Si te apasiona la música, podrías considerar las clases particulares de canto

Las personas que desean mejorar su voz suelen buscar un entrenador vocal para aprender a cantar. Aunque algunas clases pueden ser costosas, los profesores particulares pueden ser muy útiles, ayudarte a trabajar la voz. No importa si es por gusto o para dedicarte profesionalmente al canto, en ambos casos puede ser muy beneficioso.

Es normal que al no tener experiencia, no sabemos cuál es el costo promedio de una clase particular a domicilio. Por lo general creemos que las clases particulares son solo para la gente con presupuesto amplio. Cuando en realidad el precio de una clase con el coach vocal particular se puede adaptar a todo tipo de presupuesto.

¡En este artículo de Superprof vas a poder descubrir cuánto cuesta una clase de canto particular!

Clases particulares con coach
Las clases de canto acompañadas de guitarra pueden ser muy divertidas.
Emanuel
Emanuel
Profe de Canto
4.93 4.93 (14) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Michelle etienne
Michelle etienne
Profe de Canto
5.00 5.00 (11) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Maria eugenia
Maria eugenia
Profe de Canto
4.88 4.88 (8) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Francisco
Francisco
Profe de Canto
5.00 5.00 (12) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Cesia
Cesia
Profe de Canto
4.92 4.92 (25) $450/h
¡Ofrece clase de muestra!
Javier alejandro
Javier alejandro
Profe de Canto
5.00 5.00 (42) $650/h
¡Ofrece clase de muestra!
Cos
Cos
Profe de Canto
5.00 5.00 (2) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Martin
Martin
Profe de Canto
5.00 5.00 (4) $650/h
¡Ofrece clase de muestra!

¿Cuánto sale una clase de música en Superprof?

Las clases particulares con un coach vocal suelen recomendarse especialmente para generar un buen oído musical y una buena rítmica. Ya sea para aprender a cantar o aprender a tocar un instrumento.

En el caso de aprender a tocar un instrumento, siempre se incluye en las clases el aprendizaje del solfeo: ya que saber leer una partitura puede ser una gran ventaja para una audición o el ingreso al conservatorio o cualquier otra escuela prestigiosa.

Conocé los precios promedio de una clase de música en Superprof:

  • Clases de solfeo: $307
  • Clases de piano: $313
  • Clases de guitarra: $282
  • Clases de improvisación musical: $320
  • Clases de violín: $333
  • Clases de batería: $280
  • Clases de guitarra eléctrica: $283
  • Clases de historia de la música: $198
  • Clases de percusión: $294
  • Clases de flauta travesera: $410
  • Clases de saxo: $331

Especialmente para aprender con un profesor de canto, contar con formación musical es posible avanzar rápidamente. Para lograrlo es importante ser constante ¿Sabías que los buenos estudiantes suelen repasar entre clase y clase de canto? Así se mantienen al día.

Aprender canto desde cero
Los alumnos destacados suelen repasar entre clase con constancia.

¿Cuánto salen las clases de canto en Superprof?

Para volverte realmente bueno en canto, el objetivo se trata de seguir un aprendizaje de forma seria, practicar semanalmente o incluso a diario y mantener la motivación a pesar de los fracasos. Por eso la confianza en uno mismo es además una de las claves del éxito.

Existen varios criterios a tener en cuenta para elegir un profesor de canto pero con las guías de Superprof vas a poder tomar la decisión correcta.

En Superprof, el precio promedio de una clase de canto es de $360.

¿Cuánto cuesta una clase de canto en Argentina?

En Superprof, existen una gran variedad de precios de las clases de canto según la zona del coach vocal. En las ciudades más chicas los precios suelen ser más bajos; pero por otro lado puede haber menos variedad para elegir. En cambio en las grandes ciudades vas a tener más variedad de profesores para los distintos tipos de presupuestos.

Descubre los coach vocales
Muchas personas viven de la música. Algunas lo hacen de manera más profesional que otras.

Estos son los costos promedio de una hora de clases de canto en Argentina:

  • Clases de canto en Buenos Aires: $300
  • Clases de canto en Córdoba: $271
  • Clases de canto en Mar del Plata: $238
  • Clases de canto en Tucumán: $250
  • Clases de canto en Rosario: $251
  • Clases de canto en La Plata: $278

Es lógico que cuanto más grande es la ciudad, más competencia habrá, lo que supone en tu caso más opciones para elegir lo que se adapta mejor a tu presupuesto y objetivo de aprendizaje.

El camino es más rápido de lo que parece, en pocos meses el alumno podrá aprender a controlar su voz, adoptar una postura correcta y a trabajar su expresión corporal gracias al entrenamiento y la compañía de su profesor. ¡Existen más de 15 razones para tomar un curso de canto!

¿Cómo reducir los costos de las clases de canto?

Después de haber analizado y consultado con todos los profesores disponibles en tu zona, puede suceder que el profesor que más te convence no se adapta a tu presupuesto. No te pongas mal, en Superprof existen algunas estrategias para reducir el precio de las clases.

Lo bueno es que podés probar una clase para saber como es el profesor. La mayoría de los profesores de Superprof ofrecen una primer clase gratuita de prueba.

Por otro lado, si buscás ahorrar aún más, siempre podés elegir para practicar la vocalización y respirar correctamente, las clases particulares en grupo. Estas clases en grupo son ideales para conocer otras personas y aprender en equipo.

Canto principiante
Las clases particulares de canto pueden ayudarte con la confianza personal.

Las clases grupales suelen organizarse según el nivel de los alumnos:

  • Inicial - Principiante - Intermedio - Avanzado - Nivel Experto.

También existe la opcion de tomar clases a distancia a precios más reducidos, algo que muchos jóvenes pueden aprovechar, gracias a la tecnología. No se necesitan grandes elementos, con una cámara web y Skype se puede empezar. Solo falta elegir un profesor que viva en cualquier punto del país y empezar de una vez por todas a mejorar tu técnica de canto.

Ya no es secreto dónde encontrar un profesor particular de canto. Con todos estos consejos estamos seguros que vas a tomar la decisión correcta.

Para elegir sin errores es necesario tomarte tu tiempo para pensar, evaluar, comparar, pedir opiniones y recomendaciones... no es algo que puedas decidir en un instante. Mientras más tiempo te tomes para averiguar, mejores propuestas vas a obtener.

Con paciencia vas a encontrar tu profesor ideal y tus clases de canto solo irán mejorando. La constancia va a ser clave en tu camino hacia el éxito.

¿Por qué no empezas un curso de canto?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)