¿Te gusta el piano? ¿Siempre soñaste con aprender a tocarlo y ya has tomado la decisión de comenzar a estudiar? ¿Vivís y/o trabajás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)? Si es así, no podés perderte este artículo de Superprof. Hoy, te contaremos todo lo que tenés que saber para aprender piano en esta ciudad. También, puede interesarte: ¿Dónde podemos aprender a tocar el piano en La Plata?

Algunas preguntas básicas antes de tocar el piano

Antes de comentarte acerca de los sitios en los que podrás estudiar piano, te contaremos en esta sección, algunas cuestiones inherentes al universo de este maravilloso instrumento musical. En efecto, vamos a contestar a algunos de los interrogantes básicos que pueden surgirte antes de comenzar a aprender piano. Descubrí Los mejores lugares para aprender piano en Córdoba.

¿Cuáles son los objetivos de una clase de piano?

Las metas de las clases de piano variarán de acuerdo a tus objetivos personales. ¿Para qué deseás aprender a tocar este instrumento? ¿Querés hacerlo como actividad de disfrute personal? ¿Estás pensando en formar tu propia banda musical? ¿Estás estudiando en un Conservatorio de música y necesitás reforzar los contenidos teóricos y/o prácticos? Como verás, las posibilidades son amplias. Pero más allá de las motivaciones personales que te llevan a querer aprender piano, siempre el objetivo en común será poder manejar adecuadamente la teoría y la práctica de este instrumento.

¿Cuánto tiempo deberé invertir en las clases de piano?

Esta respuesta es fundamental. Como en toda práctica, se requiere constancia. A la hora de aprender piano, deberás invertir el suficiente tiempo a la semana.

Aprender piano implica invertir tiempo en la práctica constante del instrumento.
A la hora de estudiar piano, tené en cuenta que el aprendizaje requerirá de tiempo y dedicación.
En efecto, no basta simplemente con tomar las clases y practicar durante ella. Se requiere que, al menos, puedas practicar en tu casa una vez al día el tiempo que puedas de acuerdo a tus compromisos y obligaciones personales.

¿Cuán importante es la motivación para aprender a tocar el piano?

Para llevar a cabo nuestras metas personales, siempre se requiere estar motivado. El ser humano se rige por motivaciones. De este modo, se dirige la voluntad hacia el alcance de los objetivos propuestos.

"El objetivo es también lograr que los propios alumnos quieran ser parte activa del proceso de aprendizaje, y para ello indiscutiblemente deben encontrar la motivación adecuada", según el diario LA NACION. 

Desde Superprof, te aconsejamos que tengas en claro para qué querés aprender a tocar este instrumento musical. Ser perseverante es la base para alcanzar cualquier meta en todo ámbito de la vida. Informate sobre Algunos tips para aprender a tocar el piano en Tucumán.

¿Se puede aprender piano de manera autodidacta?

Por supuesto que sí. Existen muchas casos de pianistas que han comenzado a estudiar de este modo. Los talentos naturales existen.

Existen muchas aplicaciones online a través de las cuales podrás aprender a tocar el piano.
Para aquellos que son autodidactas, aprender piano por cuenta propia es otra opción.
Con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), existen tutoriales en Internet que facilitarán tu proceso de aprendizaje independiente.

"Entre la variedad de beneficios que brinda la educación electrónica conocida comúnmente como "E-learning" se encuentran la posibilidad de acceder al conocimiento desde cualquier parte siempre y cuando haya una conexión a la red eliminando distintas barreras geográficas y logísticas (...)", explicita INFOBAE.

No obstante, te aconsejamos que busques complementar tus conocimientos por medio de clases de refuerzo con docentes que estén capacitados. Así, optimizarás lo que hayas aprendido de manera autodidacta. ¿Vivís en Mar del Plata? Si es así, seguí leyendo: Todo lo que tenés que saber para aprender piano en Mar del Plata.

Las clases de piano: una herramienta esencial para su aprendizaje exitoso

Como te dijimos anteriormente, a pesar de que puedas estudiar de manera autodidacta o que encuentres el material de estudio en la Web, las clases particulares de piano no pueden ser reemplazadas fácilmente. ¿Por qué razón? Pues porque será el profesor de piano quien marque tus aciertos y errores y el que te ayudará a optimizar tu manera de tocar el piano a través de ejercicios prácticos.

Para aprender a tocar el piano, te aconsejamos que tomes clases de manera regular.
Uno de los factores clave para que el aprendizaje de piano sea exitoso es la práctica y tomar clases de manera constante.
Te recomendamos que tus clases tengan una frecuencia periódica: al menos, una vez por semana o una vez cada 15 días. Conocé dónde estudiar y practicar piano en Rosario.

Lugares para aprender piano en la Ciudad de Buenos Aires: ¿cuáles son?

La Ciudad de Buenos Aires es una urbe repleta de arte. Ello ha sido así desde siempre. La literatura, la pintura, la fotografía, la arquitectura, el cine y la música (entre otras) han tenido un lugar privilegiado en esta maravillosa ciudad. Entonces, ¿dónde podrás estudiar piano en la CABA? Aquí te lo contamos:

La Ciudad de Buenos Aires es un sitio ideal para aprender piano.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una amplia oferta de centros educativos en los que podrás aprender a tocar el piano sin problemas.

Centros de formación terciaria y universitaria

Entre los lugares más recomendados para estudiar piano, se puede mencionar la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), que dicta la carrera de Músico Profesional, especializado en piano. Además, se destaca la Licenciatura en Música con orientación en instrumento, que brinda la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Otro de los sitios de renombre es el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla", que prepara a sus estudiantes dentro del campo de la docencia y especializándolos en instrumento. Asimismo, se puede mencionar el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, en donde se dictan carreras técnicas de música con orientación en instrumento, así como docentes.

Academias musicales

Muchas son las instituciones privadas que enseñan piano. Se diferencian por adaptarse a las necesidades de horarios de los alumnos. Cobran aranceles de acuerdo al nivel y a la cantidad de clases impartidas. Lo único que tenés que hacer es buscar en Internet cuál de ellas se adecúa mejor a tu ubicación geográfica y presupuesto, entre otros factores. Entre ellas, se puede mencionar: Belgrano Estudio (clases presenciales y clases de piano online); Terciario TAMABA (dicta carreras de músico profesional, cantante y tecnicatura en producción musical); NEMPLA (dicta clases de distintos instrumentos y niveles); y Escuela de Música Tempo (cuenta con 22 años en la enseñanza de la musica); entre tantas otras.

Clases particulares de piano en la Ciudad de Buenos Aires: ¿presenciales u online?

Hoy en día, no todas las personas pueden o desean tomar clases presenciales. ¿Por qué motivos? O no tienen el tiempo suficiente o prefieren otro tipo de modalidad de enseñanza.

"La red se ha convertido en el lugar donde se pueden tomar cientos de cursos de música, que van desde lecciones de piano hasta clases maestras personalizadas e interactivas", se puede leer en CLARÍN.

Por eso, existen tanto las clases presenciales de piano, así como las online. La ventaja de las clases de piano online consiste en que podrás tomarlas en el momento del día que prefieras. Además, este tipo de clases suele ser más económicas que las presenciales, ya que no se incluyen los gastos de traslado del docente a tu domicilio. Sin embargo, el contacto humano que se genera a través de una clase presencial no puede ser igualado con las clases por webcam. Lo ideal, entonces, es evaluar la modalidad que desees, teniendo en cuenta tus preferencias y necesidades personales.

Superprof: una herramienta para tomar clases particulares de piano

Si estás buscando un profesor que te brinde clases particulares de piano, Superprof es una excelente opción para lograrlo con facilidad. Lo único que tenés que hacer es ingresar en la plataforma digital y efectuar una búsqueda avanzada teniendo en cuenta una serie de elementos: zona geográfica en la que te encontrás; nivel educativo que poseés; precio de las clases; modalidad de enseñanza (presencial u online); técnica de piano que utiliza; estilos musicales de preferencia; etc. Buscá un curso de piano en nuestra plataforma. Recordá tener en cuenta el perfil profesional del docente. Superprof le permite a los alumnos dejar comentarios en el perfil online del docente. Así, sabrás cómo ha sido la experiencia con dicho profesor y será más fácil seleccionar aquellos que te generen confianza e interés. Si ya te decidiste a estudiar piano, ¿qué estás esperando? ¡Ingresá a Superprof! Y encontrá al docente que buscás de manera segura y en simples pasos. Por último, te aconsejamos que sigas leyendo¿Dónde se puede estudiar piano en Argentina?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

4,50/5, 2 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.