Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Direcciones para progresar en ruso en Mar del Plata

Publicado por Laura, el 14/10/2019 Blog > Idiomas > Ruso > Aprender a hablar la lengua rusa en Mar del Plata

Mar del Plata es otra de las preferidas por los estudiantes. Tanto locales como extranjeros deciden trasladarse a esta ciudad balnearia para comenzar o completar sus estudios de grado. Y, por este motivo, es que también abundan en este lugar las academias privadas, asociaciones lingüísticas y profesores particulares listos para ayudar a todos ellos a mejorar su dominio en un amplio abanico de idiomas: inglés, italiano, francés…¡Y ruso!

Aunque no es la primera lengua extranjera que se nos viene la mente cuando pensamos en aprender un nuevo idioma, lo cierto es que lanzarse al aprendizaje del idioma de Chejov tiene muchas más ventajas de las que podemos imaginar en un primer término.

Por empezar, el ruso es la lengua oficial del país más grande del  mundo. Por este motivo, dominarla te permitirá comunicarte con mayor comodidad en tus viajes no solo por la Federación Rusa sino también por el resto de los 20 países en que este idioma está presente.

literatura rusa Leyendo los grandes clásicos de la literatura rusa en lengua original podrás viajar en el tiempo

Si vivís en Mar del Plata y estás pensando en emprender el desafío de aprender ruso, no te pierdas esta selección de Superprof con las mejores direcciones y propuestas a tener en cuenta. En las principales ciudades de Argentina también podés empezar a estudiar la lengua de Chejov de la mano de diferentes opciones. 

Aprender ruso en una universidad de Mar del Plata

La prestigiosa Universidad Nacional de Mar del Plata comenzó a ofrecer cursos de ruso abiertos a la comunidad con motivo del Mundial 2018. Desde ese entonces, hasta nuestros días, en su Laboratorio de Idiomas recibe a estudiantes de todos los niveles interesados en asimilar los primeros conceptos o perfeccionarse en la lengua oficial de la Federación Rusa.

Al igual que con el resto de los cursos de lenguas extranjeras que se imparten en esta institución, los de ruso se dictan de manera cuatrimestral y tienen una carga horaria de cuatro horas semanales. Los niveles van desde el A1 al C2, y al final de cada uno de ellos los estudiantes son invitados a pasar exámenes internacionales alineados dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Para inscribirse en este Laboratorio,  la única condición que se impone es la de ser mayor de edad al momento de las inscripciones.

Una de las ventajas de estudiar ruso en el marco de esta propuesta dependiente de la universidad es que la misma cuenta vínculos fluidos y sólidos con otros centros de idiomas, consulados y casas de estudios internacionales, por lo que realizar un intercambio puede resultar más sencillo que cuando se estudia ruso de manera autodidacta o en una academia tradicional. ¿Preferís estudiar ruso en Buenos Aires? Tené en cuenta a la capital porteña no le faltan alternativas para iniciarase en el idioma que se habla en el país más grande del mundo. 

Estudiar ruso en un instituto privado

Estudiar ruso en una academia privada es otra de las opciones que evalúan los que buscan aprender ruso en Mar del Plata. Y en esta ciudad balnearia existen diferentes institutos con ciclos de formación de ruso. Aunque para muchos el ruso sigue siendo una lengua exótica, no quedan dudas de que cada vez más los establecimientos privados de idiomas están dándole al idioma de Chejov el lugar que merece en sus propuestas académicas.

Por ejemplo, el Instituto Lenguas Vivas es uno de los que actualmente cuenta con área dedicada exclusivamente a la enseñanza del ruso. Los cursos de ruso en esta academia están divididos de la siguiente manera:

  • Ciclo Elemental
  • Ciclo Básico
  • Ciclo Intermedio
  • Ciclo Avanzado
  • Ciclo Superior
  • Ciclo Superior Avanzado

Cada nivel tiene una duración de 130 horas y ,al final de la cursada, los estudiantes tienen la posibilidad de rendir un certificado para validar los conocimientos adquiridos. Los que lleguen hasta el final de este ciclo de ruso podrán rendir el Examen ТРКИ-4v.

