Si aprender a cantar es uno de tus proyectos pendientes desde hace años, dejá de dar vueltas y tomá cartas en el asunto. En la ciudad de las diagonales vas a encontrar lugares de sobra para perfeccionarte en esta disciplina.

Podés tomar clases en una escuela de música, en tu casa con un profesor particular o bien anotarte en un conservatorio para llegar mejor preparado a la hora de salir al mercado laboral.

Dependiendo de tus expectativas con el canto, siempre habrá un método que se ajustará mejor a tus necesidades. Si todavía estás dudando, no te pierdas esta selección con los mejores lugares para estudiar canto en La Plata.

Descubrí los mejores lugares para aprender canto en Argentina. 

Aprender a cantar en La Plata en una escuela de canto

CADEM

Ubicada en la calle 44 (entre la 5 y la 6) se encuentra esta academia de música creada por el músico Blas Rivero y especializada en la enseñanza del canto bajo el método de "coaching vocal". Con más de 13 años que avalan su experiencia y un staff de 30 profesores, el lugar se diferencia por ofrecer clases para todos los niveles e incluso enseñar música y canto a niños y niñas a partir de los 4 años de edad.

estudiar canto
Las escuelas de canto aceptan estudiantes de todos los niveles y edades

Además de canto, también ofrecen clases particulares de:

  • Guitarra,
  • Bajo,
  • Teclado,
  • Batería,
  • Saxo y
  • Violín.

El lugar cuenta con 8 aulas climatizadas, y un estudio de grabación propio. Por otra parte, CADEM se caracteriza por participar de manera regular en concursos de canto. Sin ir más lejos, de los 4500 cantantes que pasaron por la academia, unos 400 fueron parte de competencias relacionadas con esta disciplina.

¿O preferís tomar clases de canto en Buenos Aires? 

B-liv

El reconocido coach vocal Freddy Gonzalez es quien está a cargo de esta escuela especializada en la formación de cantantes. En este espacio de enseñanza de vanguardia buscan que los alumnos puedan fijarse objetivos y alcanzarlos en el corto plazo.

Para lograrlo, desde la academia logran que los profesores -con años de experiencia en el ámbito del espectáculo- se involucren con los proyectos personales de los alumnos. Además de cursos (para niños, adolescentes y adultos), también imparten workshops de Coaching Vocal. En ellos, se trabajan los siguientes aspectos:

  • Técnica vocal,
  • Repertorio & Estilo,
  • Interpretación.

Descubrí que otras academia de canto hay en Argentina.

EMU Educación Musical

Por su amplia oferta académica -que está dividida en carreras de música y técnicas- puede ser considerada como una de las escuelas de enseñanza artística más importantes de la ciudad de las diagonales. En lo que respecta a las formaciones relacionadas con música, los estudiantes podrán elegir entre los siguientes títulos:

  • Músico Profesional
  • Arreglos y composición
  • Producción Musical
  • Composición para Cine y Multimedia
  • Músico Profesional orientación en Rock y pop

Las formaciones técnicas que ofrece este establecimiento son:

  • Técnico en Sonido y Grabación
  • Productor Ejecutivo de Música
  • Productor de Música Electrónica

Otro de los grandes diferenciales de esta institución es que se esfuerzan por mantener vivos los vínculos con la comunidad musical, tanto nacional como internacional. En esta dirección es que la EMU organiza no solo cursos de capacitación por fuera de las carreras, sino también clínicas de música, seminarios y competencias.

Enterate dónde aprender a cantar en Córdoba...

Aprender a cantar en una coral en La Plata

Los que quieran llevar a su pasión por el canto hasta el siguiente nivel, e incluso dedicarse de manera profesional a esta disciplina pueden apostar por la Dirección Coral. Sin ir más lejos, la Universidad Nacional de La Plata cuenta con una Licenciatura en este área.Los que se inclinen por esta formación -que se imparte en  la Facultad de Bellas Artes- podrán sumar herramientas de suma utilidad para afrontar el mercado laboral.

agrupacion coral
Si tenés algo de experiencia como cantante, también podés entrar a una agrupación coral

La carrera tiene una duración de cinco años, además de un Ciclo de Formación Musical Básico que se cursa antes de ingresar a la misma.

Algunas de las materias que deberán aprobar los aspirantes a Licenciados en Dirección Coral durante sus primeros años de cursada son:

  • Dirección coral I
  • Lenguaje musical tonal I
  • Historia de la música I
  • Audioperceptiva I
  • Asignatura de Ejecución Musical Grupal II
  • Lectura Pianística II
  • Técnica vocal II

¡También podés hacer canto en Rosario! 

Aprender a cantar en un conservatorio de La Plata

En las calles 12 y 523 se encuentra el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, una de las casas de estudio dedicadas a la enseñanza artística más importantes del país e incluso de toda América Latina. Desde 1949 (año de su fundación), el mismo funciona en el Palacio Servente, un emblemático edificio de La Plata.

Además de diversas carreras de instrumentos, esta casa de estudio forma año tras año a docentes de música que ejercen en los diferentes niveles del sistema educativo argentino. Por ser dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, todos sus títulos son de carácter oficial.

Otro de los grandes puntos a favor de este conservatorio es que cuenta con dos agrupaciones orquestales -una de música de cámara y otra coral- que tienen un papel fundamental en el proceso de enseñanza a los futuros músicos.

Además, en este lugar funciona un Laboratorio de Música en el que los estudiantes pueden servirse de diferentes recursos (computadoras, sintetizador de sonidos, piano digital, etc).

Descubrí dónde tomar clases de canto en Tucumán...

Aprender a cantar en La Plata con un profesor particular

Otra opción para tomar clases de canto en la ciudad de las diagonales son las clases particulares. De la mano de un docente privado -que vaya hasta tu domicilio o con el que te encuentres en una sala de ensayo u otro punto previamente establecido- podrás progresar de manera mucha más rápida en esta disciplina.

No importa cuál sea el objetivo que persigas a la hora de tomar clases particulares de canto; todos los motivos son buenos para lanzarse a esta actividad apasionante. En Superprof, encontrarás docentes privados listos para enseñarte.

Las clases particulares de canto para los más chicos
Con un profesor particular de canto, todos pueden mejorar su técnica

Solo para que puedas darte una idea: en La Plata, el valor promedio por hora de clase de canto es de $ 278.

Para encontrar el profesor particular que mejor se adapte a tu proyecto, solo necesitás algo de tiempo para revisar sus perfiles (experiencia previa, metodología de trabajo, diplomas, etc) y leer las reseñas que otros alumnos dejaron sobre el docente en cuestión.

Con toda esta información de tu lado, vas a poder estar mejor informado antes de elegir el mejor docente particular de canto para vos.

Algunas de las ventajas de inclinarse por este método:

  • Podés aprender a tu propio ritmo ya que el profesor particular está pendiente únicamente de vos.
  • Tenés la posibilidad de acomodar las clases particulares según tu disponibilidad horaria.
  • Cuando estés más avanzado, vas a poder aprender canto con un repertorio armado según tus gustos musicales.

Por todos estos motivos, las clases particulares de canto pueden ser la mejor alternativa a la hora de lanzarse -o mejorar- en esta disciplina.

En Mar del Plata hay métodos de sobra para aprender a cantar...

Podés optar también por tomar clases de canto online.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Laura

Redactora de contenido argentina.