Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tus clases de batería en Buenos Aires

Publicado por Alejandra, el 07/11/2019 Blog > Música > Batería > Aprender percusión en la ciudad de Buenos Aires

No es sorpresa que cada año muchas personas eligen aprender un instrumento nuevo, la batería no es la excepción ya que el número de este instrumento que se vende cada año no deja de crecer. ¿Sorpresa, no? Si vos sos una de esas personas, te interesa el instrumento de percusión y te gustaría aprender, entonces esta es la nota para vos. Para empezar, lo primordial es tomar clases de batería.

A la hora de empezar a aprender algo nuevo nos pueden aparecer muchas interrogantes, sobre la mejor escuela, con quien hablar sobre el tema o como comenzar con esta disciplina. Pero no te preocupes, escribimos este artículo justamente para darte todas esas respuestas.

Convertí en realidad tu sueño de ser una estrella de rock.

Escuelas de música en la ciudad para aprender a tocar la batería

Cuando recién comenzamos a aprender un nuevo instrumento tal vez no podamos incorporar el estilo de música que nos gusta, ya que hay que comenzar por conocimientos básicos y poder ver un poco de cada estilo:esto es lo que aportan las escuelas de música y por eso son el mejor lugar para formarte en el gran mundo de la percusión. Ellos te van a dar los conocimientos de base para que puedas avanzar y convertirte en un excelente músico con un gran futuro por delante.

Si estás en Buenos Aires, tenés mucha suerte. Ya que en la ciudad existe una amplia gama de escuelas de música para aprender a tocar percusión. A continuación te contamos alguna de las principales instituciones para aprender percusión, pero si estás buscando escuelas de música en Rosario o clases de batería en Mar del Plata, entonces seguramente sea conveniente que busques directamente en esas zonas.

Escuela de música de Buenos Aires

La reconocida institución Escuela de Música de Buenos Aires es la primera del país y fue fundada en 1986. La escuela brinda títulos de nivel superior en distintas disciplinas:

  • Música
  • Sonido
  • Grabación
  • Producción musical
  • Música electrónica
  • Multimedia

¡Además enseñan todos los instrumentos!

  • Guitarra
  • Piano
  • Bandoneón
  • Violín
  • Bajo
  • Violonchelo
  • Contrabajo
  • Flauta traversa
  • Saxo
  • Clarinete
  • Trompeta
  • Trombón
  • Batería
  • Percusión
  • Canto, composición y educación musical
  • Tecnicaturas en sonido, grabación y producción
  • Edición de audio y video y multimedia

Como podés ver, es una escuela con una larga trayectoria y muchas opciones para elegir. Te recomendamos que si te interesa este tipo de institución te comuniques con ellos para averiguar las fechas de inscripción y requisitos de ingreso. Este consejo cuenta para cualquier otro tipo de escuela, ya sea que estés buscando clases de batería en Córdoba, centros de música en Tucumán o cualquier otro punto del país.

Cualquier elemento puede convertirse en un instrumento de práctica para tu percusión

Tocar la batería en un centro musical en Buenos Aires

Centro musical CAEMSA

En este centro musical, se utiliza el Método Caemsa que tiene como objetivo la organización de los contenidos para que el proceso  de estudio de la música sea de manera consistente e integrada a la practica. Para esto se aplica el siguiente método: cada materia de la escuela cuenta con cuadernillos propios de lectura y de ejercicios con contenidos audiovisuales online para que el alumno pueda repasar y practicar en su propia casa.

Además algo muy llamativo de esta escuela es que los alumnos tienen la posibilidad de tocar en escenarios reales desde el primer año. Por eso los directores aseguran que al finalizar sus estudios, un alumno de CAEMSA habrá tocado en vivo al menos 10 veces. ¿Sorprendente no? Esta forma de estudio logra que el alumno pueda acumular experiencia para su carrera profesional, además de darle la posibilidad de conectar con otros alumnos y futuros colegas.

Las grandes posibilidades laborales de los graduados, es otro de los aspectos a favor de esta institución, ya que suelen garantizar una formación sólida para insertarse en cualquier campo dentro de la actividad musical. ¿Nada mejor que esto no? Contar con las herramientas necesarias para desarrollarte en cualquier estilo, no tiene precio.

Las presentaciones en vivo mejoran tu nivel de confianza.

Existen grandes opciones en Buenos Aires, pero si estás alejado de la ciudad no te preocupes, también existen buenas alternativas para tocar la batería en La Plata, o en otros puntos del país.

Clases particulares y clases de batería online

Nuestra ciudad de Buenos Aires es muy grande y existen distintas zonas y barrios donde la gente busca clases de percusión. Lo ideal es que la academia o la escuela de música que elijas no te quede demasiado lejos. Por eso, también es bueno que consideres como una opción asistir a clases de batería online: son lecciones que podés tomar desde tu propio sillón o tu estudio de música, en este caso encontrar un profesor apasionado puede tomar tiempo pero seguro existen muchos dispuestos a enseñarte.

Desde Superprof te recomendamos las clases a domicilio,  aunque te sorprenda muchos famosos aprendieron un instrumento  gracias a un profesor de batería particular a través de semanales clases individuales o a domicilio. Este tipo de modalidad de estudio aporta una progresión inmensa para el alumno. 

La motivación es esencial en las primeras etapas de aprendizaje, por eso es importante que encuentres un profesor que alimente esa llama y te acompañe en el proceso. En Superprof vas a encontrar una extensa lista que reúne a la mejor selección de profesores de música, sobretodo si estás buscando en el ámbito de la batería y la percusión.

¿Te animus a tocar la batería con una banda?

Cual sea tu motivación es valida y vas a poder encontrar el método de aprendizaje que mejor se adapte a tus objetivos. Puede ser que solo quieras tocar un poco con tu banda y divertirte o descubrir tu capacidad de composición, otros géneros musicales o incluso dedicarte profesionalmente a la música. Sea cual sea, es importante poder contar con profesores didácticos y dispuestos a resolver todas tus dudas, incluso para las clases por Internet a distancia.

Animate a probar una primer clase gratuita con Superprof y paciencia, encontrar al profesor ideal puede tomarte un tiempo pero es importante que hagas una pequeña investigación y te asegures de que es la mejor opción para vos.

Te deseamos mucho éxito en esta búsqueda y nuevo comienzo, estamos seguros que te va a ir muy bien.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar