Si hace tiempo estás pensando en aprender a cantar, es hora de que dejes de postergar este proyecto. En Argentina encontrarás diferentes lugares en donde dar tus primeros pasos en técnicas vocales y respiración. Además de clases particulares con profesores con años de experiencia, también podés investigar la oferta que tienen las escuelas de música y conservatorios de tu barrio.

Para darte una idea de todas las opciones que encontrarás cuando te propongas aprender canto, no te pierdas la selección que te dejamos a continuación:

Aprender a cantar en Buenos Aires

Como no podía ser de otra manera, la capital porteña cuenta con un sinfín de opciones para los que estén buscando tomar clases de canto. Dependiendo de si preferís aprender en grupo, o de la mano de clases personalizadas, siempre habrá una alternativa que se adaptará mejor a tus demandas.

Escuelas de canto en Capital Federal

  • Orfeo Escuela de Música. Esta academia ubicada en el barrio de Almagro cuenta con una amplia oferta de cursos para iniciarse en la práctica de instrumentos musicales (como guitarra, bajo, piano, batería, violín, etc) y también imparten clases de canto. El objetivo que persiguen con estas últimas es que los alumnos, además de aprender la técnica, conciban a su propia voz como un medio para divertirse y relajarse.
  • Academia Sebastián Mellino. Esta reconocida escuela ubicada en al calle Don Bosco cuenta con estudios de grabación propio y un auditorio donde los alumnos pueden sentirse como verdaderos músicos profesionales. La oferta de cursos está dividida en adultos, adolescentes y niños. Un diferencial de esta propuesta educativa es que también ofrecen clases a distancia.
  • Escuela de Música Tempo. Desde hace más de dos décadas, esta escuela creada por una familia de músicos y ubicada en la esquina de la Avenida Boyaca y Yerbal (barrio de Flores) ofrece cursos de canto para iniciales y avanzados. En primer lugar, se busca que los alumnos perciban su voz como un instrumento más para que luego consigan ampliar su registro.
  • EMBA. Este reconocido establecimiento ofrece clases de música, sonido, grabación y cursos dedicados 100% al aprendizaje del canto. Es la primera institución pública de gestión privada que ofrece títulos de nivel superior en un amplio abanico de disciplinas relacionadas con este universo.

¿Buscás clases de canto Caballito?

Coral en Buenos Aires

Los que quieran aprender coral en la capital porteña, deberían empezar por tomar cursos introductorios.

cantar
Para empezar a cantar no se necesitan conocimientos previos.

En Rock School, una academia de música, cuentan con grupos corales abiertos a todas las edades. Los que quieran saber más, deben contactar a la institución para pasar una prueba y determinar el nivel. El diferencial de esta escuela es que para captar la atención de los estudiantes utilizan un repertorio de canciones moderno  y adaptados a sus gustos.

Conservatorios en la capital

  • Astor Piazzolla. El Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y desde el año 2000 forma a músicos en diferentes disciplinas.
  • Manuel de Falla. Este conservatorio es otra referencia de primera línea en la escena musical, tanto nacional como internacional. Su oferta académica está dividida en nivel básico y superior.

Aprender a cantar en Córdoba

Escuelas de canto en La Docta 

  • Escuela Valeria Lynch. Esta escuela de comedia musical (con sedes en otros puntos del país), además de ofrecer cursos de canto, imparte clases de danza, teatro e instrumentos (como guitarra y teclado).
  • Instituto CanZion. Esta escuela de música cuenta con sedes en diferentes puntos de Argentina y el mundo. Sus cursos se dividen en Teenz (para los adolescnetes) y KidZ (para los más chicos).
  • La Escuelita.  Con más de dos décadas de experiencia formando músicos, la propuesta académica de La Escuelita se diferencia por ofrecer opciones para todos los gustos y necesidades: clases grupales, individuales, práctica coral, etc. Además, imparten cursos de improvisación.

Coral en Córdoba

Los que quieran hacer canto coral en La Docta, también encontrarán opciones. Por ejemplo, la Municipalidad de Córdoba organiza en el Centro Cultural Alta Córdoba talleres de coral abiertos a la comunidad. Por otra parte, y los que quieran dedicarse de manera profesional a esta disciplina, pueden anotarse en la carrera de Dirección Coral de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Conservatorios en La Docta 

  • Arturo Berutti. Este Instituto Superior de Formación Docente es uno de los más conocidos de la provincia e ideal para los que quieran dedicarse de manera profesional a la enseñanza de música.
  • Félix Tomás Garzón. Especializada en formar músicos instrumentistas y docentes de instrumentos,  esta academia reconocida a nivel nacional existe desde 1911.

Descubrí todas las opciones disponibles para hacer canto en La Docta.

Aprender a cantar en La Plata

Escuelas de canto en La Plata 

  • CADEM. Esta academia de música ofrece clases de canto y guitarra en la ciudad de las diagonales. Las clases son individuales y están diseñadas para responder a las demandas de todos los niveles. Incluso, imparten cursos para niños y niñas de 4 a 10 años.
  • B-liv. Esta escuela de se especializa en la formación integral de cantantes, y se autoproclama como la primera de este tipo en toda la ciudad.
  • EMU Educación Musical. Se trata de una de las instituciones más conocidas del país. Los que quieran estudiar canto deberán estudiar para Músico Profesional y sumar materias complementarias. Además, en este establecimiento ofrecen títulos en Arreglos y composición Producción Musical, Composición para Cine y Multimedia, y Músico Profesional con orientación en Rock y pop.

Estudiar coral en La Plata

Aprender canto en Rosario

Escuelas de música en Rosario

  •  Doble A. Esta escuela de música ubicada en la calle Mendoza da  clases de canto particulares o grupales para todos los niveles y edades. El objetivo que persiguen sus cursos es que las personas adquieran herramientas para manejar con mayor soltura su voz. Para anotarse en cualquiera de ellos no se necesitan conocimientos previos.
  • Instituto Pro Música Rosario. Este centro educativo está enfocado en la enseñanza de diferentes disciplinas artísticas a niños y niñas. Entre ellas se encuentran las clases de canto, las de expresión corporal y la ejecución de instrumentos.
  • Soul's Way Music. Esta academia focalizada 100% en la enseñanza del canto, ofrece clases individuales y grupales (hasta de 5 personas). Uno de los diferenciales de la propuesta que aplican técnicas especificas en función de las necesidades que presente cada alumno. Además, el seguimiento es personalizado y a cargo de un grupo de profesionales de diferentes disciplinas musicales.

Coral en Rosario

En Rosario también existen agrupaciones corales en las que perfeccionarse en canto. Una de ellas es la que dirige Gabriel Greveno en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027). Los que pasen las pruebas de admisión y se sumen a las filas de este coro participarán de los shows que regularmente organizan para la comunidad.

cantar como salida laboral
¿Sos fanático de la música? ¡Empezá clases particulares de canto hoy mismo!

Conservatorio en Rosario

Otra opción para dedicarse de manera profesional a la música son los conservatorios. Uno de los más conocidos en la ciudad del Monumento a la Bandera es el de Verri. Creado por una familia con el mismo apellido en la década del 50, actualmente imparte clases canto lírico, canto popular, armonía vocal, estilo y repertorio. Todos los docentes a cargo de los cursos cuentan con años de experiencia.

¿Querés saber más sobre clases de canto en Rosario? ¡Seguí leyendo!

Aprender canto en Tucumán

Escuelas de canto en Tucumán

  • Cecilia Paliza. Al mando de una profesora de música con el mismo nombre, esta institución forma desde el 2004 a cantantes todas las edades y niveles. Además de entrenamientos de técnica vocal, en esta escuela ofrecen talleres de interpretación y audio perceptiva.Uno de sus diferenciales es que no demandan contar con conocimientos previos para empezar a cursar.
  • Lorena Astudillo. También a cargo de una docente con años de experiencia, esta escuela funciona en un estudio privado e imparte clases -solo individuales- a todas las personas con o sin experiencia que deseen perfeccionarse en el canto.
  • Escuela Ivana Rasuk. Ubicada en la calle Crisóstomo Álvarez 438, esta escuela brinda clases de canto, guitarra y violín. Las primeras están divididas en grupos de niños y adolescentes y adultos.

Coral en Tucumán

En San Juan 751 se da cita el Estudio Coral Tucumán, un grupo de apasionados por el canto que se juntan a ensayar de manera semanal para ofrecer espectáculos a la comunidad. Los que quieran sumarse al mismo deberán comunicarse telefónicamente para conocer los detalles de las pruebas de admisión.

¡Animate a empezar un curso de canto!

Conservatorio en Tucumán 

Los que quieran dedicarse de manera profesional al canto, deberían investigar la oferta académica que propone el Conservatorio de Música de la Provincia de Tucumán. Inaugurado en 1909, es famoso por ser la primera institución educativa dedicada a la enseñanza de la música en todo el país. Actualmente, argentinos y extranjeros se forman en esta casa de estudios como músicos solistas y docentes.

Enterate más sobre las clases de canto en Tucumán.

Aprender a cantar en Mar del Plata

Escuelas de canto en Mar del Plata

  • Instituto CanZion. En la calle Primera Junta se encuentra esta casa de estudio con varias sedes en el país. Uno de sus cursos más conocidos es el Ministerial, durante el cual los alumnos se forman, además de en música y canto, en áreas relacionadas con el servicio,  y el liderazgo. Pueden anotarse en él todos los mayores de 16 años interesados en el área artística.
  • Susana Mercorillo. Otra reconocida escuela a cargo de una docente con años de experiencia en la enseñanza de la música. Sus cursos están dirigidos a niños a partir de 5 años, adolescentes y adultos. Además de talleres para aprender a tocar instrumentos como piano, bajo, guitarra, entre otros, también se imparten clases 100% dedicadas al canto.
  • Daniel Chocarro. En la calle Gascón se encuentra esta escuela que da cursos de canto e iniciación musical, además de otros enfocados en la práctica de un instrumento (guitarra , batería,piano, violín, etc)

Coral en Mar del Plata

La Escuela de Canto Coral de Mar del Plata es una de las más reconocidas del lugar. La misma cuenta con un coro estable y otro juvenil, además de admisiones permanentes. Los que quieran saber más sobre la propuesta de este establecimiento, pueden visitarlo durante los ensayos los días martes y jueves de 21 a 23 horas.

pentagrama
Si te apasiona la música, no dudes en anotarte en el conservatorio más importante de tu ciudad.

Conservatorio en Mar del Plata

Luis Gianneo es el nombre de uno de los conservatorios más reconocidos de la ciudad balnearia. Quienes se anoten en sus formaciones podrán perfeccionaras en ciertos instrumentos (como piano, guitarra, flauta, clarinete, oboe, violín, viola, chelo, entre otros), además de obtener los conocimientos necesarios para ejercer como docentes. Además, esta casa de estudio cuenta con un coro al que pueden sumarse quienes tengan ya conocimientos de esta índole.

¡Seguí leyendo para saber más sobre clases de canto en Mar del Plata!

Si no vivís en ninguna de las provincias anteriormente mencionadas podés considerar la opción de clases de canto online.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

1,00/5 - 1 votos
Loading...

Laura

Redactora de contenido argentina.