Aprender a cantar no tiene por qué ser una misión imposible...¡Y mucho menos si vivís en la provincia de Córdoba! La Docta tiene opciones de sobra para los que quieran empezar a calentar las cuerdas vocales o bien lanzarse de manera profesional a esta actividad tan reconfortante.

Puede ser que te interese aprender la mano de una escuela de música porque te sentís más cómodo en clases grupales...También existe la posibilidad de que quieras anotarte en un conservatorio para adquirir todas las herramientas necesarias para convertirte en docente.

O, en cambio, puede que busques progresar más rápido y de manera personalizada de la mano de clases particulares de canto.

Sea cual sea tu método predilecto, a continuación repasamos los mejores lugares para estudiar canto.

¿Dónde tomar clases de canto en Argentina? 

Aprender a cantar en Córdoba en una escuela de canto

Escuela Valeria Lynch

Esta escuela de comedia musical -dirigida por reconocida cantante argentina con el mismo nombre- ofrece diferentes carreras para que los estudiantes puedan dedicarse a la música y al canto de manera profesional. Desde hace más de 20 años, el objetivo que persigue esta institución es que, independientemente del diploma que se lleven los alumnos, puedan contar con una sólida base musical, además de una postura crítica respecto a la realidad del país y una conciencia aguda de las demandas específicas del ámbito del espectáculo.

cantante profesional
Si querés ser cantante profesional es hora de que empieces a tomar clases

Algunos de los cursos que ofrece esta institución (para niveles 1,2 y 3):

  • Canto y Foniatría
  • Canto para adolescentes
  • Canto e Interpretación
  • Clases particulares de canto
  • Clases particulares de interpretación, entre otras.

Además de las clases dedicadas al aprendizaje de canto, también cuentan con otras formaciones que pueden resultar complementarias a las anteriormente mencionadas: Comedia Musical, Teatro, Jazz, Método Yahama (telcado), etc.

Además de en Córdoba, la escuela cuenta con sedes en diferentes puntos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Un dato a tener en cuenta es que cuentan con un sistema de becas para estudiantes. Vistiando su página web es posible conocer más sobre el mismo.

¡En Buenos Aires también podés cantar! 

Instituto CanZion.

Esta institución -con sedes en diferentes puntos de Argentina y el mundo- se caracteriza por ofrecer diplomas que combinan la enseñanza de la música, en paralelo a otras áreas relacionadas con el universo de los servicio a la comunidad y el liderazgo. El programa conocido con el nombre de Curso Ministerial es una de las apuestas más fuertes de su propuesta pedagógica. Para ingresar en el mismo, no es necesario contar con conocimientos musicales previos.

Los cursos de esta institución están divididos en dos grandes ramas:

  • Teenz (para los adolescentes)
  • KidZ (para los más chicos).

Descubrí la academia de canto que hay en Argentina.

La Escuelita

Hace más de 20 años que esta escuela de música forma estudiantes interesados en perfeccionarse en canto y ejecución de instrumentos musicales. Su propuesta está dividida en clases particulares o grupales, siempre a cargo de un grupo de docentes con amplia experiencia. La propuesta educativa del lugar incluye:

  • Curso de formación musical. De 3 años de duración, y combina clases individuales con otras grupales.
  • Curso de Instrumento o Canto.  En el marco de las mismas se busca que los alumnos alcancen una base sólida para después empezar a trabajar con un repertorio de canciones afín a sus gustos musicales.

Uno de los diferenciales de este establecimiento es que organizan regularmente shows y conciertos para que los alumnos puedan sentirse como verdaderos músicos profesionales. Además, en este mismo espacio funciona una productora que les facilita a los graduados de la institución diferentes recursos para que puedan proyectarse y construir una carrera (espacios para ensayos, organización de giras, etc).

¿Querés tomar clases de canto en La Plata? 

Aprender a cantar en un grupo coral en Córdoba 

Taller de Coral en Córdoba 

La Municipalidad de Córdoba organiza talleres de canto coral los viernes de 19:30 a 21:00hs. Para participar en los mismos no hace falta tener experiencia previa, pero sí abonar $250 por día.

ruiseñor
Si cantás como un ruiseñor, podés sumarte a una agrupación coral

Otra de las posibilidades que tienen los que quieran integrar un coro en La Docta es sumarse al taller coral que ofrece el Centro de Promoción del Adulto Mayor dentro del barrio General Paz. A diferencia de la propuesta anterior, en este caso solo aceptan a mayores de 50 años. Una vez más, no se necesita contar con experiencia previa para sumarse a sus filas. Las clases -abiertas tanto para hombre como para mujeres- están a cargo de la profesora María Emilia Puebla.

¿Preferís tomar clases de canto en Rosario?

Aprender a cantar en un conservatorio de Córdoba

Arturo Berutti

El Arturo Berutti es un prestigioso Instituto Superior de Formación Docente en las artes musicales. En esta casa de estudio -que actualmente dirige Patricia Lucina Ontivero-, los estudiantes pueden cursar el Profesorado de Música. El mismo tiene una duración de cuatro años. Asimismo, cuentan con una propuesta pedagógica de dos años de duración para Graduados No Docentes. Algunas de las materias que deben cursarse para obtener el título de profesor son:

  • Pedagogía
  • Didáctica General
  • Psicología y Educación
  • Práctica Docente I, etc.

Además, los estudiantes y graduados de esta institución -que se sitúa en el barrio de Las Rosas- pueden participar de los conciertos y espectáculos que se organizan de manera regular en sus instalaciones.

¿Querés tomar clases de canto Belgrano?

Félix Tomás Garzón

Desde 1911, este conservatorio ofrece diferentes formaciones para instrumentistas y aspirantes a docentes de música. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Profesorado de Arte de Música,
  • Tecnicatura Superior en Música con Orientación en Instrumento Solista o Canto Lírico,
  • Tecnicatura Superior en Música con Orientación en Música de Cámara,
  • Trayecto Artístico Profesional.

En esta casa de estudio,  los alumnos pueden especializarse en diecisiete instrumentos: violín, viola, violoncello, contrabajo, arpa, guitarra, flauta traversa, oboe, clarinete, trompeta, corno, trombón, saxofón, percusión, piano y canto.

Quienes se egresan de esta institución pueden ejercer como músicos solistas y formar parte de orquestas, tanto sinfónicas como de cámara. Además, están los que ejercen como profesores de música en todos los niveles.

Descubrí los mejores lugares para cantar en Tucumán...

Aprender a cantar en Córdoba con un profesor particular

Sin lugar a dudas, se trata de la opción indicada para quienes busquen aprender a cantar de manera personalizada y por ende mucho más rápido.

cantante
Con clases particulares de canto podés ampliar tu registro vocal

Con solo ingresar en nuestra plataforma, podrás encontrar docentes privados listos para impartir clases particulares de canto. Solo para que te des una idea: en la provincia de Córdoba, el precio promedio por hora de este tipo de clases es de $271.

No importa si recién estás empezando y querés mejorar tu técnica para cantar con amigos, o si sos un profesional con años de experiencia que busca ampliar su registro; en todos los barrios de Córdoba hay profesores particulares listos para ayudarte a cumplir tu objetivo.

En cualquier caso, antes de coordinar una primera clase de prueba, asegurate de leer con detenimiento cuáles son los diferenciales que ofrecen los diferentes docentes. Algunos tienen experiencia, por ejemplo, con niños y otros en agrupaciones corales...Dependiendo de lo que estés buscando, siempre habrá una expertise que se ajustará mejor a tus demandas.

En Mar del Plata también podés tomar clases de canto...

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Laura