Muchas personas aman escuchar la radio o música en Youtube, incluso cantar a la par. Sin embargo, muy pocos saben cantar sin ver las letras o realmente afinados.

Si estás pensando en mejorar tu voz, podes empezar alguno de los cursos de canto con un profesor experimentado de Superprof. No es necesario practicar mucho tiempo para alcanzar un buen nivel. Con solo unas pocas horas de clase, vas a poder aprender lo básico para cantar de manera decente.

En este artículo de Superprof te contamos porque es una excelente decisión tomar clases privadas de canto.

Aprender canto desde cero
Aprender a leer partituras puede ser muy útil para tus clases de canto.

Aprender a cantar tus canciones favoritas

A todos nos gusta cantar nuestras canciones preferidas, en la ducha, en el auto. Esto es muy divertido y nos ayuda a liberar tensiones del día.

Hay personas que ni se molestan en aprender la letra, simplemente siguen el ritmo como pueden. Por más que no estes pensando en armar una carrera profesional del canto, puede ser muy interesante saber cantar bien para entonar tus melodías favoritas.

Aprender a cantar para convertirlo en tu carrera profesional

Si te apasiona el mundo de la música, existen muchas variantes profesionales a las que puedes dedicarte:

  • Profesor de canto en una escuela pública o privada
  • Músico profesional
  • Profesor de canto en el conservatorio
  • Profesor de canto particular
  • Compositor

¡Estas profesiones musicales no requieren necesariamente una formación musical! Sin duda podés comenzar tu carrera musical con clases particulares.

Aprender a cantar para ir a la televisión

Si te atrae la idea de convertirte en una estrella musical en el mundo de la televisión, existen unas cuantas opciones para lograr tu camino. Algunos cantantes se dan a conocer a través de programas de competencia musical, otros en cambio son parte de películas y series. Seguramente vas a tener que asistir a muchos castings y tener paciencia, porque es un mundo chico sobretodo en Argentina, donde cuesta ingresar. Pero no te desanimes, aunque es difícil no es imposible.

Clases particulares para chicos
Los niños que aprenden canto desde chicos, pueden llegar muy lejos con su voz.

Aprender a cantar para dominar la armonía

Este es uno de los conocimientos primordiales para poder aprender canto. Por eso es normal que en los cursos de música, el profesor de canto te ayude a incorporar sesiones de armónicos y arreglo vocal para mejorar y profundizar en el estudio de la armonía.

Puede que se te presenten muchas dudas a la hora de elegir una clase particular de canto, por eso si es tu caso te recomendamos este artículo con los criterios para elegir un buen profesor de canto.

Aprender a cantar para presumir una buena voz

Todos tenemos un vecino molesto que canta desafinado, aunque tal vez ese vecino somos nosotros. 

No te asustes, cantar mal no es problema y es entendible si recién estás empezando con tus clases de canto. Pero si tenés la potencia y las ganas, podrás mejorar en solo un par de sesiones. En general cantamos mal por un mal dominio de los mecanismos orales y de no respirar correctamente. Aunque lo parezca ¡No es imposible saber cantar! Con práctica todo es posible.

Aprender a cantar para cantar canciones con tu propio estilo

En ocasiones es difícil reproducir una canción de la misma forma que el original. Esto se debe a nuestro tono, que tan alto o bajo podemos llegar y nuestro nivel de práctica. Por eso, algunos cantantes deciden elegir un tema y reinterpretar por completo adaptando el estilo a su voz.

Los famosos «covers» se ven siempre en Youtube, de hecho a partir de estos covers muchos cantantes llegaron a la fama. Uno de los casos más conocidos es el de Justin Bieber.

Con un buen curso de canto, podés subir tus propias versiones a Youtube o a Instagram y convertirte en una estrella internacional.

Clases de canto con Superprof
Muchos estudiantes de canto eligen tener su propio micrófono para practicar.

Las clases particulares de canto te van a permitir mejorar tu entonación, respiración, el timbre de tu voz y perfeccionar tus capacidades vocales. Esas prácticas sumadas a la pedagogía de un profesor de canto te van a asegurar que puedas crecer musicalmente.

Si es bueno que tengas en cuenta que además de asistir a las clases particulares vas a tener que repasar entre clase y clase.

Cantar y acompañar con la guitarra

Para las personas que les gusta tocar la guitarra, el canto es un complemento ideal. Incluso si recién estás empezando con canto para mejorar tu técnica, puede ser super útil acompañarte de un instrumento de música. En este caso, la guitarra es perfecta compañía. En muchas escuelas además, suelen enseñar música con En Superprof podés encontrar una gran variedad de clases de guitarra con buenos profesores a domicilio que te enseñan a acompañar tu voz con el ritmo de un instrumento. Si ya estás decidido a empezar pero no sabes dónde encontrar a un profesor particular de canto, chequea el artículo.

Aprender a cantar para aprender otro idioma

Gracias a la articulación y a la pronunciación de los sonidos musicales podés practicar un idioma al mismo tiempo que tomas clases de canto. Además cantar en público usando una lengua extranjera te permite trabajar la pronunciación pero también tu expresión corporal.

Cuando cantamos en público, trabajamos también la timidez, nuestra posible voz temblorosa y lenguaje corporal. Para confiar más en tu desempeño ¡no hay nada mejor que las clases particulares de canto!

Uno de los puntos más importantes en las clases de canto es aprender a respirar bien. Estos son algunos de los conceptos y conocimientos que podés incorporar si empezás con clases de canto:

  • Uso del diafragma
  • Posición del paladar
  • Respiración abdominal
  • Voz de pecho
  • El falsete
  • Correcta postura
  • Buena escucha y dicción
  • Confianza en el escenario
  • Lenguaje corporal

A través de la correcta postura, una buena escucha y la dicción, el profesor de canto te transmitirá en sus clases todas sus técnicas para hablar bien en público y con mucha confianza.

Encontra clases de canto Caballito con Superprof.

Aprender a cantar por tu bienestar físico y mental

Por más que no tengas entrenador vocal, no cuentes con clases particulares todavía,  el canto y el ritmo de la música te permiten  sentirte alegre en todas las circunstancias. Pero si empezás a tomar clases y vas avanzando, la felicidad es mayor. La sensación de progresión genera en nuestro organismo repercusiones muy positivas para nuestra mente y cuerpo.

Tomar clases de canto particulares
En muchas academias al final del año se realiza una muestra para exponer los avances de los alumnos.

Aprender a cantar para descubrir la historia de la música

Si tenés la suerte de que tu profesor tuvo una excelente formación musical, no solo te va a poder enseñar a cantar, sino también a complementar tu educación y conocimiento musical. Hoy hay un montón de cantantes líricos, cantautores y cantantes de ópera totalmente desconocidos para la mayoría pero exitosos en su carrera musical en el país o incluso internacionalmente.

Si ya estás decidido y vas a empezar con tus clases te recomendamos leer el artículo: cuánto cuesta una clase de canto antes de empezar tu camino musical.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)