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Tácticas para conseguir alumnos particulares de japonés

Publicado por Laura, el 21/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Guía para encontrar alumnos de lengua japonesa

Si bien el japonés sigue siendo considerado como un idioma «exótico», lo cierto es que no deja de crecer el número de personas que están buscando aprenderlo…

Los motivos que llevan a los estudiantes de todos los niveles y edades a interesarse por la lengua nipona son variados. Puede ser un viaje al país de las geishas, una oportunidad laboral en el extranjero, o bien aprovechar al máximo una estancia académica en este archipiélago.

Sin importar la razón que lleve a los alumnos a salir a buscar clases particulares de japonés, todos ellos se encontrarán con que no existen tantos docentes privados de esta materia como sí los hay para el inglés o el francés…Y esto, si sos un especialista en la lengua nipona, es una muy buena noticia.

Al haber una gran demanda de profesores de japonés, todo indica que muy pronto podrás conseguir alumnos para dar tus primeros pasos en el apasionante mundo de las clases particulares.

Practicar con tu entorno para ser profesor de japonés

Muchas personas cuentan con un excelente nivel de idiomas, pero al no sentirse confiados de sus capacidades postergan su ansiado proyecto de convertirse en profesores particulares.

paisaje natural Japón, un país con escenarios naturales de ensueño

Afortunadamente, hoy en día existen diferentes recursos -más allá de pasar por la universidad- para mejorar la pedagogía y volverse un experto a la hora de transmitir conocimientos. Por empezar, gracias a Internet y los famosos MOOCs resulta sencillo familiarizarse con diferentes teorías y técnicas para enseñar idiomas.

Pero, además de pasar algunas horas por día navegando por la web y buscando ejercicios para volverse un mejor maestro, los que quieran ofrecer sus servicios de profesor particular también pueden practicar con su entorno.

¿De qué manera? Ofreciendo clases de japonés por precios más que accesibles a las personas de su círculo más íntimo: amigos, familiares, compañeros de trabajo…

Estando confrontados a personas de confianza, en un primer momento, resultará mucho más sencillo desinhibirse y empezar a adquirir las principales destrezas que todo profesor a domicilio debe dominar.

Por ejemplo, la flexibilidad. Un docente privado,por definición, es alguien que se enfrenta todos los días a estudiantes con niveles y lagunas muy diferentes entre sí. Mientras que uno puede ser capaz en la escritura y presentar ciertas trabas a la hora de hablar, con otro puede suceder todo lo contrario.

Poder adaptarse a las necesidades de la persona que tiene frente suyo es uno de los principales atributos con los que debe contar con un profesor particular. Todo esto sin olvidar que el docente solo será exitoso si tiene un nivel aceptable de lengua nipona y prepara sus clases con anticipación.

Los aspirantes a profesores particulares que empiecen practicando con gente entorno podrán, además, nutrirse de la opinión de esta gente de suma confianza.

Si estás pensando en dar clases particulares a conocidos para mejorar tus capacidades como docente, no dudes en preguntarles después de la clase qué les ha parecido la misma. Contar con esta devolución te resultará indispensable para ser cada día un mejor profesor particular de japonés.

Y, si están satisfechos, no dudes tampoco en pedirles que te ayuden a difundir tu emprendimiento. El boca en boca, como sabemos, sigue siendo una poderosa herramienta de publicidad.

Promocionar tus clases de japonés en tu barrio

Katakana, hiragana, o romaji…Si estos sistemas de escritura te resultan completamente familiares, entonces es probable que estés un paso más cerca de poder ofrecer tus servicios de profesor particular de japonés.

La buena noticia es que como existe una menor cantidad de docentes de este idioma que de otros más populares (como el inglés, el francés o el italiano), conseguir alumnos te resultará seguramente más sencillo. ¡La competencia es mucho más baja!

Además, como sabemos, el interés por la cultura nipona no deja de crecer en todo el mundo. Y, en la Argentina tampoco faltan los estudiantes y profesionales recibidos buscando lecciones de este tipo…

Si después de poner en práctica tus dotes y estrategias de docente privado de la mano de tus conocidos y familiares te sentís preparado para dar el siguiente paso, ¡tenemos buenas noticias!

