Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

A dónde tomar clases de ruso en Tucumán

Publicado por Laura, el 14/10/2019 Blog > Idiomas > Ruso > Aprender la gramática rusa en Tucumán

Con más de 1.400.o00 habitantes, Tucumán es conocida por su agitada vida estudiantil. La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y la Universidad San Pablo son tan solo algunas de las muchas casas de estudio de renombre con las que cuenta esta provincia.

Y dentro de ellas, así como en academias privadas, existen diferentes propuestas para estudiar idiomas extranjeros. El ruso es una de las lenguas que pueden aprenderse en la provincia de la Casa de la Independencia…

Los motivos que llevan a los estudiantes de diferentes carreras a inscribirse en cursos de la lengua eslava más popular del mundo son variados: mejorar la expresión oral antes de un viaje por Rusia, volver más atractivo el CV para postular a puestos en el extranjero y simplemente por el placer de emprender un nuevo desafío personal.

bandera rusa Aprender ruso para viajar por el país más grande del mundo

En cualquier caso, dominar el ruso es siempre ventajoso. Son más de 300 millones de personas las que lo hablan en diferentes países del mundo y esto posiciona a la lengua de los zares como la octava más importante del globo. Por todo esto, aprender ruso en la universidad, con un profesor particular o de manera autodidacta es siempre una buena idea….

Si todavía dudás acerca de la mejor manera de estudiar esta lengua, a continuación te dejamos un repaso por las mejores direcciones y propuestas a tener en cuenta. También podés aprender ruso en las principales ciudades de la Argentina, ¡sin importar el nivel que tengas!

Tu profesor particular de ruso en Tucumán

Muchos estudiantes se inclinan por las clases particulares para progresar más rápido en ruso. ¿El motivo? Generalmente, los docentes a cargo de las lecciones son nativos y esto hace que puedan no solo transmitir las bases del idioma sino también toda la cultura que lo rodea.

De la mano de un docente nativo vas a poder familiarizarte con el alfabeto cirílico, incorporar vocabulario, mejorar tu expresión oral  y escrita, aprender todo acerca de los verbos irregulares y practicar la pronunciación, entre otras cosas. Nada mal, ¿no te parece?

La ventaja principal de aprender ruso con clases particulares que el espacio de aprendizaje es 100% personalizado. Con esto queremos decir que si alguno de los temas te cuestan más que otros, tu profesor privado se encargará de tomarse más tiempo para explicártelos.

Como no hay un plan de estudio estipulado de antemano, el docente puede darse la licencia de detenerse cada vez más que vea a su alumno perdido frente a un tema.

De esta manera, el proceso de aprendizaje se vuelve más efectivo y también más enfocado a los resultados. Si tu objetivo es aprender ruso para viajar por un país eslavo, el docente se encargará de orientar las actividades para que mejores tu expresión oral.

Por ejemplo, usará audios para que vayas acostumbrando el oído a la pronunciación rusa. También te explicará cuáles son las expresiones más populares que te servirán, por ejemplo, a la hora de moverte en transporte público, hacer compras, llegar al hotel y al aeropuerto, etc.

Como ves, la flexibilidad es una de las principales características de las clases particulares de idiomas extranjeros. Los profesores particulares de ruso suelen tienen experiencia enseñando a personas de diferentes perfiles y niveles.

Por eso, antes de empezar con tus clases particulares de ruso no dudes en comentarle al docente cuáles son tus objetivos del corto, mediano y largo plazo. ¿Preferís aprender ruso en Buenos Aires? En la capital porteña encontrarás diferentes direcciones a las que ir para perfeccionarte en este idioma apasionante.

Enseñanza del ruso en las universidades de Tucumán

A la hora de aprender una lengua extranjera, la primera iniciativa de muchos estudiantes es buscar directamente si sus universidades cuentan con cursos a medida de sus necesidades. ¿Querés tomar clases de ruso en La Plata? La ciudad de las diagonales también cuenta con una importante oferta de cursos en este sentido. 

