Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuál es el precio de las clases particulares de portugués?

Publicado por Juliana, el 15/07/2019 Blog > Idiomas > Portugués > Informate sobre las tarifas de las clases particulares de portugués

¿Querés hablar portugués? ¿Te apasiona el estudio de la lengua portuguesa y necesitás saber cuánto deberás invertir económicamente en tu aprendizaje? ¿Cuáles son los elementos que inciden sobre el precio de las clases de portugués? ¿Las clases vía webcam son más caras o más económicas que las tradicionales presenciales? ¿Es conveniente tomar clases individuales o grupales para reducir el precio del servicio educativo? Si tenés alguna de estas preguntas, te aconsejamos que sigas leyendo este artículo de Superprof, ya que te contaremos todo lo que tenés que saber acerca de las tarifas de las clases de portugués. 

Informate sobre Nuestros consejos para comenzar a aprender la lengua portuguesa.

Factores que inciden en las tarifas de las clases de portugués: ¿cuáles son?

En esta sección de nuestro artículo, te contaremos cuáles son los elementos que inciden en el precio de cada una de tus clases de lengua portuguesa. 

Experiencia del docente

Es más probable que un docente experimentado en la enseñanza del portugués cobre más caras sus clases que aquel que recién está emprendiendo su rol como profesor de esta lengua.

Además, seguramente, un profesor con un camino recorrido en dictar clases de este idioma tenga más herramientas pedagógicas y didácticas para aplicar en cada una de sus clases.

«El aprendizaje de idiomas se convirtió en los últimos años en una herramienta fundamental para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado», según CLARÍN.

De todos modos, es importante señalar que existen buenos y malos profesores con o sin experiencia. Por este motivo, se recomienda tomar una primera clase gratuita para corroborar si te agrada el profesor, su metodología de enseñanza y la modalidad de la clase.

Formación académica

La misma situación ocurre con el grado de estudios académicos que el docente posea. En efecto, si tiene varios títulos universitarios y ha realizado cursos de capacitación continua, sus clases estarán más optimizadas. Por otro lado, si posee una titulación académica, te brindará mayor seguridad y credibilidad profesional como docente.

En resumen, una clase con un docente que esté formado académicamente será más cara que aquella que ofrezca un estudiante en curso. 

Informate sobre Algunos consejos para seleccionar un buen profesor de lengua portuguesa.

Modalidad de la enseñanza

En la actualidad, existen clases tradicionales presenciales y también, en línea. En el caso de que te apasionen las nuevas tecnologías y prefieras tomar clases de portugués online, podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar y con horarios flexibles. Te recomendamos que tengas un dispositivo digital (tablet, smartphone o computadora) en buen estado y una óptima conexión a Internet. 

la enseñanza en línea de portugués es más económica que la presencial tradicional. Generalmente, la enseñanza online de portugués es más económica que la presencial.

Si por el contrario, te gusta más el contacto directo de las clases presenciales, experimentarás una enseñanza personalizada a través de las clases particulares. De esta manera, pautarás metas específicas y el docente orientará el aprendizaje para que puedas alcanzarlas.

«La mejor manera de aprender (…) es combinando clases presenciales y online», según NOTICIAS UNIVERSIA. 

En relación con los precios, las clases online son más económicas, ya que el docente no debe acercarse al domicilio del alumno y como resultado, no gastará en transporte. Asimismo, el material de estudio es enviado a través de la Web.

existen muchas instituciones que brindan cursos de idioma portugués. Sus clases suelen ser más caras. También, podrás tomar cursos especializados de portugués. No obstante, estos suelen ser más caros que las clases particulares.

Además, hay institutos que otorgan clases en línea. Un ejemplo de ellos es el Centro Universitario de Idiomas (CUI), dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

«Las clases del Laboratorio de Idiomas se dictan en las sedes pero también online -de momento, inglés y portugués- (…)» dice INFOBAE en relación con las clases del CUI.

En el caso de que desees tomar clases online en este tipo de instituciones, te recomendamos que te pongas en contacto para que puedan informarte en función del tipo de curso que desees tomar. Usualmente, suelen ser más caros que tomar clases online con un profesor particular.

¡Dependerá de la enseñanza que decidas emprender! Incluso, muchos alumnos optan por combinar las clases en un instituto con aquellas que dicta un docente particular. ¡Y todo, online!

Descubrí ¿Cuál es el método más eficaz de repaso entre clase y clase de portugués?

Clases individuales o grupales

Existen clases individuales y en grupo. Una excelente forma de disminuir costos es tomar clases particulares de manera grupal, ya que estas suelen ser más económicas.

si tomás clases grupales de portugués, el precio se reducirá. Una buena alternativa para reducir el costo de la enseñanza particular de portugués es tomando clases en grupo.

No solamente se obtiene un beneficio económico, sino que también se pueden fortalecer distintos aspectos de la enseñanza del portugués, como por ejemplo, la conversación.

A su vez, ampliarás tu círculo social y te pondrás en contacto con personas que sienten la misma pasión que vos por la lengua portuguesa.

Conocé ¿Por qué aprender portugués?

Aprendé portugués a través de las clases particulares de Superprof

Una de las mejores alternativas para aprender portugués es tomando clases particulares con un profesor experimentado por medio de Superprof. Por medio de nuestra página web, podrás ponerte en contacto con docentes de portugués de todas las disciplinas y niveles. 

Con Superprof, estudiar portugués es sencillo. A través de la plataforma online de Superprof, podrás hallar al docente particular de portugués que estás buscando.

Para que tengas una noción general de los precios pautados por los docentes de Superprof (en función de los elementos que hemos descripto en este artículo), estos son variables. En efecto, oscilan entre los $190 y $450. El precio promedio por clase de portugués en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, es de $264.  

Lo único que tenés que hacer es realizar una búsqueda avanzada en nuestro sitio online. Cuando lo hagas, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores:

  • Zona geográfica en la que deseás tomar clases de portugués.
  • Precio de las clases.
  • Modalidad de enseñanza (presencial u online).
  • Si brinda o no clases iniciales de prueba.
  • Comentarios que le hayan dejado sus alumnos en el perfil académico de Superprof.
  • Formación académica del docente. 
  • Experiencia dando clases, etc.

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo en Superprof y comenzá a buscar al docente de lengua portuguesa que estás necesitando!

Para terminar, te recomendamos que continúes leyendo: Cómo elegir a un buen profesor de portugués.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar