¿Te apasiona el idioma portugués? ¿Querés ampliar tus oportunidades laborales aprendiendo una nueva lengua? ¿Estás necesitando hallar a un profesor de portugués y no sabés dónde hacerlo? ¿Se puede aprender idiomas a través de Internet? No te preocupes. En este artículo de Superprof, te contaremos todo sobre cómo encontrar al mejor docente de la lengua portuguesa. 

Seguí leyendo: Nuestros consejos para comenzar a aprender la lengua portuguesa.

Piettro
Piettro
Profe de Portugués
5.00 5.00 (1) $10/h
¡Ofrece clase de muestra!
Erida
Erida
Profe de Portugués
5.00 5.00 (4) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Victoria
Victoria
Profe de Portugués
5.00 5.00 (1) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Esmeraldo
Esmeraldo
Profe de Portugués
$1000/h
¡Ofrece clase de muestra!
Agustín
Agustín
Profe de Portugués
5.00 5.00 (6) $800/h
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
Marina
Profe de Portugués
5.00 5.00 (1) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Caroline
Caroline
Profe de Portugués
5.00 5.00 (1) $520/h
¡Ofrece clase de muestra!
Izaac
Izaac
Profe de Portugués
5.00 5.00 (6) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!

Encontrar un profesor de portugués en instituciones educativas especializadas

Una buena alternativa para comenzar a estudiar portugués es hacerlo tomando clases en algún centro educativo especializado en la enseñanza de idiomas. En efecto, hay muchas instituciones privadas que brindan todo tipo de cursos: presenciales, online, combinados, individuales, grupales, etc.

Una buena opción para aprender a hablar portugués es tomar cursos en centros educativos especializados en ello.
Podrás estudiar el idioma portugués en una institución educativa sin problemas.

Te recomendamos que realices una búsqueda avanzada en Internet, teniendo en cuenta tu localización geográfica. Con el avance de las nuevas tecnologías, es sencillo ponerte en contacto con instituciones educativas de este tipo.

Descubrí ¿Por qué aprender portugués?

Encontrar un docente en instituciones universitarias

Además, podrás encontrar cursos de portugués en distintas universidades. Por ejemplo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) tiene su Centro Universitario de Idiomas (CUI), en donde se enseñan todo tipo de lenguas, incluida la portuguesa. 

"El Estudio Superior de Portugués es una experiencia educativa desarrollada por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, junto con distintos claustros de la comunidad universitaria, de acuerdo con las normas establecidas en el Programa MERCOSUR para la enseñanza del idioma portugués en la República Argentina", se puede leer en la página del CUI (Centro Universitario de Idiomas).

Otra universidad de prestigio que brinda cursos de formación académica de portugués es la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

El CUI brinda cursos de aprendizaje de idiomas como el portugués.
En el caso de que desees tomar cursos universitarios de idiomas, el CUI, dependiente de la UBA, es una buena alternativa.

Como verás, muchas son las universidades que poseen un departamento de idiomas. Por eso, no dudes en consultar en la Web en los centros universitarios cercanos a tu domicilio.

Lo positivo de esta modalidad de estudio es que no solamente aprenderás la lengua, sino que también ampliarás tu círculo social, teniendo contacto con personas que les apasiona el idioma portugués como a vos.

Conocé Algunos consejos para seleccionar un buen profesor de lengua portuguesa.

Las nuevas tecnologías y la enseñanza del portugués: ¿cuál es su importancia?

Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC); especialmente, Internet, han generado un cambio de paradigma en áreas variadas. Y la educación no es la excepción.

Internet te posibilitará ponerte en contacto con el profesor particular de portugués que se adapte a tus necesidades y deseos.
Si estás necesitando encontrar a un profesor de portugués, la Web es una excelente alternativa.

En esta sección de nuestro artículo, te detallaremos cuáles son las herramientas disponibles para sacarle provecho a la transformación digital, practicando idiomas desde Internet y contactándote con el docente que estás buscando. 

El autoaprendizaje online del idioma portugués: ¿en qué consiste?

La Web te permite optimizar el contenido teórico y práctico de cada una de tus clases de portugués, a través de distintas páginas web y aplicaciones móviles. De este modo, podrás ejercitarte desde la comodidad de tu hogar. Lo único que necesitás es tener un buen dispositivo digital (smartphone, tablet o computadora) y una conexión de Internet que te permite estudiar con facilidad.

A continuación, te nombraremos dos de las apps más importantes para que las tengas en cuenta.

Duolingo

Te da la posibilidad de tener una experiencia de aprendizaje dinámica y entretenida. Deberás ir superando distintos niveles y adquiriendo nuevo vocabulario. Además de aprender portugués, podrás estudiar otros idiomas desde tu smartphone, tablet o computadora de escritorio. 

"Si bien Duolingo ya es empleada en numerosas aulas alrededor del mundo, la versión para escuelas ofrece lecciones personalizadas para cada estudiante, preparándolos para obtener el máximo beneficio de la enseñanza en clase", de acuerdo con INFOBAE.

Esta aplicación permite configurar el nivel de aprendizaje diario, dependiendo del tiempo que desees invertir: Relajado, Normal, Serio e Intenso, desde 5 hasta 20 minutos al día. Por otra parte, podrás establecer metas y recordatorios para estimular tu estudio. Tiene una versión gratuita y otra paga. 

Babbel

Esta aplicación, que también está disponible en la Web, te permitirá fortalecer lo aprendido en tus clases de portugués, ya que es similar a tener un profesor particular virtual. Del mismo modo, ofrece una versión gratuita y otra paga. 

"Al igual que Duolingo, esta app es excelente para aprender idiomas desde tu smartphone, computador o tableta", se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA. 

En resumen, tendrás a tu disposición las siguientes funciones: práctica de la pronunciación, por medio del reconocimiento de la voz; ejercitación interactiva para la incorporación de vocabulario; y avance de nivel dependiendo de tu evolución como estudiante; etc.

Continuá leyendo: ¿Cuál es el precio de las clases particulares de portugués?

Encontrar un profesor particular de portugués en una plataforma especializada como Superprof

Hoy en día, encontrar al mejor profesor de portugués es simple, ya que podrás hacerlo desde la Web. Por eso, si ya estás decidido a estudiar portugués, una muy buena manera de hacerlo es tomando contacto con un profesor particular de este idioma. Pero ¿cómo hacerlo? Con Superprof, es sencillo.

Las clases particulares de portugués te brindan una experiencia educativa personalizada.
A través de las clases particulares de portugués, tendrás un aprendizaje personalizado.

Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra plataforma online y llevar a cabo una búsqueda avanzada del docente de lengua portuguesa que estás buscando.

A la hora de hacerlo, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes elementos:

  • Zona geográfica en la que desees tomar las clases de portugués.
  • Modalidad de enseñanza (online y/o presencial).
  • Precio de las clases.
  • Experiencia del docente.
  • Formación académica del profesor de portugués.
  • Si brinda o no clases iniciales de prueba.
  • Comentarios que hayan dejado sus alumnos en el perfil profesional de Superprof, etc. 

Entonces, ¿qué estás esperando? Ingresá ya mismo a Superprof y comenzá a estudiar portugués con un curso de portugues online.

Para finalizar, te recomendamos que continúes leyendo: ¿Cuál es el método más eficaz de repaso entre clase y clase de portugués?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.