Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cuánto cobrar las clases a domicilio de japonés

Publicado por Laura, el 21/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Cuál es la remuneración de un profesor particular de japonés

Una vez que te lances al mundo de las clases particulares de japonés, lo ideal va a ser que puedas dedicarte a esta actividad por tiempo indeterminado.

Y para que puedas vivir de tu emprendimiento de profesor privado es muy importante que puedas solicitar un precio acorde por tu hora de clase.

Dicho de otro modo, si fijás un valor por hora demasiado bajo por tus lecciones, tarde o temprano, vas a tener que salir a buscar otro trabajo…En cambio, si el precio que solicitás es demasiado alto en relación a los valores del mercado, los alumnos no van a elegirte…

cultura japonesa La cultura ancestral de Japón resulta irresistible para los turistas

Por todo esto, saber cuánto cobrar por tus lecciones a domicilio es un aspecto fundamental para poder proyectarte en esta carrera.

Si lo tuyo no son los números, ¡no te preocupes! En este artículo, repasamos todos los puntos a tener en cuenta antes de fijar el precio por hora de tus clases privadas.

¿Cuál es la tarifa de un profesor de japonés en Superprof?

Siempre es necesario saber cuánto pide por hora un docente con un perfil similar al tuyo antes de fijar tu valor por hora.

Solo para que te des una idea: el precio promedio de clases particulares de japonés en Argentina es de $679. Obviamente, este valor cambia de una provincia a otra y dependiendo del profesor a cargo de las mismas.

Uno con años de experiencia podrá cobrar más caras sus clases que un estudiante en el primer año de la carrera de Traducción de Japonés. ¡Y está bien que así sea!

Cada docente cuenta con una trayectoria que le es propia y que también define su situación en el mercado de las clases particulares de lengua nipona.

Esto no quiere decir que para solicitar un valor más alto por clase haya que tener décadas de experiencia en la enseñanza del japonés.

Contar con títulos relacionados con el idioma nipón, haber viajado por el archipiélago durante un tiempo o incluso ser nativo son otros de los motivos que pueden volver más atractivo tu perfil.

Otro dato no menor a tener en cuenta: muchos de los profesores de japonés de nuestra plataforma ofrecen la primera clase sin cargo.

Esta es una manera de que el estudiante pueda conocer al docente y su manera de enseñar antes de comprometerse a largo plazo con el mismo.

Clases de japonés: por qué hacer un estudio de mercado

Para que tu emprendimiento de profesor particular de japonés llegue a buen puerto, tenés que poder ofrecer precios por hora competitivos. Con esto no queremos decir que tus clases tengan que ser accesibles para todos, sino simplemente que las ofrezcas por precios acordes a los del mercado.

En este punto es cuando hay que insistir en la importancia de estudiar qué valores piden profesores particulares de japonés con tu mismo nivel en los distintos lugares en donde se puede enseñar esta lengua.

En líneas generales, existen dos grandes ámbitos que podemos dividir en trabajar para un instituto o asociación privada, o hacerlo de manera 100% independiente.

Dar clases en academias y centros especializados

En este caso existe la posibilidad de que te consulten cuál es tu remuneración pretendida, pero en definitiva serán las autoridades del lugar al que apliques las que terminarán decidiendo cuánto te pagarán por hora de clase.

Dependerá de vos decidir si la propuesta te resulta tentadora o no… Una vez más, si tenés años de experiencia seguramente te ofrezcan un salario más interesante que si estás recién recibido o todavía sos estudiante. La ventaja de este sistema es que no necesitarás buscar alumnos particulares ya que estos establecimientos cuentan con su propia cartera de estudiantes.

bonsai El cultivo de bonsai, un arte tradicional japonés

Dar clases particulares de japonés 

Cuando decidís desenvolverte como profesor particular de japonés autónomo, sos vos el que define el precio de tus clases. Esto, a simple vista, puede generar algo de incertidumbre…

¿Cómo saber si estoy pidiendo un precio justo por mis clases de japonés particulares? La respuesta es sencilla: como todos los mercados, el de las clases particulares también funciona en consonancia con la oferta y la demanda.

