Aunque muchos crean que aprender ruso es una verdadera misión imposible, lo cierto es que dominar el idioma de Chejov no es tan difícil como se cree...

Sin ir más lejos, y por motivos de lo más variados, cada vez son más los que se animan a estudiar esta lengua tan rica y la octava más hablada en todo el mundo. Si tenés planeado un viaje a Rusia, hacer una estancia académica en este país apasionante o simplemente si querés sumar un diferencial a tu CV, en cualquiera de estos casos aprender ruso es una excelente idea.

En este artículo vamos a repasar las opciones que existen para progresar en la lengua del país más grande del mundo -¡con más de 300 millones de hablantes!- en algunas de las principales ciudades del país: academias privadas, asociaciones y clases particulares para poner desde hoy mismo manos a la obra.

¿Dónde encontrar clases de ruso en Buenos Aires?

Considerada como la mejor ciudad para estudiar de la región, en Buenos Aires hay lugares por doquier para aprender desde cero la lengua rusa.

No importa si el objetivo a la hora de progresar en este idioma es viajar por Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán o Kirguistán; preparar el ingreso a una facultad en alguno de estos países o conseguir un puesto laboral que requiera conocimientos del idioma que hablaban los zares....

Ruso
Ruso, uno de los idiomas más hablados del mundo

En la capital porteña hay métodos de sobra para asimilar los primeros conceptos de ruso. Para los que prefieran aprender de la mano de un centro especializado en este idioma o academia privada tradicional, podrán investigar la propuesta de la Casa de Rusia en Buenos Aires y la Escuela de Ruso. En ambos lugares podrán encontrar clases de este idioma para todos los niveles a cargo de profesores nativos que utilizan recursos creativos para que los alumnos progresen con mayor rapidez.

De la misma manera, en Cursos Oficiales de Ruso -otra casa de estudios especializada en la enseñanza del idioma de Lenin y Representante Oficial de la Universidad Estatal de San Petersburgo-, los interesados en progresar en este idioma cargado de historia podrán anotarse en diferentes cursos y al final del año rendir certificaciones con validez internacional.

Los que prefieran una opción dependiente de alguna universidad, el Laboratorio de Idiomas de la UBA cuenta también con una oferta de cursos para aprender ruso. El único requisito para inscribirse en ellos es pasar un test de nivelación.

La Facultad de Derecho de esta misma casa de estudios también ofrece una amplia oferta de cursos de extensión, entre los que se encuentra el ruso para todos los niveles: básico, intermedio y avanzado.

Otra opción que no deberían dejar de considerar los que busquen progresar en la lengua rusa son las clases particulares. De la mano de un docente privado a todos ellos les resultará más sencillo aprender las bases de este idioma apasionante y al mismo tiempo superar con mayor rapidez los obstáculos que se presenten en su proceso de aprendizaje.

Aleksandra
Aleksandra
Profesor de Ruso
5.00 5.00 (4) $700/h
¡1a clase gratis!
Irina
Irina
Profesor de Ruso
$450/h
¡1a clase gratis!
Yulia
Yulia
Profesor de Ruso
$500/h
¡1a clase gratis!
Anton
Anton
Profesor de Ruso
$400/h
¡1a clase gratis!
Noelia
Noelia
Profesor de Ruso
5.00 5.00 (1) $300/h
¡1a clase gratis!
Catherine
Catherine
Profesor de Ruso
$200/h
¡1a clase gratis!
Anna
Anna
Profesor de Ruso
$100/h
¡1a clase gratis!
Eugenia
Eugenia
Profesor de Ruso
5.00 5.00 (1) $500/h
¡1a clase gratis!

¿Dónde encontrar clases de ruso en La Plata?

Siendo una de las ciudades universitarias por excelencia, La Plata también cuenta con varias alternativas a la hora de aprender desde cero o progresar en ruso. Poco importa si el objetivo de asimilar o perfeccionar la lengua de Lenin es un viaje al extranjero o una oportunidad laboral o académica.

soldados rusos
Rusia es el país más grande del mundo

En la ciudad de las diagonales, se pueden encontrar diferentes sistemas para estudiar ruso. Por empezar, las clases particulares. Con este sistema, se tiene la posibilidad de aprender lo básico de este idioma (su vocabulario, las conjugaciones verbales, etc) de la mano de un experto en la materia. Además, y dado que en el marco de las clases particulares la enseñanza es 100% personalizada, se puede adaptar el plan de estudios a las necesidades puntuales de cada alumno: mejorar la expresión escrita u oral, trabajar la comprensión escrita u otral, etc.

En el caso de querer estudiar en un instituto tradicional, en La Plata existe una sede del Centro Universitario de Idiomas (CUI) en la que inscribirte en cursos de ruso. El Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Plata es otro de los que lugares en los es posible estudiar ruso. En este último caso, los cursos son semestrales y siempre a cargo de profesores nativos.

El instituto Mil Voces también ofrecen cursos para todos los niveles -tanto colectivos como individuales- para avanzar en el idioma de los zares.

¿Dónde encontrar clases de ruso en Córdoba?

Córdoba es otras de las provincias del país con mayor cantidad de estudiantes. No por nada, la primera Universidad de la Argentina -y también una de las más antiguas de toda la región- se fundó en 1613 este lugar...

