Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a cocinar como un verdadero profesional

Publicado por Juliana, el 30/05/2019 Blog > Arte y ocio > Cocina > Descubrí algunos tips para convertirte en un cocinero profesional

¿Te apasiona la cocina y querés convertirte en un chef profesional? ¿Sos vegetariano y deseás especializarte en este tipo de cocina? ¿Te interesa la Pastelería? ¿Sos un amante de la cocina peruana o japonesa? Por el contrario, ¿te gusta la cocina argentina y querés formarte profesionalmente aprendiendo todo sobre ella? No te preocupes porque en este artículo de Superprof, te contaremos todo acerca de ello. Así, estudiar cocina y convertirte en un chef profesional será una tarea mucho más sencilla.

Las clases de cocina vegetariana: una tendencia hoy en día

En la actualidad, la cocina vegetariana está sumamente presente. Muchas personas deciden por cuestiones personales y/o por gusto alimentarse con vegetales. Por eso, es común que cada vez más estudiantes de cocina opten por aprender las técnicas inherentes a este tipo de especialización culinaria.

«Ser vegetariano implica cortar el lazo alimenticio con los productos de origen animal. Pero hay distintos tipos de vegetarianismo, depende de qué alimentos se excluyan», se puede leer en CLARÍN.

Es importante aprender nociones de Nutrición que ayuden a complementar los alimentos. Así, se tendrá una alimentación balanceada y completa. 

Muchos son los alumnos que desean especializarse en comida vegetariana. Cada vez, es más común aprender a cocinar comida vegetariana.

Poner en práctica la creatividad es fundamental. Existen distintas formas de cocción y diversos productos reemplazantes de los tradicionales componentes de origen animal.

Un ejemplo de ello es la utilización de seitán. Por otra parte, se pueden mencionar: legumbres, como la soja, los porotos, las lentejas y garbanzos. Estos pueden combinarse con elementos como la quinoa, el mijo y el amaranto. Las semillas germinadas, tostadas o en brotes son otra excelente alternativa.

Además, la generación de leches, como es el caso de la de almendras, de soja y quesos, junto con frutos secos y distintas semillas, reemplazan las leches tradicionales.

Existen diversas escuelas de formación profesional que dictan cursos y especializaciones de comida vegetariana. Se puede nombrar el Instituto Gastronómico Argentino (IAG), la Escuela de Cocina de Ana Moreno o  los Talleres de Cocina Saludable de Claudia Strauss. 

Conocé Todo lo que hay que saber sobre los mejores cursos de cocina y de pastelería en Argentina.

Las clases de pastelería: otra interesante opción

El mundo de la Pastelería atrae a una amplia variedad de estudiantes de Gastronomía. Un Profesional en Pastelería se encarga de la realización de comidas dulces e incluso de panadería, chocolatería y bombonería. 

El mundo de la pastelería atrae a muchos estudiantes. Muchos son los alumnos que desean aprender pastelería.

Te aconsejamos que relices una búsqueda avanzada por Internet para que te informes de las instituciones que brindan esta carrera oficial o los cursos relacionados.

«Lo nuestro es puramente visual y nuestra ventaja es que tenemos más uso del color», dice el chef pastelero Damián Betular a INFOBAE.

Por ejemplo, en la zona sur del Gran Buenos Aires, en Quilmes, se encuentra el Instituto Gastronómico del Sur (IGS), que dicta la carrera de Pastelería. En este centro, las clases son 100 % prácticas y aprenderás todos los conceptos tanto teóricos, así como prácticos para convertirte en un profesional.

Otro sitio en el que se dictan cursos de este tipo es en la Escuela de Cocina de MAUSI SEBESS.

Cuando te egreses, podrás trabajar como pastelero de manera independiente o bajo relación de dependencia en panaderías, confiterías y empresas de eventos. 

Te aconsejamos que en el caso de que quieras estudiar esta o cualquiera especialización culinaria, procures tener todos los elementos de trabajo necesarios. Ello incluye todos los utensilios, tener la cocina en condiciones y a disposición cada uno de los productos de las recetas que prepares.

Una cocina equipada es un requisito indispensable para aprender a cocinar. Procurá tener todos los elementos necesarios para aprender a cocinar con profesionalismo.

También, puede interesarte ¿Cómo ha evolucionado la cocina con el paso del tiempo?

Las clases de cocina del mundo para realizar un viaje con los sentidos

El universo culinario está conformado por distintos tipos de especializaciones de cocina. Al estudiar Gastronomía, aprenderás los conceptos básicos. Pero también, podrás incursionar en otras clases de cocina del mundo.

Una de las disciplinas más estudiadas por los alumnos de cocina es la cocina peruana. Si deseás aprender todo acerca de ella, podrás hacerlo, por ejemplo en el Instituto Gato Dumas. Allí, aprenderás a realizar los platos más tradicionales de Perú. Ello incluye, además, conocer las materias primas, las combinaciones de sabores y las técnicas de cocción y manipulación. 

Por otro lado, si tu interés reside en la cocina japonesa, podrás estudiar en el Instituto de Gastronomía IGA. En efecto, aprenderás a preparar sushi y otros platos típicos de esta cultura.

Los cursos de cocina argentina

Año a año, llegan a la Argentina muchos estudiantes de Gastronomía que desean aprender todo acerca de nuestra cocina. Es que no hay nada mejor que estudiar la cocina de un país que conociendo su cultura.

«Estudiar en el extranjero es siempre una gran aventura. Al formarse en otro país, el estudiante no solo puede conocer una universidad y un campus universitario totalmente nuevo, sino que además se formará en un sistema educativo diferente al propio y podrá conocer nuevas ciudades y costumbres», según NOTICIAS UNIVERSIA. 

Aquellos platos que son vistos como tradicionales desde nuestra cultura, son para otros, una fuente de curiosidad y de deseo de aprendizaje.

Las empanadas con un plato típico argentino. Si querés especializarte en cocina argentina, saber hacer empanadas al horno y fritas es imprescindible.

Si querés saber más sobre cómo y dónde estudiar para convertirte en un chef profesional, hacé click aquí.

Superprof, una herramienta para aprender cocina por medio de las clases particulares

En el caso de que estés pensando en tomar clases particulares de cocina, Superprof puede serte de suma utilidad. Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra plataforma online y llevar a cabo una búsqueda avanzada del docente en función de tus necesidades.

A la hora de hacerlo, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes elementos:

  • Zona geográfica en la que dicta sus clases.
  • Especialización de cocina que enseña.
  • Precio por clase.
  • Si dicta o no clases de prueba.
  • Modalidad de la enseñanza: presencial domiciliaria u online.
  • Formación académica del docente.
  • Experiencia como chef y/o profesor de esta disciplina.

Además, tené en cuenta que los alumnos de cada docente pueden dejarle comentarios en su perfil profesional de Superprof. Estos constituyen una herramienta para tener un panorama general de la credibilidad del docente.

Entonces…¿qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo en Superprof y ponete en contacto con el profesor de cocina que estás necesitando para aprender esta maravillosa disciplina!

Por último, te recomendamos que sigas leyendo: ¡Aprendé gastronomía argentina con un profesor experimentado!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz