesores online, con Superprof.

El camino más tradicional para los que buscan una formación profesional: el conservatorio

El Conservatorio, reconocido como una de las opciones más serias suele generar sentimientos encontrados entre los estudiantes de música: ya que si bien garantiza una formación y aprendizaje de calidad, para muchos estudiantes es sinónimo de exigencia rigurosa. Aunque realmente puede ser exigente y difícil de afrontar, el conservatorio es el lugar perfecto para los alumnos que buscan recibir una educación profesional con buenos resultados garantizados.

Por eso, si tu idea es afrontar el compromiso y trabajo duro para aprender música, entonces asistir a los conservatorios de la ciudad de Tucumán son tu mejor opción.

Si sos un estudiante principiante puede que no sepas mucho sobre los conservatorios. Estos son básicamente centros educativos en los que se enseñan distintos cursos todos relacionados con el mundo de las artes, sobretodo en Argentina se abarca música y danza.

En los conservatorios se suelen organizar los niveles de acuerdo a los títulos, por eso podés encontrar que se dividen en ciclos:

Grado Elemental:

  • Dura 4 años
  • El objetivo de este nivel es que los chicos más chicos se empiecen a familiarizar con los instrumentos y la música de la mano de juegos y actividades recreativas.

Grado Profesional:

  • Dura 6 años
  • Su objetivo es brindarle a los alumnos temas más especializados para los que quieren seguir desarrollando sus competencias musicales a largo plazo.

Grado Superior:

  • Dura 4 años
  • Este tipo de nivel es equivalente a una titulación universitaria
  • El objetivo es ofrecer a los alumnos una formación que les permita trabajar de la música.

Esta claro que asistir a un conservatorio no brinda el mismo esquema de estudio que los cursos escolares o particulares. Hay fechas especificas en las cuales vas a tener que anotarte. Incluso en muchos conservatorios se toma una prueba de ingreso para poder determinar el talento y nivel de los alumnos interesados.

Si te gusta la idea de entrar a un conservatorio, te recomendamos que estés atento a las fechas de inscripción, ya que los lugares disponibles se acaban rápido.

¿Te gustaría aprender a tocar un nuevo instrumento?

En La provincia de Tucumán vas a encontrar un conservatorio principal, al que muchos alumnos desean ingresar.

Conservatorio provincial de música 

Para saber sobre sus fechas de inscripción, aranceles, requisitos de ingreso, horarios y docentes, te recomendamos que te pongas en contacto con la institución para realizar todas tus preguntas.

Tal vez el formato tradicional y serio de los conservatorios no sea lo tuyo, en ese caso seguí leyendo el artículo para descubrir las alternativas. Por ejemplo, podés encontrar opciones de formación musical en Buenos Aires, o en cualquier otra de las provincias del país donde residas.

Escuelas y academias privadas en Tucumán para aprender a tocar la batería

Está claro que el Conservatorio no es la única opción disponible, aunque si puede ser la mejor para los alumnos que buscan caminar un recorrido profesional en el mundo de la música. Pero si este no es tu caso, entonces las escuelas y academias son otra opción muy recomendada para que mejores tus conocimientos de percusión. La posibilidad de adquirir nociones básicas sobre distintos instrumentos de percusión hace que esta opción sea completa y mucho más divertida.

Entre los instrumentos que se suelen enseñar al aprender percusión se encuentran: el bajo, ukelele, violonchelo, platillos, etc.

Preparate para tu primer show en vivo, con unas clases de percusión.

Las escuelas de música tienen la ventaja de ofrecer una gran variedad de cursos relacionados a ese mundo que pueden ser útiles para tu aprendizaje: aprende sobre batería, clases para desarrollar tu oído, aprender sobre teoría musical y solfeo, incorporar distintos estilos musicales.

Alguna de nuestras recomendaciones para encontrar clases de música en Tucumán, son las siguientes:

  • Instituto Superior de Música:  Esta escuela existe desde 1984 y ofrece clases de diferentes instrumentos para todos los niveles de conocimiento.
  • Escuela superior de educación artística Tiene como objetivo brindar a sus alumnos una formación de calidad con clases para todas las edades y niveles de aprendizaje. Podés encontrar clases de guitarra, piano, etc.

Las escuelas de este estilo y las academias de música privadas aportan a sus alumnos una formación estructurada pero divertida para que puedan desarrollar un estilo musical único y perfeccionen clase a clase las técnicas. Ya que si tu deseo es tocar música, es necesario aprender a leer partituras, tener oído y disfrutar creando melodías.

No te desanimes si esta opción no es la mejor para vos, existen aún otras alternativas para aprender percusión y te lo contamos a continuación.  Nuestro objetivo es brindarte toda la información necesaria para que ya sea que necesites clases de batería en La Plata,  clases en Rosario o en cualquier otra provincia de Argentina, puedas encontrar lo que estás buscando.

Aprendé a tocar la batería y convertite en el mejor de la clase.

Otra alternativa ideal para aprender en Tucumán: profesores particulares de batería

Muchos sueñan con formar una banda o componer sus propios temas, si es tu caso, no esperes más para hacer realidad tu sueño. Para aprender lo primero es entender que tipo de aprendizaje o formato de estudio es más conveniente para vos. Por ejemplo si buscás una formación musical en Córdoba o un instituto privado para aprender batería en Mar del Plata, puede ser difícil encontrar el lugar ideal, en este caso existe la recomendada alternativa de los profesores particulares con experiencia en el mundo de la música.

Además, lo bueno es que con un profesor particular de percusión, no tenés que considerar ni preocuparte por las horas de las lecciones, ya que uno de los beneficios de esta educación es el horario flexible, además de los amplios horarios. Además contás con una clase de prueba para saber si el profesor está alineado con tus objetivos y armar entre ambos un plan de estudio que te sirva a largo plazo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar