¿Vivís en la ciudad de Córdoba capital y tenés pensado comenzar a estudiar piano? ¿Te apasiona la idea de tocar un instrumento musical y querés aprender a tocar el piano? Por el contrario, ¿querés estudiar piano desde una perspectiva universitaria? Si es así, te recomendamos que le prestes suma atención a este artículo de Superprof. En esta ocasión, te vamos a contar todo lo que necesitás saber para introducirte en el universo de este maravilloso instrumento musical. También, te puede interesar: ¿Dónde se puede estudiar piano en Argentina?

¿Cuáles son las ventajas de aprender piano?

Seguramente, has oído lo beneficioso que suele ser aprender a tocar cualquier instrumento musical. Pero ¿cuáles son concretamente las ventajas de tocar el piano? En esta sección, te lo explicitamos en detalle.

Las ventajas de tocar el piano son variadas.
Tocar el piano trae aparejado muchas ventajas; inclusive para los más pequeños.
Desde siempre, la música ha sido asociada con el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.

"Estudiar música cambia el cerebro y lo hace de forma irreversible. Ejecutarla cada día es como hacer periódicamente una actualización del sistema operativo de la cabeza y mantener las neuronas en forma y en constante “conversación”", de acuerdo con LA NACION. 

Ello se debe a que no solamente mejora la capacidad cognitiva de quien lo practica, sino porque también favorece el desarrollo de su motricidad fina, optimiza la memoria y los procesos creativos. Por otra parte, ayuda a disminuir el estrés y es una forma de meditar.

"La música alegra el alma y, en la edad adulta, el estudio de un instrumento estimula, mejora el ánimo y favorece el encuentro con otros", según CLARÍN.

Si bien es cierto que los niños tienen mayor facilidad para aprender a tocar instrumentos, el aprendizaje del piano y sus ventajas asociadas no tienen límite de edad: todos podemos aprender a tocar este instrumento en cualquier etapa vital en la que nos encontremos.

Si estás atravesando la etapa de la adultez o de la vejez, podrás estudiar piano sin inconvenientes.
Aprender a tocar el piano es posible a cualquier edad.
A su vez, tocar el piano genera mayor interacción social. Ello no solamente con el docente, sino también con los compañeros de clase (en el caso de que sean clases grupales) o por el simple hecho de integrar un nuevo ambiente cultural en eventos o conciertos relacionados con este arte. Conocé El mundo del piano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Dónde estudiar piano en Córdoba?

En el caso de que estés pensando en estudiar piano, en este apartado, te contaremos otras alternativas posibles. Tené en cuenta que te explicitaremos solamente algunas. Podrás realizar tu búsqueda a través de Internet. La mejor idea va a ser que te anotes a un curso de piano.

El Conservatorio de Córdoba para aprender piano

Si querés estudiar piano, podrás hacerlo en una universidad sin problemas.
Para aquellos que desean aprender a tocar el piano de manera profesional, estudiar en una universidad es una excelente opción.
El Conservatorio Superior de Música "Félix T. Garzón" se fundó en el año 1911 y se especializa en la formación académica de músicos y docentes de excelencia. Como distintivo, se destaca la especialización musical en 17 instrumentos diferentes, entre los que se encuentra el piano. Bajo el aval de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), es considerado como la segunda mejor institución en la formación de músicos en todo el país. Asimismo, se diferencia porque ofrece formación musical para niños desde los 8 años de edad. Si te interesa estudiar piano de manera profesional y tener una salida laboral docente, esta es una excelente opción. ¿Dónde podemos aprender a tocar el piano en La Plata?

Estudiá piano en escuelas de música

Córdoba capital ha sido desde siempre un centro neurálgico del arte en todas sus formas. Y la música no es la excepción. Si estás pensando en estudiar piano en una escuela de música de Córdoba, aquí te enumeraremos algunas.

La Escuelita

Ofrece un curso de formación musical con orientación en instrumento. Tiene una duración de 3 años. Además, brinda la posibilidad de realizar cursos de canto y de instrumentos de distinta clase. La Escuela de La Música Aquí se dictan clases de canto y de distintos instrumentos sin importar la edad del alumno. Collegium Ceim Se especializa en enseñar música y sus respectivos instrumentos por medio de distintos cursos y talleres. Además, aquí se puede cursar el Profesorado de Música y una Tecnicatura Superior en Instrumento. Descubrí Algunos tips para aprender a tocar el piano en Tucumán.

Clases online y clases presenciales de piano: similitudes y diferencias

Si preferís tomar clases particulares, estas tienen distintas modalidades: presenciales u online. Pero ¿cuáles son las diferencias entre ambas? Aquí te las contamos.

Tenés la posibilidad de tomar clases particulares de piano de manera presencial u online.
Hoy en día, podrás tomar clases de piano presenciales o a través de la webcam.
Las clases presenciales de piano te permitirán tener un contacto directo con el profesor y con su manejo con el instrumento. Además, te ayudarán a mejorar tu capacidad comunicacional; te servirán para disminuir el estrés y podrás ver y llevar a cabo los ejercicios prácticos de manera más sencilla. No obstante, las clases de piano online también son otra excelente opción. Ello, para aquellos que prefieren el contacto tecnológico o no cuentan con un espacio físico adecuado para recibir al docente particular domiciliario o no tienen disponibilidad constante para tomar clases presenciales.

"La educación a través de la web es un área que se encuentra en medio de un crecimiento abrumador. Mucha gente dice que se trata de la educación del futuro, pero las clases 'en línea' son el presente de la educación, no el futuro (...)", dice Denise Abulafia, cofundadora de la plataforma digital Educatina, a INFOBAE.

A la hora de elegir, tené en cuenta tus preferencias personales y que las clases particulares domiciliarias suelen ser más caras que las que se realizan por webcam. Sin embargo, la retroalimentación comunicacional que acontece en una clase presencial no puede ser reemplazada de manera online. Como verás, como todo en la vida, existen beneficios y desventajas. Evaluá y tomá la mejor decisión para vos. Conocé dónde estudiar y practicar piano en Rosario.

Estudiá piano a través de Superprof

Si ya estás decidido a estudiar piano, lo único que tendrás que hacer es ingresar a la plataforma digital de Superprof y buscar al docente que mejor se adapte a tus necesidades y deseos personales. A la hora de realizar tu búsqueda, te aconsejamos que tengas en cuenta: los precios de las clases; la zona geográfica en la que te encuentres; el estilo de música que enseña el docente; la modalidad de la clase (online o presencial); los comentarios que hayan dejado sus alumnos en el perfil; etc.  ¿Qué estás esperando? Estás a un solo click de comenzar a cumplir el sueño de tocar el piano. ¡Hacelo con Superprof! Por último, te recomendamos que sigas leyendoTodo lo que tenés que saber para aprender piano en Mar del Plata.  

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.