Aprender piano implica introducirse en un mundo desconocido, pero sumamente beneficioso para nuestra salud y bienestar general. Para mucho, estudiar piano es un sueño por cumplir. ¡Y hacerlo realidad es posible! Por eso, hoy, en este artículo de Supeprof, vamos a darte una guía acerca de los mejores lugares para aprender piano en algunas de las ciudades más importantes de Argentina. ¡No te lo pierdas! Aquí va nuestro análisis.

Aprender a tocar el piano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

La Ciudad de Buenos Aires es un espacio repleto de cultura y de arte. Cuenta con una amplia variedad de lugares, en los que podrás aprender a tocar el piano sin problemas. Aquí te contamos brevemente dónde y cómo hacerlo:

Aprender a tocar el piano en la Ciudad de Buenos Aires es fácil.
En la Ciudad de Buenos Aires, podrás encontrar una amplia gama de posibilidades para estudiar piano.
  • Centros de formación terciaria y universitaria: se destacan las instituciones de estudio académico de música especializadas en piano; tales como: la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla" y el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.
  • Academias de música: por mencionar solamente algunas: Belgrano Estudio (clases presenciales y online); Terciario TAMABA (dicta carreras de músico profesional, cantante y tecnicatura en producción musical); NEMPLA (dicta clases de distintos instrumentos y niveles); y Escuela de Música Tempo (cuenta con 22 años en la enseñanza de la música); entre tantas otras.

"En la actualidad se ha comprobado que la música trae grandes beneficios para la salud emocional, ya que estimula el cerebro de manera que debido a la segregación de algunas sustancias recibimos de forma inmediata sensaciones de placer y bienestar", según NOTICIAS UNIVERSIA.

Si querés saber más, podés seguir leyendo: El mundo del piano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprender a tocar el piano en Córdoba

Si estás viviendo y/o trabajás en Córdoba capital y estás buscando lugares o modalidades para aprender piano, prestá atención a este apartado. Te enumeramos las alternativas de aprendizaje de este instrumento que están disponibles en esta ciudad:

Si querés estudiar piano en Córdoba, existen muchos lugares donde podrás hacerlo.
En Córdoba, estudiar piano es sencillo.
  • Conservatorio Superior de Música "Félix T. Garzón": es el segundo conservatorio de música más importante de la Argentina. Se encarga de la formación musical y docente desde principios del siglo XX.
  • Centros de enseñanza musical: por solo mencionar algunos: La Escuelita (dicta carreras y cursos de música); La Escuela de La Música (clases de canto e instrumentos); y Collegium Ceim (ofrece distintos talleres, curso de piano y profesorados musicales); entre otros.

Continá leyendo: Los mejores lugares para aprender piano en Córdoba.

Aprender a tocar el piano en La Plata

En el caso de que residas en La Plata, podrás aprender a tocar el piano en los siguientes sitios:

  • Conservatorio de Música "Gilardo Gilardi": otorga formación musical y docente en instrumentos variados.
  • Conservatorio de Música "Luis Gianneo": brinda formación terciaria y talleres de extensión de música.
  • EMU: forma a sus alumnos en carreras musicales y técnicas.
  • CADEM Academia de Música: dicta clases individuales y grupales de todos los niveles y de todos los instrumentos.

¿Dónde podemos aprender a tocar el piano en La Plata?

Aprender a tocar el piano en Tucumán

En San Miguel de Tucumán, podrás estudiar piano en las siguientes instituciones:

  • Conservatorio Provincial de Música: tiene una formación especializada en todos los instrumentos que componen una orquesta. Además, otorga títulos docentes.

"La mayoría de las personas y organizaciones que se dedican a la educación se mueven por otros fines y, por tanto, por otros incentivos que el dinero: el trabajo bien realizado, el entusiasmo y el reconocimiento de los estudiantes", según CLARÍN

  • Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán: si decidís estudiar aquí, podrás formarte como músico y además, tener una salida laboral relacionada con lo que te apasiona.

Descubrí Algunos tips para aprender a tocar el piano en Tucumán.

Aprender a tocar el piano en Rosario

En la ciudad de Rosario, podrás estudiar piano en las siguientes instituciones:

  • Conservatorio Verri: desde un equipo de profesionales especializados, se busca lograr una formación musical de excelencia.
  • Instituto Superior del Profesorado de Música "Carlos Guastavino": este centro de formación de música nacional es ideal para aquellos que desean formarse como y docentes.
  • Escuela Municipal de Música "J. B. Massa": podrás encontrar talleres y cursos de distintos instrumentos musicales, incluyendo piano.
  • PRO MUSICA Rosario: se especializan en brindar educación musical a los más pequeños.

Aprender a tocar el piano en Mar del Plata

En el caso de que vivas en "La Feliz", a continuación, te enumeraremos algunos de los lugares en los que podrás estudiar piano en esta ciudad:

Si vivís en Mar del Plata, existen muchos espacios educativos para que aprendas a tocar el piano.
En Mar del Plata, podrás encontrar muchos sitios para aprender a tocar el piano.
  • Conservatorio de Música "Luis Gianneo": este es un conservatorio nacional docente que se encarga de la formación de músicos especializados en distintos instrumentos.
  • Instituto Artístico Musical (IAM): brinda cursos y talleres de todos los niveles y de instrumentos variados.
  • Escuela de Música "Daniel Chocarro": se dictan cursos de todos los niveles y para todas las edades.

Te recomendamos que sigas leyendo: Todo lo que tenés que saber para aprender piano en Mar del Plata.

Clases particulares de piano a través de Superprof

Más allá del sitio en el que residas, siempre podás estudiar piano a través de la plataforma digital de clases particulares de Superprof. Lo único que tenés que hacer es ingresar a nuestro sitio web y realizar una búsqueda avanzada. Encontrar al docente que buscás es sencillo.

Hoy en día, se puede tener clases online de piano sin problemas.
El desarrollo de las nuevas tecnologías posibilita tener clases online de piano desde cualquier lugar.

Te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes elementos: zona geográfica en la que residas; precios de las clases; estilo de música que deseás aprender; perfil profesional del docente (a través de los comentarios que le hayan dejado sus alumnos); modalidad de las clases (aprender piano online o presenciales); etc.

"Argentina no escapa a ese fenómeno mundial; por el contrario, cada vez son más las instituciones, las escuelas y las entidades educativas que buscan fortalecer la relación entre la educación tradicional y las nuevas tecnologías de información", de acuerdo con INFOBAE.

Tras tener seleccionado a tus candidatos, tendrás que ponerte en contacto con ellos. Tené en cuenta que la mayoría de los profesores suelen brindar clases de prueba. Así, corroborarás si te agrada la clase y el modo de enseñar del profesor. ¿Qué estás esperando? Estas a un solo click de ingresar en el maravilloso mundo del piano. ¡Comenzá ya mismo a través de Superprof!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.