Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Progresar en ruso en la ciudad del Monumento a la Bandera

Publicado por Laura, el 14/10/2019 Blog > Idiomas > Ruso > Cómo estudiar ruso en la ciudad de Rosario

Según el último Censo Nacional de Población, Rosario viven más de 1.190.00 personas. Y, muchas de ellas, son estudiantes realizando sus estudios superiores en las diferentes universidades de prestigio con las que cuenta esta ciudad.

Como suele suceder en los núcleos urbanos del país con gran afluencia estudiantil, en paralelo a las universidades y terciarios también se encuentran centros de idiomas, asociaciones culturales y profesores particulares que brindan apoyo para los que busquen complementar sus estudios con el aprendizaje de una o más lenguas extranjeras.

Como sabemos, hoy en día ya no es solo el inglés la lengua de los negocios. El dominio de idiomas hasta hace poco tiempo catalogados como «exóticos» se han convertido en el nuevo haz bajo la manga que tienen los jóvenes profesionales que salen a buscar trabajo.

mujer rusa Aprender ruso para viajar por los países eslavos

Por este motivo no debe asombrar que así como las clases de chino tuvieron su apogeo hace algunos años, hoy en día el ruso se haya convertido en otras de las lenguas extranjeras que quieren aprender los que buscan impulsar sus carreras profesionales en el exterior. Si siempre te sentiste atraído por la lengua de Chejov y vivís en Rosario, no te pierdas este repaso por las mejores direcciones y propuestas para que puedas finalmente dar tus primeros pasos en ruso. Y, antes de avanzar, te contamos que también podés estudiar ruso en otras de las principales ciudades de Argentina…

Aprender ruso en las universidades de Rosario

Si sos estudiante de la Universidad Nacional de Rosario, ¡tenemos buenas noticias! La Facultad de Humanidades y Artes ofrece cursos 100% gratuitos de una amplio abanico de idiomas extranjeros entre los que se encuentra el ruso.

Las clases no son las mismas que encontrarás en un instituto privado ya que están basadas en el sistema de lecto-comprensión. Es decir, buscan que los estudiantes puedan rápidamente comprender textos en el idioma de Chejov. Si estás cursando una carrera relacionada -de manera directa o indirecta- con Rusia y su potente cultura e historia probablemente esto te será de suma utilidad para poder leer en la lengua oficial de la Federación Rusa.

De hecho, una gran parte de las actividades que se realizan en el marco de estos talleres están vinculadas con los textos de ruso que se utilizan en las carreras más populares de esta casa de estudios. Los cursos están divididos en 2 ciclos lectivos con diferentes niveles con una duración 120 horas anuales cada uno. Si vivís en  Buenos Aires también podés estudiar ruso en academias, universidades y de la mano de profesores particulares.

Estudiar ruso en una academia o asociación

Si preferís aprender ruso en una academia privada tradicional, el Instituto Plank puede ser una buena alternativa para impulsar tu proyecto de mejorar en este idioma apasionante. Si bien este centro no se especializa únicamente en la enseñanza del ruso -e imparte clases de un total de 13 idiomas extranjeros-, lo cierto es que cuenta con un equipo de expertos en el idioma de Chejov listos para ayudarte en tu meta de progresar en la lengua rusa.

De hecho, la gran mayoría de ellos son docentes nativos con amplia experiencia impartiendo clases de ruso para hispanohablantes. Por esto mismo, las clases se caracterizan por ser relajadas y enfocadas en que los principiantes de ruso le pierdan el miedo al idioma de los zares.  Los cursos son anuales, y la modalidad está basada en una clase intensiva de 2 horas de duración.

muñecas rusas Descubrir la cultura rusa es un buen motivo para empezar a estudiar la lengua de los zares

Para los que se sientan más a gusto estudiando idiomas en una asociación cultural, en el Centro de Idiomas Ruso de Rosario encontrarán probablemente lo que están buscando. A diferencia de otras academias y centros especializados en la enseñanza del ruso, aquí no solo los estudiantes universitarios encontrarán cursos a medida. También los adolescentes y niños podrán disfrutar de una oferta de clases y actividades orientada a que se familiaricen con la lengua de los zares. Aprender ruso en La Plata es muy fácil si elegís el método de aprendizaje que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tomar clases particulares de ruso en Rosario