Rusia Aprender ruso en las universidades tucumanas

Y es que, muchas de las veces, este tipo de casas de estudio ofrecen clases de idioma gratuitas para sus alumnos regulares. Dominar el idioma de los zares puede ser de suma utilidad para aquellos que siguen carreras como Literatura, Historia o Arte…

Pudiendo leer en lengua original los grandes clásicos de la literatura rusa, por ejemplo, es posible analizar de manera más completa la producción artística de un siglo en particular.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán cuenta cursos de ruso para los niveles básicos e intermedios. De la mano de una profesora nativa, los que se anoten en ellos podrán aprender las bases de la lengua de los zares al mismo tiempo que descubren al apasionante cultura e historia del país más grande del mundo.Las clases se llevan a cabo los viernes 14:30 a 17:30 hs y de 17:30 a 20:30 hs en General Paz 943.

Una de las características de estos cursos es que si bien son siempre grupales, cuentan con un cupo reducido de 15 alumnos.

Otra opción para aprender la lengua de Chejov en una Universidad es investigar la oferta de la UNSTA. En este caso es el Centro de Idiomas Clásicos y Modernos el que se ocupa de organizar e impartir las clases de ruso. Los cursos de esta lengua extranjera -que tienen una carga horaria de 120 horas- comienzan durante todo el año siempre y cuando existan personas interesadas en inscribirse en ellos.

La cursada es de dos veces por semana y los niveles están organizados de la siguiente manera:

  • Nivel Básico
  • Nivel Intermedio
  • Nivel Avanzado

Al final de cada uno, los alumnos pueden rendir exámenes internacionales de suma utilidad para demostrar su nivel frente a universidades y empresas.

Sin importar del nivel en el que se inscriban los alumnos, en cada uno de ellos las actividades buscarán que desarrollen su expresión oral y escrita, así como su comprensión en ambos frentes. Si vivís en Córdoba, tampoco te costará encontrar lugares en donde estudiar ruso y terminar hablando este idioma como un nativo.

Aprender ruso por Internet

Aunque puede resultar complicado aprender ruso desde cero por tu cuenta, lo cierto es que Internet puede convertirse en un gran aliado cuando de reforzar los conocimientos lingüísticos se trata.

Si ya estudiaste con tu profesor particular la gramática y pronunciación rusa, aprendiste cuáles son los verbos irregulares y conseguiste dominar el acento tónico, ahora la web puede convertirse en el mejor lugar para seguir puliendo tus conocimientos lingüísticos en ruso.

Además de conectarte a YouTube y ver películas en ruso (con subtítulos incluidos), también podés recurrir a páginas web educativas especializadas 100% en el idioma de los zares. ¿Por qué no estudiar ruso en Mar del Plata? En esta ciudad balnearia existen academias y centros especializados en la enseñaza de la lengua del país más grande del mundo. 

arquitectura en rusia Descubrir la cultura rusa de la mano de un profesor nativo

Realizar ejercicios acordes a tu nivel es una excelente manera de seguir incorporando conocimientos una vez que las clases particulares o las de la Universidad terminan.

Además, muchas de estas páginas cuentan con recursos en audio grabados por hablantes nativos para que puedas familizarte con la pronunciación rusa.  Todo esto sin olvidar que gracias a estos ejercicios, casi sin darte cuenta, irás incorporando vocabulario y expresiones típicas. Esto último es de suma importancia si estás pensando en viajar por Rusia próximamente.

Si querés empezar hoy mismo a repasar ruso en línea, no dejes de investigar estas páginas:

  • Babbel
  • Ruso gratis
  • Loecsen
  • Duolingo, etc.

Como ves, no existe una sola manera de aprender ruso. Dependiendo de cuáles sean tus objetivos y tu forma preferida de incorporar conocimientos siempre habrá una que se adaptará mejor a tus necesidades.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar