No necesitás tener la voz de Aretha Franklin para hacer canto...Si tenés ganas de empezar a entonar y vivís en la ciudad del Monumento a la Bandera, pero no sabés a dónde ir para tomar clases solo tenés que concentrarte en tu objetivo.

Podés dar tus primeros pasos en esta expresión artísticas de muchas maneras diferentes...Ya sea inscribiéndote  en una escuela de música, tomando clases particulares con un docente a domicilio o bien anotándote en un conservatorio.

Dependiendo de tu nivel y de los planes que tengas con el canto, el método indicado será uno u otro...

cantante
A la hora de aprender a cantar, elegí el método más indicado para vos

¿Todavía tenés dudas de a dónde ir para aprender a cantar? Desde Superprof, te acercamos las mejores direcciones para que empieces desde hoy mismo.

¿Querés aprender a cantar en otra provincia de Argentina? 

Aprender a cantar en una escuela de música de Rosario

Instituto Pro Música Rosario

Dependiente del Conjunto Pro Música de Rosario -una Asociación Civil que se encarga de difundir la música de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco-, este instituto está focalizado en la enseñanza musical a niños y niñas. Según explican en su página web, con sus actividades persiguen una serie de objetivos:

  • Ayudarlos a desarrollar su sensibilidad receptiva,
  • Despertar sus capacidaded de apreciación e interpretación
  • Incentivarlos a que, de la mano de la música, amplíen su creatividad.

Entre las clases que ofrece este lugar se encuentran: canto, expresión corporal y  ejecución de instrumentos. Los jóvenes estudiantes son divididos en una primera instancia en grupos de acuerdo a su edad. Una vez que empiezan a desarrollar sus habilidades musicales pueden ser reagrupados en función de su nivel.

En un principio, las clases se dividen en:

  • Infantes (de 3 a 5 años)
  • Preparatorio (6 años)
  • Iniciación Musical (de 7 en adelante)
  • Etapas posteriores (donde el  recorrido académico se define en función de cada estudiante).

En este lugar también cuentan con una orquesta de niños y adolescentes de entre 4 y 13 años.

¡En Buenos Aires también podés tomar clases de canto! 

Doble A

Otra escuela de música que no deberían dejar de considerar los que quieran empezar a usar su voz como un instrumento musical más. Emplazada en la calle Mendoza desde el año 2013, esta academia persigue el objetivo de que sus clases -tanto de canto como de ejecución de instrumentos en formato particulares o grupales- se desarrollen siempre en un clima cálido para el estudiante.

Los que estén interesados en los cursos de canto podrán complementar su práctica con otro de los talleres destacados de la academia: Dinámica Corporal para Cantantes.

Por otra parte, este lugar busca que año tras año sus alumnos puedan mostrar sus progresos a la comunidad. Con este objetivo en la mira es que organizan conciertos y espectáculos en diferentes puntos de la ciudad.

Todos los cursos de Doble A cuentan con inscripciones abiertas durante todo el año. Además, aceptan personas de todas las edades y niveles.

Descubrí qué otras academia de canto hay en Argentina.

Soul’s Way Music

Desde esta academia consideran que todas las personas que se interesan por la música tienen un artista adentro que solo necesitan despertar. Para que todos los estudiantes puedan encarar este proceso, ofrecen clases cálidas en las que todos se sientan cómodos para desenvolverse.

Las clases de canto pueden ser individuales o grupales (de hasta 5 personas) y en el marco de las mismas se desarrollan las siguientes actividades:

  • Técnica vocal,
  • Repertorio de canciones
  • Aplicación de la técnica a las necesidades puntuales que presenta cada alumno.

Además, desde la academia ponen el foco en que los estudiantes ganen experiencia antes de salir al mercado laboral. En esta dirección es que organizan muestras de manera regular en los mejores escenarios de la ciudad e invitan a los alumnos a que graben sus propios demos en los estudios de grabación del lugar.

Por otra parte, Soul’s Way Music cuenta con una propuesta académica adaptada especialmente a la necesidad de los más pequeños. Con su Taller de Introducción al canto y a la música logran que los niños y niñas de entre 3 a 8 años empiecen a familiarizarse con este apasionante universo.

En Córdoba también pódes tomar clases particulares de canto...

Aprender a cantar una agrupación coral en Rosario

Coral Centro Cultural Cine Lumière 

Otra opción para los quieran cantar en Rosario es la de sumarse a un coro. La agrupación coral de Gabriel Greveno - que funciona en en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027)- es una de ellas.

Si bien para sumarse a sus filas es necesario pasar una prueba de admisión, quienes logren ser aceptados tendrán la suerte de participar de manera regular en espectáculos abiertos a la comunidad.

mariachi
Con mucha práctica podés convertirte en cantante profesional

Por ejemplo, durante el año pasado, el coro realizó un homenaje a la obra del cantante argentino Charly García con un show de entrada gratuita en el que participaron artistas de otras disciplinas. Además, esta agrupación cuenta con discos propios.

¡Aprendé a cantar en La Plata!

Aprender a cantar en un conservatorio de Rosario

 Conservatorio Verri

Quienes vivan en la ciudad del Monumento a la Bandera y les interese la música seguramente ya hayan oído hablar de él.  Y es que el conservatorio Verri -fundado por una familia allá por 1950- es una referencia en el panorama musical nacional. Durante años, esta casa de estudios fue la encargada de formar a algunos de los artistas más importantes de la región: Raúl Lavié, Fito Paez, Los Trovadores, entre muchos otros.

Por nuestros días, quienes sean aceptados en esta institución podrán tomar clases de:

  • Canto lírico,
  • Canto popular,
  • Armonía vocal,
  • Estilo y repertorio.

Además, en este lugar imparten clases individuales de canto en la que se trabajan desde técnicas de respiración, pasando por desarrollo de voz y rehabilitación de voces por mal uso de las mismas.

Descubrí los mejores lugares para cantar en Tucumán.

Aprender a cantar en Rosario con un profesor particular

Este resulta el método más efectivo para algunas de las personas que buscan mejorar en canto. Los motivos por los que las clases particulares se ajustan bien a las necesidades de muchos de los que aspiran a cantar son diversos.

musica callejera
Además de aprender a cantar, con las clases particulares podés aprender a tocar un instrumento

Algunos de ellos son:

  • Un seguimiento personalizado por parte del profesor para con el alumno.
  • La posibilidad de acomodar el curso a su propia disponibilidad horaria.
  • La oportunidad de aprender canto con un repertorio de canciones afines a los gustos musicales.

Si estás buscando un profesor particular de canto, no dudes en ingresar a nuestra plataforma. En Superprof vas a encontrar docentes preparadas para ayudarte a dar los primeros pasos o perfeccionarte en esta expresión artística.

Mar del Plata también es un buen lugar para iniciarte en canto...

Si vivís en el interior y la oferta de clases de canto presencial es limitada te aconsejamos que consideres la opción de clases de canto online.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Laura

Redactora de contenido argentina.