En este sentido se entiende que en esta provincia abunden los lugares a dónde ir para aprender lenguas extranjeras. Son muchos los estudiantes de diferentes carreras (Historia, Literatura, Arte, entre otras) que buscan en esta provincia asimilar las bases del idioma de Lenin para complementar sus estudios de grado.

hablar ruso
Descubrir Moscú es más fácil cuando se habla ruso

Los que estén interesados en tomar clases de ruso en este lugar del país, no deberían dejar de investigar la propuesta de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Este área de esta reconocida casa de estudios cuenta con cursos de diferentes duraciones (anuales o cuatrimestrales) y con finalidades diferentes: para principiantes, de lecto-comprensión, de consolidación, etc.

Uco Idiomas, por su parte, es otra de las instituciones que ofrecen cursos de ruso en esta provincia. En este caso dependiente de la Universidad de Córdoba.

Una vez más, tomar clases particulares de ruso puede ser una excelente forma de asimilar los conceptos básicos de este idioma de manera más efectiva y rápida. De la mano de un docente privado (que puede ser o no nativo) a vos también te costará mucho menos familiarizarte con el alfabeto cirílico y empezar a adquirir vocabulario.

¿Dónde encontrar clases de ruso en Mar del Plata?

Muchos de los habitantes de esta ciudad balnearia -¡por motivos de lo más variados!- deciden en algún momento de su vida estudiar la lengua oficial de la Federación Rusa. Y, a la hora de elegir a dónde ir para aprender el idioma de Lenin, encuentran no una sino múltiples opciones.

Empezando por la Casa de Rusia en Mar del Plata, un lugar ideal no solo para tomar clases de ruso para los niveles básicos, intermedio y avanzado-los martes y jueves durante todo el día- sino también para empaparse de toda la cultura e historia que rodea a este idioma legendario. La reconocida Universidad Nacional de Mar del Plata es otra de las opciones a la hora de aprender ruso en esta ciudad del país. En este caso, desde el año 2018, es el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Humanidades quien está a cargo de los cursos de ruso para diferentes niveles.

El reconocido Instituto Lenguas Vivas también cuenta con un área dedicada exclusivamente a la enseñanza del ruso. En este caso los cursos están divididos en 6 niveles y cada uno de ellos cuentan con 130 horas de duración. Uno de los diferenciales de esta propuesta es que al final de cada uno de ellos los alumnos tienen la posibilidad de rendir un examen internacional de suma utilidad para probar sus conocimientos en el idioma de Tolstoi.

No te olvides que con clases particulares de ruso vas a poder alcanzar con mayor rapidez tu objetivo académico. En estos espacios el profesor es el que se encarga de adaptar el plan de estudios a tus demandas puntuales y dedicar todo el tiempo que sea necesario a los puntos que más dificultades te presenten.

¿Dónde encontrar clases de ruso en Rosario?

La provincia que alberga el Monumento al a Bandera es otra de las que atraen, año tras año, a estudiantes universitarios de diferentes partes del país. Sin ir más lejos, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en solo 50 años multiplicó por 6 su cantidad de estudiantes.

En este sentido se explica que en Rosario puedan estudiarse idiomas extranjeros como el ruso...

La Facultad de Humanidades y Artes de esta misma casa de estudio cuenta con una oferta de cursos de idiomas extranjeros gratuitos para sus alumnos. Si estás cursando alguna carrera en la UNR, podrás acceder a clases de lecto-comprensión para asimilar el idioma de Chejov. Otra propuesta a considerar es la del Centro de Idiomas Ruso de Rosario. En este lugar, grandes y chicos pueden tomar clases -grupales, particulares o por cámara web- del idioma de Lenin y salir hablando como verdaderos nativos.

También el Instituto Plank -un reconocido centro de apoyo escolar universitario- se concentra en la enseñanza de 13 idiomas, entre los que se encuentra el ruso. En este caso, las clases están dictadas por profesores nativos para que los alumnos consigan una verdadera inmersión con la historia y cultura que rodea a la lengua de Chevoj.

tren en Rusia
El ruso tiene más de 300 millones de hablantes

Con clases particulares de ruso también podés progresar más rápido en este idioma apasionante. A diferencia de lo que sucede cuando las clases son grupales, el docente privado se adapta a las demandas que tenga cada alumno y diseña sus clases en función de ayudarlo a alcanzar con más rapidez sus objetivos.

¿Dónde encontrar clases de ruso en Tucumán?

Con una intensa vida estudiantil, Tucumán también cuenta con personas interesadas en aprender ruso. Ya sea para completar sus estudios de carreras de lo más diversas como para sumar un plus nada desdeñable a su CV.

En cualquier caso, las opciones para estudiar la lengua de Chejov existen también en la provincia de la Casa de la Independencia...

Si hablamos de la Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad de Filosofía y Letras cuenta con una oferta de cursos de ruso para los niveles básicos e intermedios. La profesora a cargo de los mismos es nativa para que la inmersión con la cultura y costumbres típicas de la Federación Rusa esté asegurada.

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, a través del Centro de Idiomas Clásicos y Modernos, es otra de las que ofrecen cursos del idioma de Lenin. En este caso, las clases comienzan durante todo el año y se abren las inscripciones siempre que existan alumnos interesados en estos cursos en específico.

Nuevamente, las clases particulares de ruso son una opción de peso que no deberían dejar de analizar los que quieran aprender en tiempo récord. Y es que, con la ayuda de un experto en este idioma, superar los obstáculos ligados al aprendizaje del ruso te resultará mucho más sencillo.

Sea cual sea tu meta, no dejes de investigar en Superprof quiénes son los docentes de ruso cerca de tu domicilio listos para ayudarte a alcanzar tu próximo objetivo.

 

¿Necesitás un profesor de Ruso?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Laura