Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tus mejores opciones para aprender batería en Argentina

Publicado por Alejandra, el 07/11/2019 Blog > Música > Batería > Aprender a tocar instrumentos de percusión en Argentina

No es ningún secreto que para poder aprender correctamente a tocar la batería tenemos que anotarnos en unas clases de música, donde un profesor con experiencia y ganas de enseñar, trasmita sus conocimientos y su pasión por el instrumento. Hoy en día, en Argentina,  cada vez más alumnos eligen tomar  clases particulares para poder aprender una nueva disciplina, como tocar la batería. La batería, aunque no es tan conocida como la guitarra, es un instrumento que cada vez más personas deciden aprender y se interesan por sus clases.

Si este es tu caso, puede ser que te preguntes ¿dónde encontrar las mejores clases de percusión en el país? ¿Qué centros son los más recomendados? Seguí leyendo para saber como encontrar el profesor ideal y todas las respuestas a tus preguntas.

Descubrí las mejores opciones de clases de música.

Mejores lugares donde aprender a tocar la batería en Argentina

No es tan difícil como parece encontrar una buena clase de batería en Capital: de hecho existen muchas opciones, puede ser aprender en el conservatorio, en una escuela de música, en un taller, o incluso con un profesor particular. Para aquellas personas que están interesadas en recibir una formación musical más técnica, la mejor opción es asistir a un conservatorio o escuela de música con larga trayectoria. 

Especialmente para aquellas personas que deciden adquirir una formación musical más profesional y completa que incluya toda la información teórica necesaria: lecciones de solfeo, además de las clásicas prácticas de batería. Es necesario comenzar por un nivel inicial para avanzar hacia un nivel experto.

No te olvides, antes de dar el paso y  anotarte en un conservatorio, pienses bien si el formato del conservatorio es para vos. Este tipo de instituciones son más exigentes y rigurosas, pensadas para alumnos que buscan desarrollar una trayectoria profesional en el ámbito de la música y quieren exponerse al duro ritmo de cursada. Si en cambio, ya estás decidido y vas a ir por esta opción, tenés que estar muy atento a las fechas de inscripción y plazas disponibles para no quedarte afuera.

Convertite en un gran musico con clases particulares de batería en Argentina.

Los conservatorios no son la única opción para lecciones de percusión, por ejemplo si buscás aprender tocar la batería en Córdoba  o en la ciudad de Mar del Plata, podés optar por distintas soluciones: escuelas privadas y academias de música, conservatorios, y clases particulares, entre otras.

Aunque el conservatorio parece ser la mejor alternativa, existen otras escuelas de música que tienen la ventaja de ofrecer una gran variedad de cursos relacionados a ese mundo que pueden ser útiles para tu aprendizaje: aprende sobre batería, clases para desarrollar tu oído, aprender sobre teoría musical y solfeo, incorporar distintos estilos musicales.

En estas escuelas musicales se ofrecen cursos de todos los niveles y para todos los géneros musicales e instrumentos que quieras aprender. Lo bueno es que las escuelas de música también ofrecen clases completas que te permiten poner en práctica tus conocimientos de una manera global en el mundo de la música. Otro punto a favor es que son muy faciles de ingresar, ya que no cuentan con grandes requisitos ni costos.

Los instrumentos pueden ser difíciles de aprender por tu cuenta, por eso contar con la ayuda semanal de un profesor  en un centro reconocido, es la solución ideal para que te conviertas en un gran músico y domines a la perfección tu instrumento preferido, no importa la ciudad en la que estés. En La Plata hay una gran lista de profesores de música, al igual que en el resto del país.

Desarrollá tus habilidades musicales con clases particulares.

Aprender a tocar la batería en Rosario

Para aquellos alumnos que desean aprender los distintos estilos de batería o percusión, por ejemplo saber leer partituras, descubrir cómo controlar el tempo, armonizar las melodías, componer canciones y más, lo ideal es recibir unas cuantas clases de iniciación musical o anotarte en un curso ( puede ser intensivo) de batería.

En Argentina, hay una gran oferta de clases de música que pueden ser conservatorios, escuelas de música y clases particulares alguna de las principales. Las escuelas de música también son una opción profesional pero un poco más ¿, como por ejemplo estas instituciones:

Dos grandes alternativas donde podés encontrar: Clases de iniciación musical, lecciones individuales para aprender a tocar un instrumento, clases organizadas por niveles de acuerdo al conocimiento del alumno, clases de verano, clases intensivas, etc.

¿Te gustaría grabar un disco con tu banda?

Por último, pero no menos importante, te compartimos una muy buena opción: las clases particulares. En  la plataforma de Superprof vas a encontrar una extensa lista de perfiles de profesores con experiencia que ofrecen sus servicios docentes en Rosario, clases de percusión en Tucumán y otras provincias del país.

Lo bueno de esta modalidad es que con un profesor particular de percusión, no tenés que considerar ni preocuparte por las posibles horas de las lecciones, ya que uno de los beneficios de esta educación es el horario flexible, además de los amplios horarios. Además  siempre en Superprof contás con una clase de prueba para saber si el profesor está alineado con tus objetivos y armar entre ambos un plan de estudio que te sirva a largo plazo.

Las tarifas pueden variar también de acuerdo al formato de cursos que elijas y la frecuencia de las mismas. Por ejemplo, el caso de las clases individuales que cuestan un poco más, pero te brindan una atención personalizada que vale la pena. Son minutos que  el profesor invierte exclusivamente en vos. Además, las clases no son solo de percusión, ya que el profesor también puede tener experiencia en clases de canto o de otro instrumento que te interese.

Lo importante es, a modo de último consejo es que realmente te tomes el tiempo para buscar un buen tutor, con experiencia en la materia y con quien te puedas llevar bien para disfrutar el tiempo de clase y aprender a un ritmo más acelerado.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar