Aunque a muchas personas les encanta cantar, no son muchos los que pueden cantar bien, afinando. Para poder mejorar tu registro de voz es necesario tomar clases de canto, estas clases suelen ser dinámicas, lúdicas, permitiendo a los estudiantes aprender a controlar su voz gracias al acompañamiento personalizado que aporta el profesor de música.

Si todavía no sabés cómo elegir un buen profesor de canto, ¡seguí nuestra guía!

Aprendé a afinar tu voz
Los instrumentos son un excelente acompañamiento para las clases de canto particular.

A la hora de elegir tu profesor particular de canto, hay varios criterios a tener en cuenta para elegir una clase. Siempre es bueno revisar el contenido de las clases para asegurarte que los objetivos de la misma están alineadas con los tuyos. Al recibir una clase de canto esta debería estar adaptada a tu estilo musical y a tus objetivos.

Los profesores de canto suelen centrarse en ciertos conocimientos de mayor importancia para progresar en la calidad de tu voz y tu capacidad de canto. Aprender a manejar la voz de pecho, evitar la ruptura de la voz mixta y conocer el registro agudo más conocido como falsetto para los hombre y voz de cabeza para las mujeres.

Los profesores de canto suelen enseñar a sus alumnos a dominar estos tres tipos de registros para poder perfeccionar su nivel vocal.

Otros de los conocimientos que el profesor va a tratar de transmitir y reforzar con cada clase son:

  • Control de la respiración abdominal,
  • Postura y expresión corporal
  • Dicción y rítmica
  • Improvisación musical
  • Conocimiento repertorio musical

Un buen profesor va a hacer que su alumno aumente la confianza en sí mismo con cada clase.

Los precios de las clases de canto

No te asustes, existen clases de todos los precios.  A continuación te compartimos el promedio de precios con Superprof:

  • Clases de canto en Buenos Aires $325
  • Clases de canto en Córdoba: $271
  • Clases de canto en La Plata: $278
  • Clases de canto en Rosario: $251
  • Clases de canto en Mar del plata: $238
  • Clases de canto en Tucumán: $250

El precio de las clases particulares muchas veces dependerá del nivel del profesor, la zona o incluso los horarios.

Clases de canto para principiantes
Aprender a leer las partituras puede ayudarte mucho con tus clases de música.

Hay que estar muy atento en el caso de costos demasiado bajos, ya que los profesores que proponen tarifas reducidas están por lo general enfocadas solo para los alumnos principiantes.

Elegir tu profesor según su experiencia

Los profesores particulares  que cuentan con una amplia experiencia musical son más indicados para los alumnos que quieren comenzar una carrera musical profesional. Si estás pensando en elegir un profesor con experiencia, te recomendamos que consideres algunos de estos aspectos: ¿Forma parte de un grupo musical? ¿Domina instrumentos musicales? ¿Sabe solfeo?¿Forma parte de un coro conocido? Entre otras preguntas.

Además con buena pedagogía, el  profesor más experimentado va a poder ayudar a su alumno a dominar diferentes estilos musicales. En este artículo podés descubrir dónde encontrar un buen profesor particular de canto.

Contratar un profesor particular
Las clases de música aportan conocimientos y habilidades que facilmente se aplican a otros aspectos de la vida.

Pero ¿Un músico experimentado es siempre un buen profesor de canto? No necesariamente.

La experiencia musical de un artista no siempre va a ser garantía absoluta de una buena enseñanza.Ya que la enseñanza puede ser difícil de dominar para un profesor principiante que todavía no sabe como tratar a sus alumnos.

No se necesitan mil años para aprender a enseñar, un profesor nuevo puede ser mejor que uno con experiencia. Acá es donde entra en juego la química entre el profesor y su alumno.

¿Cómo elegir un profesor de canto con Superprof?

No hay nada más sencillo que encontrar un profesor de canto en la plataforma de Superprof. Indicando la asignatura deseada y la zona donde estás buscando tomar las clases, es suficiente . En Superprof también es posible tomar las clases de canto online a distancia por Skype, si en tu caso particular estás alejado de las grandes ciudades.

No olvides leer el artículo con los principales criterios de búsqueda para tu profesor de canto. Para resumir, alguno de los criterios principales que es bueno tener en cuenta antes de elegir tu profesor, se encuentran los siguientes:

  • El precio de las clases
  • Los instrumentos utilizados
  • La experiencia musical del profesor
  • El estilo musical 
  • El tipo de clase 
Clases particulares de canto
También se puede aprender a tocar un instrumento nuevo para acompañar tu canto.

¿Todavía no estás seguro de haber elegido bien? No te hagas ningún problema: muchos de nuestros profesores en Superprof ofrecen gratis la primera hora de clase. Así vas a poder probar los distintos tipos de enseñanza y elegir el profesor que se adapte mejor a tus objetivos y necesidades .

Así que no tengas miedo, en cambio animate a probar una clase y quien dice, tal vez convertirte en un cantante profesional con las clases particulares de canto a domicilio o distancia. Para cantar sin desafinar, las clases con tu profesor son solo una parte del proceso, ¡también es necesario practicar diariamente por tu cuenta!

La constancia, una característica que a muchas personas le cuesta incorporar, es la clave para el exito a la hora de aprender a cantar o tocar un instrumento musical. Se requieren muchas horas, afrontar la frustración de que algo no salga como queremos y la alegría para vivir el proceso con felicidad, seguros de que eventualmente vamos a poder avanzar y lucir nuestra voz afinada.

No te pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo, inspirarte y sentirte empedrado con tus capacidades adquiridas, estamos seguros que vas a disfrutarlo mucho y vas a poder aplicar esos conocimientos en distintos ámbitos de tu vida.

Te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa creativa, que sea llena de alegría y conocimiento.

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)