No hace falta ir demasiado lejos para empezar a promocionar tus servicios de docente a domicilio. Con solo imprimir anuncios y salir a recorrer tu barrio podés dar el siguiente paso para darle visibilidad a tu proyecto.

En general, en los negocios aceptan que los estudiantes dejen avisos publicitando sus proyectos personales. Así que no dudes en pedir permiso y dejar tus flyers en todos los locales que te lo permitan. Y, si tuvieras la posibilidad, tampoco subestimes la importancia de comentarles a los comerciantes de qué se trata el servicio que estás ofreciendo.

Una vez más, la mejor publicidad la harán aquellos que te conozcan previamente o que hayan tomado tus clases.

A la hora de armar tus anuncios no dejes de incluir:

  • Tu nombre y número de teléfono o e-mail.
  • Antecedentes profesionales y académicos
  • Nivel al que estás dispuesto a enseñar
  • Diferencial de tus clases (viviste en Japón y conocés la cultura nipona como nadie, sos hijo de japoneses, sos especialista en Arte Oriental, etc).

Cuanto más vistoso sea el anuncio, mejores resultados conseguirás.

Tu anuncio de clases particulares de japonés en Internet

Si bien no dejamos de insistir sobre la importancia de promocionar tus clases particulares entre tus conocidos y vecinos, solo Internet puede hacer que tu anuncio traspase fronteras…

pescador japonés Muchos alumnos buscan profesores nativos de japonés para empaparse de las tradiciones de este país asiático

Con esto queremos decir que gracias a la web, tu aviso de clases particulares de japonés puede llegar a estudiantes de todas partes del mundo. Y, dado que hoy las clases también pueden darse por cámara web, esta es una excelente idea para ampliar tu cartera de clientes.

Algunas de las plataformas (especializadas o no en clases particulares) donde podés subir tu anuncio de profesor de japonés:

  • Superprof
  • Mercado Libre
  • A la Maula
  • OLX

Una vez más, en el anuncio que publiques vas a tener que especificar todo acerca de tu trayectoria…¿Sos nativo? ¿Viviste en Japón? ¿Hiciste una carrera de traducción o interpretación?

No dejes de incluir todo lo que pueda diferenciarte de otros profesores de este idioma.

A la hora de contratar los servicios de un profesor particular, los usuarios suelen dedicar un tiempo a investigar sus perfiles y compararlos entre ellos.

Por eso, no subestimes la importancia de contar con un perfil atractivo y profesional.

En plataformas como Superprof, por ejemplo, también la opinión de otros alumnos te ayudará a ganar nuevos clientes. Por eso mismo, además de enfocarte en fijar un precio justo para conseguir más alumnos, nunca descuides a los que ya trabajan semana tras semana a tu lado.

La red profesional para crecer como profesor de japonés

Otra estrategia más que interesante para conseguir cada vez más clientes es la de apelar a la famosa red profesional. Es decir, ponerte en contacto con personas que fuiste cruzando a lo largo de tu recorrido académico y profesional para que te ayuden a darle visibilidad a tu emprendimiento.

Por ejemplo, profesores de la facultad o centros especializados en la cultura japonesa, antiguos compañeros de clase y hasta docentes que tuviste en tu paso por la primaria o secundaria.

acuario japonés Aprender a hablar la lengua nipona antes de visitar Japón es siempre una excelente idea

La ventaja de ponerte en contacto con los profesionales de esta red es que seguramente ellos estén también en contacto con otras instituciones y alumnos. Y, eventualmente, alguno de ellos puede estar buscando clases particulares de japonés.

Una buena práctica para relacionarte de manera profesional con tus colegas es contar con tarjetas personales. Así, la próxima vez que te cruces con alguien que pueda ayudarte a difundir tus clases de japonés contarás con este recurso imprescindible.

Por otra parte, no dejes de armarte perfiles en las redes sociales. Hoy en día, las redes profesionales de este tipo ya no solo se tejen personalmente sino también  en la web.

¿Qué esperás para promocionar tus clases de japonés en Superprof?

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