¿Residís en La Plata y querés estudiar piano? ¿Hace mucho tiempo que venís pensando en tomar clases de piano y no sabés dónde ni cómo hacerlo? ¿Querés estudiar piano desde una perspectiva universitaria o terciaria? Si es así, no podés perderte este artículo de Superprof. En esta ocasión, te daremos un pantallazo general para que elegir el mejor camino para aprender piano sea más sencillo.

¿Vivís en la Ciudad de Buenos Aires? Si es así, seguí leyendo: El mundo del piano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Por qué aprender a tocar el piano?

Existen muchas razones por las cuales comenzar a estudiar piano. Esto se debe a que los beneficios de aprender a tocar un instrumento musical son variados. ¿Querés saber cuáles son? En esta sección de nuestro artículo te los contamos en detalle.

Descubrí Los mejores lugares para aprender piano en Córdoba.

Disminuye el estrés

Actualmente, el ser humano está expuesto a múltiples situaciones generadoras de estrés. Los profesionales de la salud (tanto física, así como psicológica) recomiendan la realización de actividades por fuera del trabajo para aliviar los nerviosismos asociados con el día a día.

Dentro de este contexto, está comprobado que practicar un instrumento ayuda a aliviar las presiones diarias a las que estamos sometidos.

"La música es un agente que produce descanso, que es un elemento más social que el café y el tabaco", según las palabras de Francisco Vidal y Caretal médico y paleontólogo del siglo XIX, explicitadas en CLARÍN.

Tener una actividad por fuera del trabajo y de las obligaciones personales colabora con el bienestar general de la persona. Hacer música incluso puede ser considerada una forma de meditar.

Mejora el rendimiento cognitivo y físico

Es importante que sepas que se puede comenzar a tocar el piano a cualquier edad. Si bien es cierto que en la infancia, se vuelve más sencillo aprender a tocar un instrumento, ello puede hacerse en todo momento de la vida. 

Aprender piano es posible en todas las etapas de la vida.
No hay límite de edad para comenzar a estudiar piano. Se puede comenzar siendo niño, adolescente, adulto o anciano sin inconvenientes.

Además, tocar el piano optimiza la cognición del individuo sin importar la edad que este posea.

"Además de los clásicos ejercicios mentales como leer o hacer palabras cruzadas, se suman la actividad física y tocar un instrumento como "plus" para que el cerebro se rejuvenezca", explicita INFOBAE.

Por otra parte, tocar el piano optimiza la memoria. A su vez, estudiar un instrumento como el piano ayuda a fortalecer la motricidad fina. 

Por estas razones, muchos son los especialistas que recomiendan la práctica de piano para los adultos y adultos mayores. 

Optimiza los lazos sociales

Por otro lado, el hecho de tener contacto con el profesor y con otros alumnos (en el caso de que se tomen clases en grupo) mejora los vínculos sociales, generando mayor sensación de bienestar.

En efecto, esta actividad es aconsejable para aquellas personas que se sienten solas o que ven reducido su círculo social.

Por otra parte, practicar piano implica también asistir a eventos relacionados, muestras y conciertos. De esta manera, se fortalecen los lazos del individuo con la sociedad circundante.

Descubrí las distintas opciones para aprender piano en La Plata

En esta sección, te contaremos brevemente algunas opciones posibles para empezar a tocar el piano en La Plata. Recordá que son solamente algunas. En el caso de que desees encontrar más, te recomendamos que lleves a cabo una búsqueda a través de Internet.

Te contamos Algunos tips para aprender a tocar el piano en Tucumán.

Si querés aprender a tocar el piano, deberás practicar de manera constante.
A la hora de aprender a tocar el piano, la práctica se vuelve central.

Conservatorio de Música "Gilardo Gilardi"

Fundado en el año 1949, brinda formación musical terciaria en todos los  instrumentos que componen una orquesta. Además de formarte como músico, podrás tener una salida laboral docente.

"En esta actividad, no hay secretos: para alcanzar la excelencia, es importante desarrollar la concentración a la hora de interpretar y la humildad para asimilar los consejos de los grandes maestros",  dice Horacio Lavandera, joven y exitoso pianista argentino, en el marco de una entrevista realizada por EL CRONISTA

Conservatorio de Música "Luis Gianneo"

Se encarga de otorgar educación musical gratuita. Además de carreras terciarias de música, brinda talleres de extensión universitaria relacionados.

Conocé dónde estudiar y practicar piano en Rosario.

Durante el desarrollo de tus estudios universitarios, sabrás cómo leer partituras de piano.
Durante tus estudios universitarios, aprenderás contenidos teóricos que te permitirán leer partituras.

EMU

Esta escuela de música se especializa en carreras técnicas y carreras de música orientadas a los arreglos,  la composición y la producción musical, entre otras cosas.

CADEM Academia de Música

Esta escuela de música brinda clases de distintos instrumentos musicales incluido el piano. Ello, de manera individual y grupal y para todos los niveles y edades.

Te informamos sobre Todo lo que tenés que saber para aprender piano en Mar del Plata.

Clases particulares de piano en La Plata: estudiá a través de Superprof

Otra opción para comenzar a estudiar piano es tomar clases particulares. Por medio de clases personalizadas, podrás pautar tus metas con el docente y trazar un plan de estudios para lograrlas.

En este caso, Superprof es la solución. Lo único que tendrás que hacer es ingresar a nuestra plataforma digital y buscar el docente que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias personales.

Existen clases presenciales y online de piano.
Si no podés asistir a clases de piano presenciales, una buena alternativa consiste en aprender a través de clases online.

En efecto, te recomendamos que a la hora de realizar la búsqueda avanzada del docente, tengas en cuenta los siguientes elementos: precios de las clases; estilo del docente; modalidad de enseñanza (online o presencial); comentarios que le hayan dejado sus alumnos en el perfil profesional de Superprof; zona geográfica en la que brinda sus servicios el profesor; etc.

Así que ya sabes todo lo necesario para aprender a tocar el piano en la ciudad de La Plata. ¡Comenzá ya mismo a través de Superprof!

Por último, te aconsejamos que sigas leyendo: ¿Dónde se puede estudiar piano en Argentina?

 

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.