Esta es una excelente iniciativa para quienes estén pensando en postular a una beca o a un puesto de trabajo en algún país donde el ruso sea lengua oficial o esté presente por otros motivos. Si vivís en La Plata, existen métodos de sobra para iniciarse en el estudio de la lengua rusa…

alfabeto ruso Aprender las bases del alfabeto cirílico con un profesor particular de ruso

Educa Idiomas es otra de las academias privadas de Mar del Plata que cuenta con con una sólida propuesta para aprender el idioma ruso. En este caso, existen 6 cursos de un año de duración. Al final de cada uno de ellos, una vez más, los estudiantes podrán certificar sus competencias lingüísticas. En el marco de las clases, además de aprender las bases de la gramática rusa, el vocabulario y la pronunciación de este idioma apasionante, los alumnos también podrán ir conociendo los aspectos más salientes de la cultura de este país.

Progresar en lengua rusa en un asociación

Los que se deciden a estudiar un idioma nuevo, muchas veces prefieren buscar una asociación especializada en la enseñanza de la lengua que les interesa incorporar. En el caso del ruso, Mar del Plata cuenta con una propuesta perfecta para los que no solo busquen aprender la gramática de este idioma apasionante, sino también ir empapándose de a poco en su cultura milenaria y fascinante.

Hablamos de la Casa de Rusia en Mar del Plata, un lugar que además de impartir clases de ruso para niveles básicos, intermedio y avanzado, también organiza actividades de lo más variadas para promover la cultura y tradiciones del país más grande del mundo en suelo marplatense.

En lo que a los cursos respecta, los mismos se llevan a cabo los días martes y viernes en diferentes horarios en Av. Fortunato de la Plaza 3849 y están pensados para que las personas que nunca antes tuvieron un contacto con el idioma de Chejov puedan, poco a poco, ir comprendiendo su gramática y entendiendo las reglas básicas para su correcta pronunciación.

Dado que este lugar también se encuentra en contacto permanente con diferentes establecimientos educativos de la Federación Rusa, estudiar en este lugar puede ser un buen punto de partida para organizar un viaje -por placer o estudios- al país más grande del mundo. Si residís en la provincia de Córdoba también podés estudiar ruso de la mano de academias, profesores particulares y universidades…

Tomar clases particulares de ruso en Mar del Plata

Si lo tuyo es aprender idiomas por tu cuenta, seguramente puedas familiarizarte con el alfabeto cirílico y las bases de la gramática rusa gracias a los recursos educativos de Internet. Pero, tarde o temprano, para avanzar  y no quedarte bloqueado en tu proceso de aprendizaje seguramente necesites la guía de un experto en el idioma de la Federación Rusa.

Es en este momento cuando salir a buscar la ayuda de un profesor particular puede convertirse en al mejor idea. De la mano de un docente privado de ruso no solo vas a poder asimilar las bases de esta lengua apasionante, sino también vincularte de una manera más directa con toda la cultura que la rodea. La ciudad de Rosario tiene opciones de sobra para que mejores en ruso, ¡sin importar tu nivel! 

metro Viajar por Rusia es un excelente motivo para aprender su idioma oficial

¿Estás organizando un viaje a un país de habla rusa y necesitás mejorar tu expresión oral en tiempo récord? ¿O estás preparando una postulación para una universidad en Ucrania o Kazajistán? Un profesor particular de ruso se adaptará a tus necesidades y acomodará el plan de estudios para que puedas exprimir al máximo cada lección.

No te olvides que ingresando a Superprof vas a poder encontrar docentes de ruso con perfiles de lo más variados y siempre listos para ayudarte a alcanzar tu próximo objetivo. ¿Preferís tomar clases de ruso en Tucumán? Aprender este idioma en esta provincia no tiene por qué ser una misión imposible… 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar