¿Querés hacer canto en Tucumán? Afortunadamente, en esta provincia vas a encontrar diferentes lugares y métodos para familiarizarte con esta expresión artística tan apasionante.

Aprender a vocalizar y ampliar tu registro musical no tiene por qué ser complicado... Podés anotarte en una academia de música, hacer el ingreso a un conservatorio o buscar en Internet un profesor particular de canto.

Como ves, hay opciones de sobra. A continuación, te dejamos una breve selección con las mejores direcciones a donde ir para aprender canto. ¿Ya decidiste con cuál te vas a quedar?

¡Aprendé a cantar en otras provincias de Argentina! 

Emanuel
Emanuel
Profe de Canto
4.93 4.93 (14) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Michelle etienne
Michelle etienne
Profe de Canto
5.00 5.00 (11) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Maria eugenia
Maria eugenia
Profe de Canto
4.88 4.88 (8) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Francisco
Francisco
Profe de Canto
5.00 5.00 (12) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Cesia
Cesia
Profe de Canto
4.92 4.92 (25) $450/h
¡Ofrece clase de muestra!
Javier alejandro
Javier alejandro
Profe de Canto
5.00 5.00 (42) $650/h
¡Ofrece clase de muestra!
Cos
Cos
Profe de Canto
5.00 5.00 (2) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Martin
Martin
Profe de Canto
5.00 5.00 (4) $650/h
¡Ofrece clase de muestra!

Aprender a cantar en una escuela de música de Tucumán

Cecilia Paliza

La cantante de folclore homónima es quien está al frente de esta academia de música con años de experiencia formando músicos de todas las edades y niveles. Recibida del Conservatorio de la provincia de Tucumán, desde su escuela la artista ofrece clases de canto e instrumentos divididas por edades:

  • Niños/as (de 5 a 12 años)
  • Adolescentes y adultos (más de 13 años)

Uno de los diferenciales de este lugar es que incluso en las clases grupales,  los profesores se toman el tiempo de darle un seguimiento personalizado a cada uno de los estudiantes.

cantante de rock
¿Querés convertirte en cantante profesional? ¡Empezá a tomar clases desde hoy mismo!

Más allá de los entrenamientos de técnica vocal, los alumnos de canto de esta escuela pueden sumarse a los talleres de interpretación y audio perceptiva. A fin de año, todos los estudiantes -tanto aquellos de canto como los instrumentistas- son invitados a mostrar lo que han aprendido en los últimos meses en un show abierto al público.

Buenos Aires te espera si querés aprender a cantar...

Lorena Astudillo

Una vez más a cargo de una reconocida artista, esta academia de música se caracteriza por transmitir la pasión por el canto a alumnos de todas las edades. Lorena Astudillo es, además de cantante de folclore, compositora, productora y docente. En sus más de dos décadas de trayectoria, ha sacado 6 discos propios y ganado diferentes reconocimientos.

En su escuela, la propuesta pedagógica se divide en clases y talleres de canto. En ellas se abordan los siguientes temas:

  • Entrenamiento vocal
  • Educación funcional de la voz (contemplando recursos técnicos y expresivos)

Además, dos veces por año en su academia se llevan a cabo talleres vivenciales de canto y expresión. Esta actividad -que se realiza siempre en grupo- puede resultar especialmente útil para los cantantes -tanto principiantes como profesionales- que estén buscando sumar herramientas útiles para subirse a un escenario.

Escuela Ivana Rasuk

Bajo el lema "Sacá el artista que hay en vos", la Escuela Ivana Rasuk -una reconocida cantante de la provincia- busca que los apasionados por la música de todas las edades puedan desarrollar todas sus aptitudes. Las clases se dividen por edades (niños y adolescentes/adultos) y están enfocadas en tres grandes áreas:

  • Clases de canto,
  • Clases de guitarra y
  • Clases de violín.

Además, desde la academia se suelen dictar cursos teóricos también para cantantes. Por ejemplo, "El cuidado de la voz profesional" es uno de los talleres en los que buscan transmitir lo importante que resulta prevenir las patologías más habituales que suelen sufrir los cantantes.

En Córdoba también podés tomar clases de canto...

Aprender a cantar en Tucumán en una agrupación coral

Coral en Tucumán

Otra opción a la hora de perfeccionarte en canto es pasar una prueba y entrar a una agrupación coral. Sabemos que esto no es una posibilidad para los que recién están empezando a controlar su voz, pero si ya tenés años de experiencia en este universo probablemente sea una manera interesante de seguir avanzando en esta expresión artística.

música
El gusto por la música puede desarrollarse desde los primeros años de vida.

El Estudio Coral Tucumán, un grupo de hombres y mujeres apasionados por el canto, puede ser un excelente lugar para dar tus primeros pasos en una agrupación de esta índole. Los integrantes del coro se juntan a ensayar una vez por semana en San Juan 751 y, de manera regular, dan conciertos abiertos al público en diferentes lugares de la provincia.

Los que quieran saber más sobre su propuesta, deberán comunicarse telefónicamente con el grupo.

¡Empezá a tomar clases de canto en La Plata! 

Aprender a cantar en un conservatorio de Tucumán

Conservatorio de Música de la Provincia de Tucumán

Si tu idea es dedicarte de manera profesional al canto, te conviene averiguar sobre las propuestas académicas relacionadas con el universo de la música que ofrece tu provincia. Una de las más reconocidas es la del Conservatorio de Música de la Provincia de Tucumán.

Considerada como la primera Institución Educativa Musical de la República Argentina, desde 1909 esta casa de estudio forma músicos con los recursos necesarios para desenvolverse como solistas y miembros de bandas y agrupaciones artísticas.

Tan importante ha sido el trabajo que ha llevado a cabo esta institución en las últimas décadas que hoy es reconocida, ya no solo en el plano nacional, sino también en el internacional.

¿O preferís tomar clases de canto en Rosario?

Aprender a cantar en Tucumán con un profesor particular

¿Sabías que cada vez son más las personas que se inclinan por este formato para aprender canto? Y es que, de la mano de un docente privado, es más fácil aprender las técnicas vocales necesarias para  lanzarse -poco a poco- en esta expresión artística.

aprender a cantar
De la mano de un profesor particular podés aprender canto con un repertorio de canciones afín a tus gustos musicales.

Si hace tiempo que venís pensando en aprender canto, en Tucumán vas a poder encontrar profesores de esta disciplina con años de experiencia. Solo tenés que ingresar a Superprof y elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Los precios promedio por hora varían de acuerdo al lugar en el que vivas y el perfil del docente, pero en líneas generales ronda los $250.

Antes de tomar una primera clase de prueba, asegurate de leer los comentarios de anteriores alumnos del profesor particular que te interese para asegurarte de que su metodología de trabajo sea afín a lo que estás buscando.

Descubrí los mejores lugares para hacer canto en Mar del Plata...

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Laura