¿Vivís en "La Feliz" y estás buscando lugares para aprender a tocar el piano? ¿Desde siempre has querido comenzar a tocar un instrumento, pero no sabés cómo ni dónde hacerlo? Por el contrario, ¿querés estudiar piano desde una perspectiva terciaria y/o universitaria y necesitás información sobre ello? Si es así, no te pierdas este análisis de Superprof. En esta oportunidad, te contaremos todo lo que necesitás saber acerca de ello. Así, comenzar a estudiar piano será sumamente sencillo.

Informate sobre El mundo del piano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ayelen
Ayelen
Profe de Piano
4.82 4.82 (11) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Daniel
Daniel
Profe de Piano
4.82 4.82 (7) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
Franco
Profe de Piano
5.00 5.00 (5) $650/h
¡Ofrece clase de muestra!
Cesia
Cesia
Profe de Piano
4.92 4.92 (25) $450/h
¡Ofrece clase de muestra!
Samuel esteban
Samuel esteban
Profe de Piano
$400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rodrigo
Rodrigo
Profe de Piano
5.00 5.00 (7) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Sofia
Sofia
Profe de Piano
5.00 5.00 (11) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
María nicolás
María nicolás
Profe de Piano
5.00 5.00 (1) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!

Las razones por las que aprender a tocar el piano

Aprender a tocar el piano es una actividad que te beneficiará en múltiples aspectos. Pero ¿cuáles son? ¿De qué modo la práctica del piano te ayudará positivamente en tu vida? ¡Prestá atención! En este apartado, te lo contamos con mayor detalle.

Mejora aspectos cognitivos y físicos

Está comprobado, desde una perspectiva científica, que tocar un instrumento musical permite optimizar la cognición. Ello, en cualquier etapa de la vida. Más allá de que los niños tienen mayor facilidad para aprender a tocar el piano, estudiar este instrumento es posible en todas las etapas de la vida.

"Tocar un instrumento hace que las áreas de integración auditivas, motoras y sensoriomotoras del cerebro se tornen más flexibles (...)", de acuerdo con LA VANGUARDIA.

Incluso se considera que en el caso de los adultos y adultos mayores, tocar el piano mejora la memoria. Por otra parte, se ve beneficiada la motricidad fina y el equilibrio.

Estudiar piano siendo niño es posible.
Un niño tiene mayor facilidad para aprender a tocar el piano que un adulto.

Conocé dónde estudiar y practicar piano en Rosario.

Te permite ampliar tu círculo social

Empezar a estudiar piano implica tomar contacto, no solamente con el docente, sino también con los alumnos (en el caso de que tomes clases grupales) y con gente que le apasione lo mismo que vos en eventos y conciertos diversos. Por estos motivos, se considera que tocar el piano mejora tu inserción social y favorece la sensación de bienestar que brinda el tener contacto con otras personas y tener elementos en común,

Aprender piano mejora tus vínculos sociales.
Si optás por tomar clases de piano grupales, tu círculo social se ampliará.

Fortalece tu autoestima

Este elemento está íntimamente relacionado con el anterior. Al tocar el piano, se amplía el círculo social, se mejorará la sensación de bienestar y de realización personal. Por ello, la autoestima mejorará automáticamente.

Si querés conocer algunos tips para aprender a tocar el piano en Tucumán, hacé click aquí.

¿Dónde estudiar piano en Mar del Plata?

Existen muchos lugares en los que podrás estudiar piano en la ciudad de Mar del Plata. A continuación, te enumeraremos solamente algunos de ellos para que los tengas en cuenta a la hora de decidir dónde estudiar este instrumento musical.

Conservatorio de Música "Luis Gianneo"

Este conservatorio nacional se encarga de formar musicalmente desde la perspectiva de todos los instrumentos que componen una orquesta. Además, brinda títulos docentes con amplia salida laboral.

Estudiar piano en la universidad es posible.
A través de la enseñanza universitaria o terciaria de piano, sabrás leer partituras sin problemas.

Instituto Artístico Musical (IAM)

Este centro musical dicta clases de todos los instrumentos y de todos los niveles, sin importar la edad de sus estudiantes.

Escuela de Música Daniel Chocarro

Se especializa en dictar talleres de todo tipo de instrumentos y para todas las edades, incluso desde la primera infancia.

"El presidente emérito de la Universidad de Northwestern Henry Bienan asegura que la educación universitaria genera una mayor productividad (...)", se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA. 

¿Vivís en Córdoba? Seguí leyendo: Los mejores lugares para aprender piano en Córdoba.

Aprender piano en Mar del Plata con la plataforma de Superprof

Otra opción para aprender a tocar el piano exitosamente es Superprof. ¿De qué modo? Es fácil y seguro. Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra plataforma digital y realizar una búsqueda avanzada del docente perfecto para vos.

Te recomendamos que a la hora de realizarla, tengas en cuenta una serie de elementos, que te enumeraremos a continuación: zona geográfica en la que tomarás las clases; tarifas que estás dispuesto a abonar por las clases; estilo de música que estés interesado en aprender; técnicas de estudio; modalidad de las clases (online o presenciales domiciliarias); comentarios que los alumnos le hayan dejado al profesor en su perfil profesional de Superprof; etc.

¿Querés empezar a tomar clases de piano Capital Federal?

Aprender a tocar el piano online es fácil.
Podrás estudiar piano online a través de Superprof.

¿Clases online o presenciales domiciliarias a través de Superprof?

Con el desarrollo actual de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), entre las que se destaca Internet, cada vez son más los aspectos del ser humano que se ven influidos por la transformación digital. Y la educación (en general) y las clases particulares de piano (no son la excepción).

Por eso, a la hora de tomar lecciones de piano en Superprof, podrás hacerlo bajo la modalidad online o presencial. ¿En qué se diferencian estos dos tipos de clases?

En relación con las clases presenciales, se caracterizan por tener un contacto directo con el alumno. Por esta razón, el intercambio comunicacional es mayor y los beneficios asociados con ello también.

Por el contrario, las clases por webcam no se caracterizan por este tipo de contacto, pero te permitirán tomar las clases cuando y donde quieras, sin tener en cuenta el desplazamiento geográfico.

"Incluir nuevas tecnologías en la educación será prioritario", explicita el diario CLARÍN.

Además, por lo general, las clases online suelen ser más económicas que las presenciales domiciliarias, ya que el docente no debe trasladarse al sitio en el que se dará la clase.

Hemos llegado al final de este artículo sobre todo lo que tenés que saber para comenzar a estudiar piano en la ciudad de Mar del Plata. Esperamos que haya sido de tu agrado y que te sea de utilidad para agilizar el camino de la enseñanza de piano.

¿Dónde podemos aprender a tocar el piano en La Plata?

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo a la plataforma de Superprof e iniciate en el maravilloso mundo del piano?

Por último, te aconsejamos que sigas leyendo: ¿Dónde se puede estudiar piano en Argentina?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.