A muchas personas les apasiona la música y les gusta cantar, pero los centros escolares no ofrecen ninguna asignatura especializada en esta disciplina artística, generalmente las personas tienen que asistir a centros privados para cubrir esta necesidad. A muchos padres les gustaría que sus hijos reciban clases de canto en el colegio, pero no es el caso generalmente.

Por eso ya que las escuelas e instituciones educativas no suelen ofrecer aún estas opciones, es mejor optar por las clases de canto a domicilio, sea cual sea tu nivel o edad, un  buen profesor particular experimentado va a poder hacer un seguimiento personalizado de tu evolución y ayudarte a mejorar.

Si tenés ganas de mejorar tu voz y convertirte en un artista, seguí leyendo este artículo para descubrir todo sobre las clases de canto particulares.

Descubre las clases particulares
Las clases de canto son perfectas para mejorar la confianza en tu voz.

¿Cuáles son las ventajas de tomar clases de canto particulares?

Siempre es bueno leer sobre las razones para asistir a clases de canto.

Son muchas las razones para estudiar canto, aunque dependerá también de las motivaciones de cada alumno. Además de mejorar tu voz, vas a poder mejorar otros aspectos como tu desarrollo personal e incluso sentirte mejor físicamente.

La música tiene muchos beneficios, por ejemplo favorece el buen humor y permite conocer gente, pasar tiempo con los demás, sobretodo con los compañeros de clase de canto.  Además, cantar contribuye a mejorar la salud física, ya que al cantar es normal trabajar los músculos abdominales, el diafragma y las cuerdas vocales.

Algunos de los beneficios de aprender a cantar, son los siguientes:

  • Iniciar tu carrera musical profesional
  • aprender a confiar en vos mismo
  • trabajar la expresión corporal
  • Perder el miedo a hablar en público;
  • Descubrir nuevos talentos
  • Conocer nuevos estilos musicales

¿Dónde encontrar un profesor de canto bueno?

A la hora de aprender a cantar es importante encontrar  un profesor de canto que se adapte a tus necesidades e incluso tu presupuesto.

Las clases particulares con un profesor de canto te permitirán aprender a cantar bien y a mejorar tanto la respiración como la técnica vocal.

Clases particulares de Canto
La primer compra de un micrófono puede ser un gran momento para el alumno de canto.

¿Cómo elegir al profesor de canto ideal?

Para poder elegir el profesor adecuado es importante que tengas claro cuáles son tus objetivos antes de empezar a buscar. Siempre es bueno hacer una lista con las principales cualidades que te gustaría encontrar y cual es tu tipo de presupuesto para las clases.

En la plataforma de Superprof, los profesores particulares suelen aclarar su experiencia y especialidad para que sepas bien que estás eligiendo. Revisa bien para elegir aquel perfil que se ajuste más a lo que estás buscando.

En este artículo podés encontrar más información sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir a tu profesor de canto, pero para resumir podemos nombrarte algunos:

  • Los títulos y capacidades del profesor
  • experiencia en la música
  • experiencia como profesor
  • estilo de música que enseña
  • instrumentos de música que sabe tocar
  • nivel de dificultad de las clases
  • precio por clase

Si sería bueno que tengas en cuenta que el contenido del curso va a depender de la experiencia del profesor y del enfoque de cada clase.

Tomar clases con profesor particular
Las clases de canto son una excelente forma de mejorar tu salud mental y física.

¿Cuánto cuestan las clases de canto?

Ya estás completamente decidido a empezar con tus clases particulares, pero tal vez te preguntes ¿cuánto cuesta tener un profesor particular?

Hoy en día no hay que gastar grandes cantidades de dinero para acceder a clases particulares; sin embargo, ir a una escuela de música o a un conservatorio es mucho más caro. Un precio que no muchas personas pueden permitirse. 

En cambio las clases a domicilio suelen ser más económicas. En cada clase el profesor particular puede profundizar en los conocimientos principales para ayudar al alumno a avanzar.

Para que tengas una idea te comentamos alguno de los precios en las principales ciudades de Argentina.

  • Clases de canto en Buenos Aires: $325
  • Clases de canto en Córdoba: $271
  • Clases de canto en La Plata: $278
  • Clases de canto en Rosario: $251
  • Clases de canto en Tucumán: $250
  • Clases de canto en Mar del Plata $238

Siempre es bueno tener en cuenta que las clases en Superprof con un profesor particular a domicilio tienen por lo general la primera clase gratis.

La importancia de repasar entre clase y clase

No es secreto que para sacar el máximo partido de las clases, es bueno que consideres repasar entre clase y clase.

El profesor particular siempre espera una buena predisposición y dedicación de parte de sus alumnos.

Aprender canto desde cero
Los recitales son una gran fuente de inspiración para futuros músicos.

¿Cómo se puede repasar entre clase y clase?

  • Haciendo las tareas pendientes
  • Leyendo los libros de texto de canto
  • Probando las aplicaciones para aprender a cantar
  • Viendo videos tutoriales online

Los grandes recursos de internet no reemplazan la presencia de un profesor particular de canto pero si pueden ser un excelente complemento para las clases particulares. .

Además es muy importante ser constante con la practica y entrenar tu voz de manera regular.

Con todos estos consejos que te compartimos, ya estás más que preparado para empezar tus clases de canto con un profesor particular. No olvides analizar e investigar bien antes de tomar la decisión de elegir un profesor, es una elección que requiere atención y tiempo. Mejor no apurarse y evaluar los distintos aspectos que para vos son importantes.

No tengas miedo, aprender a cantar puede dar vergüenza o temor a muchas personas pero con paciencia y constancia puede ser un aprendizaje del que sientas mucho orgullo y felicidad.

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)