Todos soñamos con cantar bien, pero no muchos se dedican a aprender o tomar clases de canto profesional. Muchas veces se debe a  la edad, a que consideran que su nivel es bajo, difícil de superar, alcanzar notas altas o simplemente es la falta de motivación.

Aunque no lo creas, siempre se puede aprender a cantar bien. Si estás inspirado, te recomendamos las clases particulares de canto. Podés encontrar en la plataforma clases a domicilio más económicas, lúdicas y super pedagógicas que te permiten un seguimiento más personalizado, algo ideal cuando se tiene miedo de cantar en público y recién estás empezando.

Sabemos que contratar un profesor particular de canto es una gran inversión, financiera y también personal, ya que requiere constancia y disciplina.

Descubrí en este artículo como estar al día con tus clases y repasar metódicamente.

Clases de canto particulares
El karaoke es una divertida y excelente manera de practicar canto.

Preparar tu canción favorita antes de la clase de canto

Si bien es normal que los cantantes o estudiantes principiantes que van a una academia de música normalmente se conforman con una o dos horas de clase la semana, no es suficiente. Tomar clases con un profesional es la mejor manera de progresar; pero el entrenamiento tiene que acompañarse también por tu cuenta con una practica diaria.

Este consejo en especial es útil para los músicos a los cuales les sirve aprender a tocar un instrumento musical para poder repasar solo. El alumno que toca un instrumento tiene la suerte de poder descubrir cómo adaptar su voz al ritmo de la música.

La voz no se mejora automáticamente, se trabaja día a día. Por lo general una hora y media de clase a la semana no es suficiente para convertirse en un experto absoluto en canto. Hay que invertir tiempo adicional en practicar las vocalizaciones y así entrenar las cuerdas vocales de la misma manera que un deportista ejercita sus músculos.

Para que la práctica se haga más amena, te recomendamos elegir una canción que te guste, así te permitirá avanzar durante la clase. 

¡Existen muchas ventajas para tomar clases de canto!

Las apps sirven para practicar por tu cuenta

La tecnología nos ayuda en muchos aspectos. Por ejemplo ahora podés entrenar la voz en tu casa gracias a las aplicaciones disponibles para celulares y tablets. 

Todos los software educativos te permiten aprender a cantar bien y también a trabajar de manera didáctica el oído musical, la correcta postura, la respiración abdominal de una manera divertida.

Este tipo de aplicaciones son ideales para hacer calentamiento vocal y mejorar la técnica poco a poco por tu cuenta sin la necesidad de agregar horas de clases particulares.

Aprendé a cantar
Los chicos que toman clases de canto desde pequeños pueden construir una carrera musical prometedora.

Las aplicaciones más profesionales suelen enfocarse en mejorar la amplitud vocal e incluso las más avanzadas pueden reconocer notas musicales.

Mas allá de la ayuda que pueden representar las aplicaciones, en las clases particulares se trata de trabajar la postura y la expresión corporal. Este tipo de conocimientos y por sobretodo su practica es muy difícil de llevar a cabo sin contar con la presencia del profesor acompañando el proceso y corrigiendo en vivo y directo.

Si tenés ganas de comenzar con clases de canto mirá cuánto cuestan las clases de canto.

Aprovechar los videos de Youtube para practicar 

Las plataformas como Youtube están llenas de profesores de canto o fanáticos experimentados que desean transmitir sus conocimientos sobre  la voz e historia de la música. No importa tu objetivo, siempre se puede aprender algo nuevo, desde como respirar de forma correcta, saber controlar la dicción y otros conceptos muy útiles. Lo bueno de los videos online es que tienen una manera pedagógica muy agradable para el estudiante.

Tomar clases particulares de canto
La guitarra es una excelente compañía para el canto.

Incluso ver videos puede ser muy bueno aunque vayas a clases particulares. Esto puede significar estar preparado para abordar la clase particular de entrenamiento vocal mucho mejor.

Descubrí los criterios que deberías tener en cuenta para elegir a tu profesor de canto

Por ejemplo el reconocido canal de Youtube de Disney tiene muchísimo material a disposición de los padres que buscan despertar el amor al arte por cantar en sus hijos. Este tipo de videos invita a sus jóvenes alumnos a que canten al lado de las princesas encantadas.

¿Qué esperas para reservar tus primeras clases de canto online?

Usar libros y manuales para repasar

Aunque hoy en día parece un método demasiado tradicional, aún es útil para descubrir el canto usar libros escolares. Si bien la enseñanza por este medio es más teórica, es confiable y de fácil acceso. Esto es perfecto para el alumno ya que los manuales educativos proponen enseñar y aumentar el registro controlando la voz de cabeza, la voz mixta y la voz de pecho.

Los libros especializados y manuales educativos ayudan al estudiante en sus ejercicios cotidianos desde casa, tareas que su profesor particular le haya asignado o simple curiosidad por aprender más.

Clases particulares de canto
El canto compartido puede ser una experiencia muy divertida.

Si todavía no estás convencido de contratar un profesor particular de canto. te recomendamos que sigas leyendo hasta aclarar todas tus dudas y decidirte a empezar con las clases.

Muchas personas suelen sentir miedo antes de empezar una actividad nueva, sobretodo una como el canto donde en algún punto puede que te sientas vulnerable. Pero si así y todo te animás a avanzar y enfrentar tus propios miedos, puede ser que encuentres algo muy divertido de lo cual te sientas orgulloso.

Al principio es normal que sea difícil, incomodo o incluso que parezca imposible... pero todos los alumnos con ganas y constancia logran avanzar. Justamente la cuestión es que tan dispuesto estás a ser constante con algo nuevo, a practicar aunque cueste. Estamos seguros que va valer la pena.

Disfrutá el camino, va a estar lleno de recompensas.

 

 

 

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)