Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Algunos consejos para seleccionar un buen profesor de lengua portuguesa

Publicado por Juliana, el 15/07/2019 Blog > Idiomas > Portugués > Recomendaciones a la hora de elegir a un docente de portugués

¿Querés aprender portugués? ¿No sabés qué tener en cuenta a la hora de encontrar a un buen docente? ¿Cuáles son los elementos centrales para evaluar a cada profesor y contratar sus servicios? No te preocupes. Si te apasiona el aprendizaje de idiomas y estás pensando en comenzar a estudiar portugués, no podés perderte este artículo de Superprof. Te daremos algunos tips prácticos para optimizar tu búsqueda del mejor profesor de portugués. 

Conocé ¿Por qué aprender portugués?

Elegir en función de la experiencia

En primer lugar, se destaca el camino profesional que haya realizado el docente. Es más probable que un profesor con experiencia dentro del ámbito de la enseñanza del portugués te brinde una clase de mayor calidad educativa. 

«La transmisión de conocimiento y experiencia es una de las actividades más esencialmente humanas», explicita LA NACIÓN. 

Tené en cuenta que el nivel de experiencia del profesor de lengua portuguesa se verá reflejado en el precio de cada una de sus clases. Vos podrás elegir si estudiar portugués con un docente que tenga más o menos experiencia.

La experiencia del docente de portugués incide sobre el precio de sus clases. Si decidís tomar clases particulares de portugués con un docente con experiencia, sus tarifas serán mayores.

A pesar de la importancia de la experiencia dentro del fenómeno educativo, es menester señalar que encontrarás todo tipo de casos. ¿Qué quiere decir? Pues que existen buenos y malos profesores con o sin experiencia. Aunque (por supuesto) es más probable que un docente experimentado posea una mayor cantidad de recursos didácticos y pedagógicos a aplicar en sus clases.

tener conocimiento de pedagogía es esencial para un buen docente particular de portugués. Te recomendamos elegir un docente de portugués con experiencia, ya que sabrá dominar herramientas pedagógicas.

Por este motivo, es importante tener la posibilidad de experimentar una clase inicial de prueba y corroborar si te agrada o no la enseñanza impartida.

Descubrí ¿Cuál es el precio de las clases particulares de portugués?

Elegir en función de las competencias y del nivel lingüístico

Es central que el docente de portugués que elijas posea un amplio conocimiento y manejo de la lengua. Pero ¿cómo comprobarlo? Una buena manera es analizando su formación académica profesional. 

un docente de portugués necesita mejorar su manejo de la lengua en forma constante para mejorar sus clases. Es fundamental que el profesor de portugués se forme continuamente para mejorar su enseñanza de la lengua.

Muchos estudiantes que desean aprender portugués deciden contratar los servicios de un profesor nativo, por ejemplo. Porque…¿quién mejor que una persona procedente de Brasil o Portugual para enseñarte su lengua materna? Sin embargo, es esencial que además, maneje a la perfección el idioma español. Así, podrá optimizarse el aprendizaje.

«Como todo buen profesional, un docente dedicado a su trabajo busca constantemente maneras de perfeccionar sus habilidades, explorar nuevas herramientas y aprender más y más hasta convertirse en un experto en su materia», de acuerdo con NOTICIAS UNIVERSIA.

Por otra parte, se vuelve fundamental en todo docente, la capacitación continua. El nivel de enseñanza que pueda brindarte un profesor que estudia y amplía sus conocimientos sobre la lengua y la cultura idiomática no será el mismo que aquel que no se dedica a mejorar sus herramientas pedagógicas y lingüísticas.

Descubre Cómo elegir a un buen profesor de portugués.

Elegir en función de la metodología y de la pedagogía

En la enseñanza de todo idioma, el rol del docente es primordial. Procurá elegir a un profesor que tenga una metodología que se adapte a tus necesidades y que ponga en práctica distintas herramientas pedagógicas.

«Las enseñanzas reales de los profesores son las que imparten con su ejemplo: su pasión contagiosa por su materia y quienes la estudian», de acuerdo con INFOBAE.

Otro factor esencial es la comunicación. En todo vínculo humano (y más aún en el que se genera en el ámbito educativo), debe prevalecer el feedback comunicacional; es decir, la escucha activa de ambos interlocutores.

un buen profesor particular del idioma portugués debe fomentar la comunicación con su alumno. Para optimizar las clases de portugués, el docente debe promover la retroalimentación comunicacional.

Otro factor trascendental es la empatía, uno de los componentes que integran la inteligencia emocional. Porque un docente no solamente debe manejar a la perfección conceptos científico-técnicos, sino que debe saber ponerse en el lugar del alumno para reorientar su voluntad positivamente y alcanzar así, los objetivos educativos propuestos.

Para comprobar que te sientes a gusto con el docente de portugués que hayas elegido, te recomendamos que contrates los servicios de aquel que te brinde la posibilidad de tomar una clase inicial de prueba. De este modo, conocerás la metodología de enseñanza y evaluarán si podrán trabajar juntos. 

¿Cuál es el método más eficaz de repaso entre clase y clase de portugués?

Elegir al docente de portugués según la modalidad de la enseñanza

En la actualidad, existen clases presenciales y también, online. Esta última modalidad es elegida por muchos estudiantes que prefieren organizar sus horarios y aprender desde la comodidad de su hogar. 

Si te apasionan las nuevas tecnologías y querés aprender en línea, buscá a un docente que te brinde una buena calidad de enseñanza de este tipo. Incluso, podrás estudiar portugués con docentes nativos desde la webcam. Lo único que necesitás es un dispositivo digital (smartphone, tablet o computadora de escritorio) y una óptima conexión a Internet.

En el caso de que te agrade más la modalidad tradicional presencial, tendrás la posibilidad de experimentar un aprendizaje personalizado, en función de la motivación personal y de las metas educativas pautadas. 

Encontrá al mejor docente de portugués por medio de Superprof

Para hallar al profesor de portugués que estás necesitando, lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra plataforma online de Superprof y realizar una búsqueda avanzada. Te encontrarás con todo tipo de docentes. Cuando emprendas tu búsqueda, te aconsejamos que contemples los siguientes elementos:

  • Zona geográfica en la que deseás recibir tus clases.
  • Precio por clase.
  • Modalidad de la enseñanza (presencial domiciliaria u online).
  • Experiencia del docente.
  • Formación académica del profesor.
  • Si brinda o no clases iniciales de prueba, etc. 

Además, recordá que los alumnos pueden dejar comentarios en el perfil académico online del docente. Este es un factor determinante para corroborar la satisfacción académica ante sus clases. Los comentarios positivos generarán un nivel de credibilidad profesional que puede incidir en tu decisión educativa.

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Comenzá a estudiar portugués con Superprof!

Para finalizar, te aconsejamos que sigas leyendoNuestros consejos para comenzar a aprender la lengua portuguesa.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar