¿Te apasiona estudiar idiomas y querés aprender a hablar portugués? ¿Necesitás hacerlo para ampliar tus oportunidades laborales? ¿Estás por realizar un viaje a Brasil y querés aprender la lengua portuguesa para poder disfrutarlo aún más? ¿Te interesa informarte sobre qué tener en cuenta a la hora de encontrar a un buen docente de portugués? ¿Es Internet una herramienta para ponerte en contacto con un profesor especializado? ¿Cuáles son los precios de las clases? ¿Quéres conocer cuáles son los motivos fundamentales para aprender esta lengua? Si tenés alguna de estas dudas, te recomendamos que sigas leyendo este artículo de Superprof. Te brindaremos una guía completa para optimizar tu aprendizaje de este maravilloso idioma. 

Cómo hallar un buen docente de portugués

En esta sección de nuestro artículo, te daremos algunos consejos prácticos para que sepas dónde encontrar al mejor profesor de portugués. 

  • Encontrar un profesor de portugués en instituciones educativas especializadas: existen muchos centros educativos que se dedican a la enseñanza de idiomas como el portugués. Lo único que tenés que hacer es realizar una búsqueda avanzada en Internet, teniendo en cuenta tu localización geográfica. Encontrarás cursos presenciales, individuales, grupales y hasta incluso, online. 
La Web te permitirá encontrar al docente particular de portugués que estás necesitando.
Encontrar a tu profesor particular de portugués por la Web es sencillo.
  • Encontrar un docente en instituciones universitarias: generalmente, las universidades tienen un departamento de idiomas, que se encarga de dictar cursos de idiomas. Por ejemplo, el CUI (Centro Universitario de Idiomas) depende de la UBA y se dedica al dictado de cursos de manera profesional.
  • Hallá a tu profesor de portugués por Internet y aprovechá las facilidades de las nuevas tecnologías para optimizar tu aprendizaje: la Web te permitirá ponerte en contacto con el docente de portugués que estás buscando. Utilizá plataformas como Superprof para contratar los servicios de un docente de lengua portuguesa. Además, te aconsejamos que utilices las aplicaciones móviles para el estudio de idiomas (Duolingo y Babbel, por ejemplo) y optimizarás tu enseñanza.

Te puede interesar seguir leyendo: Cómo elegir a un buen profesor de portugués.

Algunas recomendaciones a la hora de encontrar al profesor de portugués que estás necesitando

Si estás pensando en tomar clases de portugués, en este apartado de nuestro artículo, te daremos algunos consejos, que harán que tu elección del docente de lengua portuguesa sea más simple.

  • Elegir en función de la experiencia: es más probable que un docente experimentado tenga más nociones pedagógicas y técnicas para aplicar en cada una de sus clases. Recordá que las clases de este tipo de profesores suelen ser más caras que aquellas que imparte alguien sin experiencia.
  • Teniendo en cuenta las competencias y el nivel lingüístico: la formación académica de un docente es decisiva para que pueda brindar un servicio educativo de excelencia profesional. Además, es importante que lleve a cabo una capacitación continua y así, seguir incorporando conocimientos.

"Dedicarse a la docencia es una profesión muy vocacional, donde tiene gran peso la motivación por transmitir conocimientos y estar en contacto con estudiantes y profesionales deseosos de seguir aprendiendo y evolucionando", se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA. 

  • Según la modalidad de la enseñanza: algunos docentes brindan clases presenciales y/o en línea. Si te apasionan las nuevas tecnologías y querés aprender en la comodidad de tu hogar, te recomendamos que busques un docente que te enseñe a través de la webcam. En caso contrario, las clases presenciales te brindarán la posibilidad de experimentar una enseñanza personalizada, de acuerdo con los objetivos educativos pautados.
  • Contemplando la metodología y la pedagogía del docente: dentro de un contexto educativo, es esencial que el docente priorice la retroalimentación comunicacional con el alumno. A su vez, es importante que ponga en práctica recursos didácticos en cada clase. Las clases iniciales de prueba son una excelente oportunidad para comprobar si te agrada o no la metodología impartida.

Informate sobre Algunos consejos para seleccionar un buen profesor de lengua portuguesa.

¿Cuáles son los precios de las clases de portugués?

El aprendizaje de la lengua portuguesa no solamente implica una inversión de tiempo, sino también de dinero. Pero ¿cuáles son los factores que se tienen en cuenta para el establecimiento de los precios de las clases de esta lengua? En este apartado de nuestro artículo, te los detallamos.

  • Experiencia del docente: un profesor más experimentado cobrará tarifas más elevadas que aquel que recién comienza a enseñar portugués. Estos profesionales suelen tener más recursos pedagógicos y didácticos que aplicar en sus clases, las que suelen estar más optimizadas.
Un factor que incide sobre las tarifas de las clases particulares de portugués es la experiencia del profesor.
A la hora de establecer los precios de las clases de portugués, se tendrá en cuenta la experiencia del docente.
  • Formación académica: en la mayoría de los casos, las clases de portugués que dicta un profesor formado profesionalmente (y que se capacita continuamente) son más caras que aquellas que ofrece un estudiante que recién comienza, por ejemplo.
  • Modalidad de la enseñanza: existen clases presenciales domiciliarias y online. Generalmente, las clases en línea suelen ser más económicas que aquellas que se imparten en el domicilio del alumno. Esto se debe a que el docente no debe invertir en viáticos ni tampoco en material de estudio relacionado, ya que se lo enviará al estudiante vía Web.
  • Clases individuales o grupales: a pesar de que las clases individuales son más personalizadas, las grupales tienen otras ventajas. No solamente generan una reducción del precio, sino que también fomentan otros aspectos positivos, como la práctica de la conversación. A su vez, posibilitan la ampliación del círculo social del estudiante. Este tomará contacto con personas que sienten la misma pasión que él por el idioma portugués.

Conocé ¿Cuál es el precio de las clases particulares de portugués?

Modalidades de repaso entre clase y clase de lengua portuguesa

Cuando estudies un idioma como el portugués, deberás invertir tiempo en tus clases particulares; y también, en la ejercitación que realices entre clase y clase. Por eso, en esta sección de nuestro artículo, te contaremos cuáles son los mejores recursos pedagógicos para repasar.

  • Revisar la última clase y hacer resúmenes: podrás hacerlos de manera manual o a través de la computadora. Usá distintos colores para recordar términos o conceptos visualmente. No olvides dedicarle una parte importante a la fonética de cada palabra portuguesa.

"(...) antes de tomar la decisión de estudiar un idioma se debe tener bien claros los objetivos buscados y estar dispuestos a dedicar tiempo adicional de estudio (además del utilizado en las clases) para maximizar el aprendizaje", de acuerdo con CLARÍN.

  • Aplicaciones para repasar los contenidos de las clases de portugués: las nuevas tecnologías optimizan el aprendizaje. Por eso, te recomendamos que dediques tiempo a practicar desde tu celular. Entre las apps más conocidas y utilizadas, se destacan: Duolingo,Babbel y MosaLingua.
La Web te brinda herramientas diversas para repasar la teoría y la práctica estudiada en cada clase de portugués.
Las nuevas tecnologías optimizarán tu aprendizaje del idioma portugués.
  • Repasar en sitios web con ejercicios: la Web tiene múltiples espacios de repaso online de ejercicios del portugués. AulaFácil, Syvum y Portuguesweb.com son algunos de los más conocidos y útiles para repasar aprendiendo.
  • Otras formas de repaso de la lengua portuguesa: podrás ver contenido audiovisual en lengua portuguesa (series, películas, escuchar canciones y traducirlas). Además, tendrás a tu disposición canales de YouTube, especializados en la enseñanza de idiomas como el portugués. Te recomendamos: Polyglot PabloTus clases de portugués.

Continuá leyendo: ¿Cuál es el método más eficaz de repaso entre clase y clase de portugués?

Conocé las razones para estudiar portugués

Estudiar idiomas tiene muchos beneficios. Pero ¿cuáles son los motivos específicos para aprender una lengua como la portuguesa? En esta sección, Superprof te lo cuenta en profundidad.

  • El portugués se habla en todo el mundo: no solamente se habla en Brasil y Portugual, sino también en muchos países de África y Asia. En efecto, es hablado por más de 200.000 millones de personas a nivel global.
  • Es más fácil para los hispanohablantes: al tener la misma base y raíz latina, será más sencillo de aprender. De todos modos, deberás estudiar aspectos relacionados con su fonética, ya que es muy diversa a la del español.
  • Constituye un criterio muy importante de diferenciación en el CV: hoy en día, saber idiomas es central para ampliar las oportunidades laborales. Ya no es suficiente saber inglés, ya que las empresas suelen solicitar el manejo de al menos, dos idiomas, además de la lengua materna.
Si aprendés portugués, es probable que amplíes tus horizontes laborales.
Aprender portugués te ayudará a conseguir un mejor empleo.
  • Por la música portuguesa: los amantes de esta música deciden estudiar el idioma y conocer el significado de sus temas preferidos. Como resultado, además, logran acercarse aún más a la cultura portuguesa. 
  • Por no perder la oportunidad de viajar a Brasil: ya sea por vacaciones, por placer, por un intercambio académico o para expatriarte a Brasil, será fundamental aprender portugués. Así, te comunicarás en todo momento sin problemas.

"Si uno viaja a otro país y se encuentra con una cultura e idioma diferentes de los propios, se hace imprescindible poder comunicarse y comprender. No queda otro recurso que practicar e intentar hacerse entender", según CLARÍN.

  • Para elevar tu autoestima: aprender un nuevo idioma mejora la autovaloración personal y optimiza la inteligencia emocional. Estudiando portugués, practicarás la escucha activa, desarrollarás tus habilidades sociales y estarás motivado. Como resultado, obtendrás las metas educativas que te hayas planteado.
  • Para ampliar tu círculo social: te pondrás en contacto con estudiantes que sienten la misma pasión que vos hacia la lengua portuguesa. Así, estrecharás lazos humanos y mejorarás tu calidad de vida desde una perspectiva social.

También, podría interesarte leer¿Por qué aprender portugués?

Contratá los servicios de un profesor particular de portugués a través de Superprof

Si ya estás decidido a estudiar portugués, una excelente forma de hacerlo es poniéndote en contacto con un docente especializado, por medio de la plataforma digital de Superprof.

Lo único que tenés que hacer es ingresar a nuestro sitio web y realizar una búsqueda avanzada del profesor de lengua portuguesa que se adapte a tus necesidades. Cuando lo hagas, contemplá los siguientes factores:

  • Precio de las clases.
  • Zona geográfica en la que deseás recibir las clases.
  • Modalidad de enseñanza: presencial domiciliaria y/u online.
  • Experiencia del docente.
  • Formación académica del profesor.
  • Si ofrece o no clases iniciales de prueba.
  • Comentarios que le hayan dejado sus alumnos en el perfil académico de Superprof, etc. 

Ahora, ya sabés todo acerca de la enseñanza del idioma portugués. ¿Qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo a Superprof y comenzá a estudiar la lengua portuguesa a través de un curso de portugues online!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.