Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores opciones para aprender batería en Córdoba

Publicado por Alejandra, el 07/11/2019 Blog > Música > Batería > Mejorá tus conocimientos con clases de batería en Córdoba

No hay dudas que Córdoba es una ciudad cultural, donde muchos jóvenes se trasladan desde otras partes del interior del país para poder estudiar. La educación musical es una de las elecciones más recurrentes y año a año miles de estudiantes buscan las mejores opciones para aprender a tocar un instrumento.

Por eso si te preguntás: ¿Hay clases interesantes de batería en la Ciudad de Córdoba? Seguí leyendo para obtener toda la información necesaria y tomar la mejor decisión.

Deslumbrá a todos con tus habilidades para la batería.

Los institutos y escuelas en Córdoba para aprender a tocar la batería

En la provincia de Córdoba podemos encontrar varias opciones disponibles para empezar a estudiar música, al final de cuentas se trata de averiguar y elegir la mejor opción para vos.

Una de las alternativas más conocidas es La Colmena Escuela de Música:

En La Colmena ofrecen distintos tipos de programas tanto para niños como adultos, con distintos niveles de conocimiento en la materia. Podes encontrar opciones de materias pensadas para la iniciación musical, como para los alumnos más experimentados. En la escuela se enfocan en priorizar los contenidos necesarios en cada nivel, con una visión técnica que te permita mejorar en tu camino musical.

Por eso si estás interesado en aprender a tocar la batería en Buenos Aires, Mar del Plata, o donde sea que te encuentres, es bueno tener en cuenta este tipo de instituciones que se especializan en la educación musical con un enfoque dinámico y para todos los tipos de estudiantes.

¿Te gustaría aprender percusión con los mejores profesores?

La segunda opción es LAEM La Escuela de Música. Esta institución que funciona desde el 2001 enseña todos los instrumentos y todos los estilos musicales. Además están comprometidos en ofrecer soporte y apoyo para todos los niveles de alumnos.

En cada lección se repasan los conocimientos teóricos como lectura de partituras, la afinación, composición, etc. Es una escuela que se caracteriza por su innovación ya que cuentan con un portal de aprendizaje online y cursos especializados en ciclos iniciales pensados para menores de 11 años que desean integrarse al mundo de la música.

A veces las escuelas de música no son la mejor opción, cuando el alumno busca un trayecto educativo más profesional, el cual requiera de una exigencia y dedicación mayor, lo ideal es pensar en un conservatorio.

En Córdoba se encuentra el Conservatorio Superior de Música Félix Tomás Garzón: 

Esta institución fue fundada en 1911, con el objetivo de formar músicos instrumentistas, cantantes e incluso docentes en distintas especialidades. Tienen un amplio repertorio de clases e instrumentos:

  • Violín, viola, violoncello
  • Contrabajo
  • Arpa
  • Guitarra
  • Flauta traversa
  • Clarinete
  • Trompeta
  • Saxofón
  • Percusión
  • Piano
  • Canto.

Está claro que este tipo de instituciones son ideales para aprender en un marco profesional, por eso si te interesa ingresar a un conservatorio para tocar la batería en La Plata o en cualquier otra ciudad de Argentina, manos a la obra. Es necesario averiguar para tomar la decisión correcta.

Ahora podés compartir tus conocimientos con otros músicos.

Cursos de batería en internet y otros recursos

En la actualidad, con el gran avance de internet y de las nuevas tecnologías disponibles, podemos aprender lo que sea que se nos ocurra con los correctos tutoriales. Incluso se pueden tomar clases a distancia. ¿Quien hubiese pensado que era posible tomar clases de batería desde la comodidad de tu propia casa?

Es por esto que las clases de batería online cada vez son más buscadas, sobretodo en Córdoba. Si las clases particulares no son lo tuyo o no se adaptan a tu corto presupuesto, en Youtube podés encontrar muchísimos videos educativos para tener un primer acercamiento a la materia.

Puede ser que te preguntes como es que funcionan las clases de batería a distancia. Generalmente se utilizan los vídeos para perfeccionar la técnica y además está complementado con el intercambio personalizado con un profesor de batería que puede responder todas tus consultas sobre el instrumento.

La idea es que puedas con toda esta información encontrar el tipo de clase que más necesites, puede ser una de percusión en Tucumán, clases de batería en Mar del Plata, o cualquier otro punto del país donde estes residiendo.

Sorprendé a todos con un show en vivo.

Conseguir clases particulares en la provincia de Córdoba

Ya lo pudimos comprobar, las clases particulares son una excelente opción. Muchas personas piensan que esto es conformarse con menos y que la formación que vale es la del conservatorio, pero este tipo de instituciones no es para todos. En el mundo de los profesores particulares hay un montón de profes apasionados de la percusión que están muy bien preparados para ayudarte con tus metas e impulsarte en tu aprendizaje y perfeccionamiento del instrumento.

Por eso no podemos evitar recomendarte a nuestros profesores de Superprof, ya que si estás buscando clases individuales en la provincia de Córdoba, vas a contar con una extensa lista de profesores a la altura de tus expectativas. Además, las clases no son solo de percusión, ya que el profesor también puede tener experiencia en clases de canto o de otro instrumento que te interese. Lo importante es que te tomes el tiempo para buscar un buen tutor, con experiencia en la materia.

Con respecto a las tarifas de las clases particulares, es bueno tener en cuenta que en muchos casos son más baratas que el resto de opciones que mencionamos más arriba. Las academias, escuelas privadas, clases con músicos reconocidos, etc son por lo general más costosas.

Las tarifas pueden variar también de acuerdo al formato de cursos que elijas y la frecuencia de las mismas. Por ejemplo, el caso de las clases individuales que cuestan un poco más, pero te brindan una atención personalizada que vale la pena. Son minutos que  el profesor invierte exclusivamente en vos.

Es bueno saber, que existen también otras fórmulas de aprendizaje fuera del circuito tradicional. Este tipo de opciones no tan profesionales se basan en un método en el que el profesor de percusión con experiencia, te acompaña en la parte teórica, pero después vos tenés que tomar responsabilidad de la parte práctica.Los grupos de estudio son un gran soporte para los alumnos que practican por su cuenta.

Si tu interés está puesto en aprender lo más posible en el menor tiempo, los cursos intensivos de verano son una excelente alternativa. Muchos alumnos que buscan clases de batería en Rosario eligen esta opción. Sea cual sea tu elección, asegúrate de tomarte el tiempo necesario para averiguar.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar