Ya sea que quieras aprender a cantar por placer o para desarrollar tus capacidades escénicas, este tipo de aprendizaje tiene muchas otras virtudes que vas a poder aplicar a tu vida cotidiana. Por ejemplo, prender a cantar favorece también el aprendizaje de lenguas extranjeras o incluso incrementa nu nivel de confianza.

No importa cual sea tu nivel inicial, tus expectativas, tu presupuesto o tus objetivos finales. Hay muchos profesores de canto que pueden adaptarse a lo que estás buscando y ayudarte a convertirte en un experto en canto.

¡Para descubrir cómo encontrar un profesor de canto ideal no te pierdas este artículo!

Clases de canto para principiantes.
Aprender a cantar puede ser una gran revelación para tus familiares y amigos.

Encontrar un profesor de canto en tu barrio

Para encontrar cualquier tipo de clase, apoyo escolar o en este caso de música, el método más antiguo consiste en fijarse en los negocios del barrio. Seguro que en la panadería, la tienda de la esquina o en el quiosco vas a poder encontrar algunos anuncios de clases de canto a domicilio.

No dudes en consultar también las revistas barriales o centros del gobierno, centros culturales donde en ocasiones se dictan talleres gratuitos o de costo muy bajo.

En los negocios de música e instrumentos también podés consultar y quien dice, encontrar un profesor que tenga una formación musical excelente. Los vendedores pueden asesorarte con algunos consejos de micrófonos, partituras y más.

Antes de comenzar con las clases, sería bueno que tengas en claro tus objetivos sobre que tipo de conceptos o aprendizajes te gustaría incorporar, por ejemplo:

  • Mejorar tu dicción
  • Aprender sobre improvisación musical,
  • Mejorar la entonación
  • Mejorar tu respiración abdominal
  • Aprender a vocalizar
  • Aprender a afinar

Para encontrar un profesor que tenga una formación musical que corresponda a tus expectativas, puedes informarte directamente en las tiendas de discos. Además de los posibles anuncios que puedas encontrar, podrás pedir consejos a los vendedores, especialistas de la música.

No importa que tipo de entrenamiento estés buscando, un buen coach vocal va a saber como usar su pedagogía para hacer que trabajes tu dicción y vocalices correctamente.

Descubrí todas las ventajas de tomar clases de canto.

Tomar clases particulares desde cero
Ver bandas y cantantes en vivo puede servirte de motivación para empezar con tus clases de canto.
Emanuel
Emanuel
Profesor de Canto
4.93 4.93 (14) $250/h
¡1a clase gratis!
Michelle etienne
Michelle etienne
Profesor de Canto
5.00 5.00 (11) $500/h
¡1a clase gratis!
Victoria
Victoria
Profesor de Canto
5.00 5.00 (5) $500/h
¡1a clase gratis!
Mariano
Mariano
Profesor de Canto
0.00 0.00 (0) $300/h
¡1a clase gratis!
Cesia
Cesia
Profesor de Canto
4.92 4.92 (25) $600/h
¡1a clase gratis!
Carolina
Carolina
Profesor de Canto
4.90 4.90 (10) $450/h
¡1a clase gratis!
Javier alejandro
Javier alejandro
Profesor de Canto
5.00 5.00 (42) $650/h
¡1a clase gratis!
Valen
Valen
Profesor de Canto
5.00 5.00 (13) $450/h
¡1a clase gratis!

Buscar un profesor de canto en una academia de música

Las personas que buscan adquirir los conocimientos más tradicionales del canto como la correcta postura, solfeo, estilos musicales e historia de la música, suelen elegir las academias más antiguas.  Los profesores de canto que enseñan en escuelas de música suelen ser músicos con experiencia.  En este caso el objetivo del profesor, ya sea en clases particulares o en grupo, es mejorar el nivel del alumno, y crear un plan de estudio adaptado a su identidad vocal, para construir en el estudiante confianza en si mismo.

Algunos de los niveles que vas a encontrar en las academias de música más conocidas:

  • Iniciación
  • Aprendizaje
  • Semiprofesional
  • Profesional
  • Avanzado 

La calidad no depende de si las escuelas de música son  públicas o privadas. Tampoco suele importar la situación geográfica, salvo el caso en que vivas en un pueblo muy alejado donde las opciones son más acotadas.

A la hora de elegir una clase en las escuelas de música, vas a poder elegir que tipo de enseñanza te interesa: están las clases en grupo o las clases individuales más personalizadas.

Aprendé canto con Superprof
Disfrutá la alegría de mejorar tu voz con clases de canto particulares.

Las clases en grupo suelen ser más económicas, permiten comparar tu registro vocal con el de tus compañeros, conocer gente nueva con el fin de intercambiar consejos para progresar en canto. Los talleres de canto suelen organizarse agrupando a las personas del mismo nivel.

Las clases particulares  en cambio son mucho más caras, pero también más personalizadas. Los alumnos principiantes puede que no se sientan tan cómodos en este escenario pero todo depende de los gustos personales. Según las expectativas del alumno y el presupuesto acordado, esta puede ser la opción correcta.

No importa cuantas horas de clase tomes, igual sería bueno que practiques entre clase y clase de canto.

Aprender canto desde cero
Tu primer muestra de canto puede ser estresante, pero no tengas miedo, seguro va a ser un éxito.

Encontrar un profesor de canto online

Internet siempre es la opción más rápida y amplia para encontrar profesores u otros recursos relacionados al aprendizaje de la música. Es fácil encontrar al profesor ideal para profundizar tus conocimientos musicales. Además, lo bueno es que no vas a tener  que conformarte con el profesor que te recomienden, en cambio está en vos el poder de elegir según su experiencia y su especialidad y también de acuerdo a tus expectativas.

Antes de elegir tu profesor de canto te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos importantes:

  • Que tipo de formación tiene el profesor
  • La experiencia en dar clases
  • El precio de las clases de canto
  • El tipo de clases si es presencial o no
  • La especialidad de la voz del profesor
  • El instrumento utilizado

El profesor particular de canto seguro va a poder adaptarse a todos los estilos musicales.

En nuestra plataforma, Superprof no aplica ninguna tipo de comisión para los pagos de las clases particulares: cada peso gastado ven horas de clase va directamente al profesor. Es por esta razón que muchos de nuestros profesores provienen de escuelas de música o del conservatorio, esta es la fórmula ideal tanto para el profesor como para el alumno que busca el mejor profesional disponible.

No pierdas la oportunidad de anotarte en clases de canto con los mejores profesores y de una vez por todas comenzar a mejorar tu voz, para compartirla con el mundo.

 

 

¿Necesitás un profesor de Canto?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)