La lengua rusa tiene grandes diferencias con respecto al español. Por empezar, el alfabeto cirílico que utiliza es completamente diferente al español. Si bien no son tantos caracteres -¡apenas 33 letras!-, lo cierto es que que para un hispano asimilarlos representa un verdadero desafío…

Todo esto sin dejar de lado que una vez que se lo incorpore, todavía quedará trabajar la pronunciación en ruso. Un desafío no menor, pero que de la mano de un profesor particular puede alcanzarse mucho antes de lo que nunca hubieras imaginado.

De la mano de un docente privado, podrás asimilar los principios de la lengua del país más grande del mundo y empaparte de toda su cultura e historia. Si estás pensando en viajar por alguno de los 20 países en los que se utiliza el ruso a diario, un profesor particular de este idioma va a poder ayudarte a incorporar las expresiones básicas que se necesitan para moverse con total tranquilidad en las calles, en el transporte público, en los comercios…

En cambio, si tu proyecto es realizar una estancia académica en alguna universidad rusa el docente privado podrá ayudarte a adquirir vocabulario técnico de tu campo de investigación. Todo esto sin olvidar que nadie mejor que él o ella para explicarte el funcionamiento de las instituciones de su país de origen.

También existe la posibilidad de que quieras aprender ruso con clases particulares para darle un diferencial a tu CV. Hoy en día, la mayoría de las empresas valoran el dominio de lenguas extranjeras y sin lugar el ruso llamará la atención de los encargados de Recursos Humanos. En Córdoba también podés mejorar tu nivel de ruso con clases particulares, en universidades y asociaciones. 

Aprender ruso por Internet

Tanto si decidís estudiar ruso en una academia privada, asociación o de la mano de un profesor particular siempre es posible complementar tu aprendizaje con horas de estudio autodidacta. Si te estás preguntando de qué manera estudiar ruso por tu cuenta, ¡tenemos buenas noticias!

Con solo tener conexión a Interet podés disfrutar de un amplio abanico de recursos educativos gratuitos que te permitirán aprender ruso, entre muchísimos otros idiomas. Si nos concentramos en el aprendizaje de la lengua de los zares, existen diferentes propuestas tanto para quienes busquen aprender ruso desde cero como para aquellos que necesiten perfeccionarse. ¿Estás pensando en estudiar ruso en Mar del Plata? En esta ciudad balnearia también hay centros especializados en la enseñanza del ruso.  

Algunos sitios recomendados:

Everyday Russian

Es un sitio especializado en el idioma de Chejov creado por nativos. Tanto aquellos usuarios con nivel básico, como intermedio o avanzado encontrarán en esta página actividades para mejorar su expresión oral y escrita. Un diferencial de esta página es que cuenta con material en audio grabado por nativos para que los estudiantes acostumbren también el oído a la pronunciación de los locales.

rusa Contratar a un profesor particular de ruso para entender sus tradiciones en profundidad

Babbel

Un clásico indiscutible a la hora de aprender idiomas en línea. En el caso del ruso, esta página web ofrece actividades divididas por niveles y organizadas de acuerdo a las necesidades puntuales que presente cada estudiante. Por ejemplo, podés practicar la pronunciación de la mano de ejercicios especialmente diseñado con estos fines o ampliar tu vocabulario.

Si estás por viajar, seguramente te convendrá entrar en la sección «Gente y Cultura». Allí podrás practicar el ruso de la mano de actividades que giran en torno a las costumbres y tradiciones de este país apasionante.

Ruso Gratis 

Como su nombre lo indica, en este sitio web encontrarás recursos educativos sin costo para progresar en lengua rusa. La buena noticia es que, a diferencia de muchas plataformas lingüísticas, aquí también los más avanzados encontrarán material que los ayude a practicar y mejorar su nivel.

De la mano de los audios que se encuentran en esta plataforma también podrás ir mejorando tu comprensión oral. ¿O preferís estudiar ruso en Tucumán? La buena noticia es que en esta provincia también existen lugares en donde aprender el idioma de Chejov, ¡incluso desde cero! 

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar