Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuál es el método más eficaz de repaso entre clase y clase de portugués?

Publicado por Juliana, el 15/07/2019 Blog > Idiomas > Portugués > Descubrí las mejores modalidades de repaso de portugués

¿Te apasiona el estudio del portugués y deseás tomar clases particulares de este idioma? ¿Querés saber cómo repasar contenidos aprendidos en tus clases? ¿Qué herramientas digitales existen para ello? Porque no solamente es importante el tiempo de estudio que le dediques a tus clases, sino también la ejercitación que realices entre cada una de ellas. Por eso, en este artículo de Superprof, te contaremos cuáles son los mejores métodos de repaso de la lengua portuguesa. 

Conocé Nuestros consejos para comenzar a aprender la lengua portuguesa.

Revisar la última clase y hacer resúmenes

Tras finalizar cada una de tus clases de portugués, es importante que realices los ejercicios que te indique el docente. Pero además, te recomendamos que realices revisiones constantes a los contenidos teóricos que te haya brindado el profesor.

dedicá tiempo para estudiar portugués. Si querés aprender portugués, deberás invertir el suficiente tiempo en repasar los contenidos vistos en la clase.

Una excelente alternativa de repaso es hacer resúmenes. Podrás hacerlos a mano o con tu computadora. Así, irás mejorando y asentado los nuevos conocimientos de la lengua.

También, podés crear fichas de repaso, en las que especifiques los tiempos verbales, el vocabulario aprendido o cualquier otro elemento de Gramática portuguesa que te sea de utilidad a la hora de estudiar.

Te aconsejamos que utilices distintos colores en tus resúmenes, ya que recordar visualmente es más sencillo. Por último, no olvides colocar la transcripción fonética de cada término. De este modo, mejorarás tu pronunciación.

Informate sobre Algunos consejos para seleccionar un buen profesor de lengua portuguesa.

Aplicaciones para repasar los contenidos de las clases de portugués

En la actual era de la transformación digital, las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han cambiado el paradigma tradicional de la educación. Ahora, las clases tradicionales pueden ser combinadas y reforzadas con distintos recursos tecnológicos. 

A continuación, desde Superprof, vamos a detallarte algunas de las apps más eficaces y utilizadas para que puedas repasar entre clase y clase de lengua portuguesa.

elegí la app para aprender portugués que más se adapte a tus necesidades de aprendizaje. Las nuevas tecnologías brindan la posibilidad de aprender portugués a través de aplicaciones móviles de manera sencilla.

Duolingo

Esta aplicación gratuita es interactiva, divertida e interesante. Te ofrece la posibilidad de ir avanzando de nivel en el manejo de muchos idiomas, incluido el portugués brasileño. 

«Duolingo es posiblemente la aplicación más exitosa del momento para aprender idiomas. La gran cantidad de lenguajes incluidos, entre los que se encuentran inglés y francés, junto con su similitud a un juego de rol (con árbol de habilidades, niveles, vidas y puntos) lo hacen extremadamente popular y fácil de comprender», explicita INFOBAE.

Combina distintos ejercicios (escritos y orales) para mejorar la pronunciación, el vocabulario y el estudio de los tiempos verbales del portugués. 

Podrás configurar tu cuenta de Duolingo, en función del nivel de aprendizaje que desees lograr y el tiempo que puedas dedicarle:

  • Relajado: 5 minutos al día.
  • Normal: 10 minutos al día.
  • Serio: 15 minutos al día.
  • Intenso: 20 minutos al día.

También, posee un examen de nivel para conocer el estado de conocimiento que tenés de la lengua portuguesa.

Babbel

Esta aplicación tiene una versión de prueba y luego, requiere de una suscripción para poder ser utilizada. Posee distintos módulos de aprendizaje del idioma portugués. En ellos, podrás practicas:

  • Nociones de Gramática.
  • Vocabulario.
  • Ortografía.
  • Expresión escrita.
  • Comprensión oral del portugués, etc. 

MosaLingua

Esta aplicación puede ser utilizada por alumnos de portugués de distintos niveles. Brinda ejercitaciones para practicar nociones de vocabulario y reglas de Gramática del portugués. 

Es muy útil para repasar lo aprendido entre clase y clase, ya que se basa en la repetición constante de temas ya vistos, para que el alumno no los olvide y pueda fijarlos definitivamente. Es decir, que es una herramienta de aprendizaje a largo plazo. 

Descubrí ¿Cuál es el precio de las clases particulares de portugués?

Repasar en sitios web con ejercicios

A su vez, Internet te pemitirá llevar a cabo un repaso de lo estudiado en cada clase particular de portugués, a través de distintas páginas web especializadas en la enseñanza de este idioma. En este apartado de nuestro artículo, te contaremos más sobre ellas.

Aprender portugués por medio de Internet es sencillo. La Web brinda una amplia variedad de posibilidades para optimizar tu aprendizaje del portugués.

AulaFácil

Este sitio online está especialmente diseñado para principiantes. Allí, encontrarás todo tipo de cursos de portugués: portugués básico para hispanohablantes, portugués intermedio y enfatizar en la pronunciación del portugués, para optimizar la fonética. Además, podrás repasar contenidos gramaticales, léxicos y culturales del idioma. 

«Hoy ya existen muchas aplicaciones y dispositivos educativos que permiten crear nuevas experiencias educativas», según LA NACIÓN. 

Syvum

Esta plataforma en línea te brinda la posibilidad de repasar vocabulario por medio de juegos de traducción. Es decir, que es ideal para la memorización de léxico de la lengua portuguesa.

Informate ¿Por qué aprender portugués?

Portuguesweb.com

Aquí, podrás repasar Gramática portuguesa (de Brasil y/o Portugal), vocabulario y comprensión lectora del idioma. Está dividido en cuatro niveles: básico, intermedio, verbos conjugados y lecciones imprimibles. 

«Internet permite a los estudiantes una mayor movilidad. Los cursos online disponen de nuevas tecnologías para acercarse a las necesidades del alumno», según NOTICIAS UNIVERSIA. 

Por otra parte, tendrás a tu disposición una sección de frases útiles en el caso de que desees viajar, por ejemplo. Se trata de una especie de guía de viajes y turismo para conocer los diálogos de mayor utilidad en estos casos.

Por último, podrás visualizar películas, dibujos animados, novelas y todo tipo de material audiovisual para oír la lengua portuguesa hablada por nativos.

Otras formas de repaso de la lengua portuguesa

Además, existen otras modalidades de repaso, mediadas por las nuevas tecnologías, que te permitirán optimizar tu aprendizaje. En esta sección de nuestro artículo, te contaremos en detalle cuáles son.

Películas y series

Esta es una forma divertida y muy eficiente para fijar conocimientos de la lengua; especialmente, relacionados con la pronunciación y la escucha activa del idioma.

Al comienzo, te recomendamos que veas las películas y/o series con subtítulos en portugués. Cuando vayas tomando más experiencia, podrás hacerlo sin ellos.

Canales de YouTube

Hay muchos canales de YouTube que se especializan en brindar herramientas didácticas para aquellos que están aprendiendo el idioma.

Uno de los canales que podrás aprovechar es el de Polyglot Pablo. Allí, se ofrecen ejercicios de estudio de distintos idiomas, incluido el portugués. Está pensando para que progreses en el aprendizaje del idioma y más aún, si estás planeando un viaje a Brasil o Portugal. 

Otro canal es Tus clases de portugués. Desde allí, se puede aprender portugués online y ampliar los conocimientos aprendidos en tus clases particulares.

Música

Para los amantes de la música en general (y de la portuguesa, en particular), repasar portugués por medio de canciones en esta lengua es una muy buena opción.

Estudiar portugués con música es posible. Muchos estudiantes que aman la música brasilera estudian la lengua portuguesa a través de sus canciones.

De este modo, podrás no solamente comprender la pronunciación y la fonética de los términos que integran las canciones, sino también traducirlas. Es una forma de aprender divirtiéndote y conociendo un poco más de la cultura portuguesa, ya sea de Brasil o Portugal. 

Recordá que podrás tomar clases particulares presenciales u online con la ayuda de un profesor experiementado. Podrás encontrarlo sin problemas a través de la plataforma digital de Superprof. 

¿Qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo a Superprof y comenzá a tomar clases de la lengua portuguesa!

También, puede interesarte leer: Cómo elegir a un buen profesor de portugués.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar