¿Querés aprender a controlar tu voz? ¿Ampliar tu registro vocal? ¿Perfeccionarte para hacer karaoke con tus amigos? ¡Todas las excusas son válidas para aprender canto!

Si vivís en Mar del Plata, tenés la suerte de contar con diferentes métodos y prestigiosas instituciones a las que recurrir para formarte en esta disciplina. Tenés la posibilidad de anotarte en una escuela de música (en un nivel acorde al tuyo), pasar la prueba de admisión en un conservatorio o bien contratar los servicios de un profesor particular de canto.

Si todavía no estás convencido de cuál es el método más indicado para vos, seguí leyendo y descubrí las mejores direcciones de tu ciudad.

Descubrí otros lugares de Argentina en los que aprender canto...

Aprender a cantar en una escuela de canto de Mar del Plata

Instituto CanZion

Esta academia de música situada en la calle Primera Junta, cuenta con diferentes cursos para niños y adolescentes. Sin embargo, el más popular es el conocido con el nombre de Ministerial. Esta carrera tiene dos años de duración y, a lo largo de la misma, los estudiantes no solo perfeccionan sus conocimientos musicales sino que también desarrollan otras competencias relacionadas con la capacidad de liderazgo, el servicio a la comunidad y la adoración.

clases de canto para niños
Los más chicos también pueden tomar clases de canto

Si bien pueden seguir esta formación personas que no tengan experiencia previa en el ámbito artístico, el único requisito es que sean mayores de 16 años y que cuenten con una disponibilidad de medio tiempo para cursar. En lo que respecto al aprendizaje estrictamente musical, los alumnos podrán formarse en:

  • Lenguaje musical
  • Instrumentos
  • Canto
  • Ensamble 

Además de desarrollar sus aptitudes como cantantes, los estudiantes pueden iniciarse o perfeccionarse en: Guitarra, Teclado, Bajo, Batería, Guitarra, etc.

Además de en Mar del Plata, el Instituto CanZion cuenta con sedes en diferentes puntos de la Argentina y el mundo. Los que quieran saber más sobre su propuesta, pueden conectarse con esta escuela de manera telefónica o por e-mail.

Seguí leyendo para aprender canto en la capital porteña...

Susana Mercorillo

Una profesora de música con años de experiencia es quien está al frente de esta propuesta pedagógica. Sus cursos están divididos por edades -niños, adolescentes y adultos- y todos ellos buscan generar un espacio de libertad y confianza en el que los alumnos puedan desarrollarse, además de como músicos, como personas.

Además de las clases de canto, en esta academia ofrecen apoyo en instrumentos como piano, bajo, guitarra, entre otros.

Por otra parte, y como muchas de las academias de música, también organizan un espectáculo de fin de año para que los estudiantes muestren lo aprendido a lo largo del ciclo lectivo. Esta es una oportunidad única para que los alumnos de todas las edades ganen confianza en el escenario y puedan proyectarse como músicos profesionales.

Daniel Chocarro

Daniel Chocarro es quien está a cargo de esta escuela de música con años de experiencia que lleva su nombre. Los pilares de su propuesta pedagógica  apuntan a despertar la vocación de los alumnos para formarlos de manera integral en las artes musicales.

Algunos de los cursos que pueden tomarse en este establecimiento:

  • Clases de canto
  • Iniciación musical
  • Práctica de instrumentos (guitarra , batería,piano, violín, etc)

Los conciertos musicales que el establecimiento organiza a fin de año son una excelente manera de comprobar el nivel que alcanzan quienes han pasado por sus aulas.

Descubrí dónde hacer canto en Córdoba.

Emanuel
Emanuel
Profesor de Canto
4.93 4.93 (14) $250/h
¡1a clase gratis!
Michelle etienne
Michelle etienne
Profesor de Canto
5.00 5.00 (11) $500/h
¡1a clase gratis!
Victoria
Victoria
Profesor de Canto
5.00 5.00 (5) $500/h
¡1a clase gratis!
Cesia
Cesia
Profesor de Canto
4.92 4.92 (25) $600/h
¡1a clase gratis!
Carolina
Carolina
Profesor de Canto
4.90 4.90 (10) $450/h
¡1a clase gratis!
Javier alejandro
Javier alejandro
Profesor de Canto
5.00 5.00 (42) $650/h
¡1a clase gratis!
Valen
Valen
Profesor de Canto
5.00 5.00 (13) $450/h
¡1a clase gratis!
María nicolás
María nicolás
Profesor de Canto
5.00 5.00 (1) $400/h
¡1a clase gratis!

Aprender a cantar en un coro de Mar del Plata

Escuela de Canto Coral de Mar del Plata

Desde 1957, la Escuela de Canto Coral de Mar del Plata se encarga de practicar y difundir esta expresión artística en la ciudad balnearia.

clases de canto
¿Querés convertirte en cantante profesional? ¡Empezá a tomar clases para perfeccionarte!

Entre las actividades que lleva a cabo esta agrupación se encuentra el coro estable y el juvenil. Los que quieran sumarse a alguno de ellos deben tener en cuenta que las admisiones son constantes. Para saber más sobre su propuesta, es posible asistir a los ensayos (que tienen lugar los martes y jueves de 21 a 23 horas).

Asimismo, desde la escuela ofrecen un Taller Coral para los que no tengan experiencia previa pueden alcanzar el nivel necesario para pasar las pruebas de ingreso.

En La Plata también podés progresar en canto...

Aprender a cantar en el conservatorio de Mar del Plata

Conservatorio Luis Gianneo

Dirigido por Ademar Monje, este conservatorio es uno de los más reconocidos de la ciudad balnearia,y por ende una opción que no deberían dejar de considerar los que busquen perfeccionarse en la práctica de un instrumento o en el aprendizaje de canto. Entre sus formaciones más destacadas se encuentra la Especialización en Guitarra Latinoamerciana. 

Además, este lugar cuenta con un coro (conocido con el nombre de Raíces) formado por alumnos, ex alumnos, y familiares que se reúnen regularmente para compartir su pasión por esta disciplina.

¿Por qué no aprender canto en Rosario? 

Aprender a cantar en Mar del Plata con un profesor particular

Si querés aprender a cantar a tu propio ritmo, probablemente te convenga contratar los servicios de un profesor particular. De la mano de un seguimiento personalizado, vas a poder dar tus primeros pasos (o perfeccionarte) en esta expresión artística de la mano de un repertorio afín a tus gustos musicales.

por qué tomar clases de música
Las clases particulares de canto son ideales para progresar más rápido

Además, las clases particulares de canto podés acomodarlas según tu disponibilidad horaria, ¡e incluso podés tomarlas por cámara web!

Si sos de los que se sienten mejor trabajando de manera individual, este formato de aprendizaje es el indicado para vos. Para avanzar en este sentido, ingresá en nuestra plataforma y buscá un docente privado que viva por tu zona.

En Mar del Plata vas a encontrar profesores de música particulares listos para ayudarte. ¡No esperes más para dar con el ideal para vos!

También podes tomar clases de canto en Tucumán...

¿Necesitás un profesor de Canto?

¿Te gustó este artículo?

1,00/5, 1 votes
Cargando…

Laura