No existen muchos profesores particulares de japonés, por lo que esto es una gran ventaja a la hora de lanzarte al universo de las clases privadas de lengua nipona. Sin embargo, el precio que solicites por hora tiene que ser razonable (para que tus alumnos puedan pagarlo) y, sobre todo, en sintonía con aquel que pidan otros profesores.

Hacer un estudio de mercado para saber cuánto ganan los docentes particulares de japonés es el primer paso para tomar la decisión correcta.

Lo más fácil va a ser conectarte a plataformas especializadas en clases privadas (como Superprof) y otras generales (como Mercado Libre, A la Maula, etc) para analizar cuánto piden tus competidores directos…

Los precios de las clases de japonés varían por provincia

Al igual que sucede con las clases de matemática o de lengua, el precio de las lecciones de japonés también varían de acuerdo al lugar del país en el que te encuentres. En las grandes ciudades el costo de vida es más alto, y por lo tanto el apoyo escolar también.

Por ejemplo, mientras que en Buenos Aires la hora de clase de japonés cuesta $282, en Tucumán este precio desciende a $175.

Una diferencia que se explica justamente porque la oferta y la demanda no es la misma en todo el país…

Si ofrecés clases por cámara web, las tarifas bajo esta modalidad deberán ser más bajas que aquellas de las clases que impartas de manera presencial. Teniendo estos datos en cuenta, estarás más cerca de conseguir tus primeros alumnos de japonés.

Los diplomas y la experiencia influyen en el costo de las clases

A la hora de estudiar el panorama general de las clases particulares de japonés es importante poner la lupa sobre dos aspectos: los diplomas y experiencia que tengas.

Basándote en ambos vas a poder establecer el precio más justo por tus lecciones privadas. Existen algunas preguntas que pueden ayudarte a responder qué tipo de profesor particular sos.

¿Sos nativo?

Si la respuesta es afirmativa, vas a contar con una ventaja competitiva muy interesante y con una razón más que suficiente para elevar el precio de tus lecciones a domicilio…Los estudiantes y los padres de los más jóvenes muchas veces prefieren que los docentes sean bilingües japonés-español.

No es ningún secreto que los hijos de los japoneses conocerán probablemente mejor la cultura del país de las geishas que aquellos argentinos que se interesaron pro la cultura nipona de grandes…

¿Con qué título contás?

Una pregunta muy importante a la hora de fijar el precio de tus servicios como profesor particular. ¿Estudiaste Traductorado de Japonés? ¿Interpretación? ¿Estudios Orientales? ¿Todas estas formaciones podrán darle a tu CV un valor añadido.

Tampoco te olvides que demostrar que tenés pruebas oficiales de nivel en tu haber puede marcar la diferencia a la hora de salir a conseguir alumnos. Si todavía no contás con este aval, no dudes en investigar acerca del test de nivel conocido con el nombre de Tokimeki Nihongo que imparte el Centro de Cultura e Idioma Japonés en la Argentina.

¿Tenés experiencia en educación? 

Si hace tiempo que te dedicás a enseñar el japonés, ¡no dudes en indicarlo en tu CV y en tus anuncios en línea! Los profesores con experiencia despiertan mayor credibilidad que aquellos que recién están empezando su carrera…

paisaje natural Un profesor nativo de japonés podrá ayudarte a descubrir la cultura nipona

¿A qué tipo de alumnos estás dispuesto a enseñar?

No es lo mismo enseñarle idiomas a un estudiante de primaria que a un profesional que necesita reforzar sus conocimientos lingüísticos para aplicar a un ascenso. Cuando te decidas a dar clases privadas de lengua nipona, sé honesto respecto a tus fortalezas y limitaciones y diseñá estrategias para ser cada día mejor docente.

Esto te hará ganar tiempo y enfrentarte a estudiantes que tengan únicamente un nivel inferior al tuyo. O, en otras palabras, estar siempre preparado para ayudar a tus estudiantes a alcanzar sus metas: aplicar a una beca, postular a un trabajo en el archipiélago o viajar por Asia sin necesidad de llevar un diccionario…

Si ya te sentís preparado para transmitir tu amor por la cultura japonesa, ¡publicá hoy mismo tu anuncio en Superprof!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar