Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Las mejores aplicaciones para conocer la lengua latina y la civilización romana

Publicado por Juliana, el 11/09/2019 Blog > Apoyo escolar > Latín > Informate sobre las mejores apps para estudiar latín

En la actual era de la transformación digital, la educación se ha visto beneficiada a través de la utilización de las nuevas tecnologías. Y el estudio de idiomas no es la excepción a esta situación. A pesar de que la lengua latina no suele estudiarse en el mundo como el resto de los idiomas, sigue estando vigente en distintos institutos de nivel secundario, terciario y universitario. Dentro de este contexto, las apps móviles se vuelven herramientas indispensables, para que el alumno pueda asentar los conocimientos adquiridos e incluso, practicar en cualquier momento y lugar desde un dispositivo digital. Por eso, en esta ocasión, desde Superprof, te contaremos cuáles son las apps más recomendadas a la hora de aprender latín.

Conocé todo sobre cómo aprender latín en la secundaria.

¿Cuáles son las aplicaciones disponibles para aprender latín?

Aprender desde la tranquilidad de tu hogar y/o en los tiempos libres; hacerlo en forma gratuita; complementar tus clases con las ejercitaciones efectuadas desde tu celular y aprovechar la facilidad de manejo de las nuevas tecnologías… Estas son solamente algunas ventajas de estudiar latín por medio de apps móviles. Para facilitarte el trabajo, a continuación, te daremos un listado estimativo con las apps más recomendadas para ser descargadas desde tu celular o tablet.

Las aplicaciones móviles te permitirán optimizar tu manejo de la lengua latina.

Memrise

Esta es una app creada oficialmente por docentes de lengua, que además de latín, brinda la posibilidad de aprender otros idiomas. En resumen, te permite aprender en forma didáctica y sencilla, la gramática latina, con sus respectivas declinaciones. A su vez, conocer acerca de los verbos y las conjugaciones verbales correspondientes.

«El móvil también puede ser un aliado para aprender idiomas. Prueba de ello es la gran cantidad de aplicaciones que permiten aprender diferentes lenguas, con facilidad, desde el smartphone», de acuerdo con INFOBAE.

LingQ

Esta app ofrece la posibilidad de aprendizaje de latín orientado para principiantes. Estos pueden incorporar el idioma como lo haría un niño con su lengua materna. Constituye un recurso fundamental para el aprendizaje autodidacta.

¿Se puede aprender latín jugando?

Latin phrasebook

Por medio de la utilización de esta aplicación móvil, el usuario puede incorporar nuevos términos y vocabulario relacionado. Es importante destacar que las traducciones hechas desde el latín están en inglés. Al mismo tiempo, se hallarán múltiples referencias literarias a los clásicos y a la historia de Roma, junto con los detalles de su civilización.

A través del aprendizaje de latín, conocerás la historia de la civilización romana.

uTalk Classic aprenda latín

Se encuentra disponible para IOS y permite el aprendizaje de frases básicas de latín a través de divertidos juegos. Es una app sumamente visual, interesante, práctica e intuitiva, que ayuda a mejorar la pronunciación en poco tiempo. Podés utilizarla sin la necesidad de estar conectado a Internet.

«La cultura grecolatina es el origen de nuestra civilización y son las raíces en las que se ha desarrollado la cultura occidental», según NOTICIAS UNIVERSIA. 

También, te puede interesar seguir leyendo¿Qué recursos te pueden ayudar a estudiar mejor latín?

Latin trainer

Está orientada a la traducción de términos del latín al inglés a través del enriquecimiento léxico. Se encuentra dividida en campos de estudio: acciones de la vida diaria, la vida social, el sistema político, los tres géneros (femenino, masculino y neutro) y algunas traducciones terminológicas. 

Las nuevas tecnologías mejoran el aprendizaje de latín.

Vice verba

Hace hincapié en el aprendizaje de las formas verbales latinas y sus conjugaciones verbales. Esto será posible en forma lúdica, en donde el usuario elegirá el tiempo, la voz y el modo verbal. 

¿Qué otros recursos online pueden utilizarse para estudiar latín?

Desde Superprof, te recomendamos que complementes las prácticas autodidactas de latín realizadas en apps con otras herramientas en línea. Por ejemplo, tené presente que en la Web, suelen estar los manuales de estudio de referencia en formato PDF. Hacé una búsqueda específica y tratá de hallarlos para tenerlos disponibles y consultarlos.

Otra opción es descargar obras de los clásicos romanos en formato ebook para poder leerlos en el momento y lugar que quieras.

Es fundamental que consultes dudas gramaticales de latín en fuentes bibliográficas online confiables.

Por otra parte, en YouTube, hallarás múltiples tutoriales educativos de los temas en particular que desees reforzar. Y no olvides descargarte audiobooks en latín. A pesar de que estos últimos están dirigidos a estudiantes más avanzados, si sos principiante, tratá de oírlos con subtítulos, para poder mejorar tu pronunciación y la escucha activa.

«Con el beneficio de realizar ejercicios en sus páginas web o descargando las apps desde la tienda virtual, los usuarios tienen una amplia libertad para decidir dónde y cuándo prefieren tomar sus clases», explicita LA NACIÓN. 

Por último, utilizá las páginas web que se especializan en la enseñanza del latín para complementar tu estudio de la lengua. Si querés saber más sobre ello, descubrí las técnicas y herramientas informáticas para estudiar latín.

Cómo complementar el aprendizaje online con las clases particulares de latín de Suprerpof

La enseñanza particular de latín les brinda la posibilidad a los alumnos de poder fortalecer aspectos teóricos y prácticos relacionados con el idioma. Y además, preparar más adecuadamente los exámenes correspondientes. Pero ¿cómo encontrar fácilmente un docente particular? ¡Por medio de la plataforma online de Superprof, es sencillo! Solamente, debés ingresar en la página web y realizar una búsqueda avanzada del profesor que estás necesitando. Cuando lo hagas, te recomendamos que contemples los siguientes ítems:

  • Área geográfica en la que te encontrás.
  • Precio de las clases.
  • Tipo de enseñanza (presencial domiciliar y/o en línea).
  • Experiencia del profesor.
  • Estudios académicos realizados.
  • Si ofrece o no clases iniciales de prueba.
  • Comentarios que le hayan dejado sus alumnos en el perfil profesional de Superprof, etc.

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo en el sitio online de Superprof y mejorá tu estudio de latín a través de clases particulares!

Para finalizar, te aconsejamos que sigas leyendo: ¡Nuestros consejos para memorizar latín rápido y bien!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar