Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Todo lo que hay que saber sobre los mejores cursos de cocina y de pastelería en Argentina

Publicado por Juliana, el 30/05/2019 Blog > Arte y ocio > Cocina > Guía informativa sobre las clases de cocina y pastelería en Argentina

¿Querés aprender a cocinar de manera profesional y no sabés dónde hacerlo? ¿Te apasiona la Pastelería y querés saber todo acerca de los sitios de formación profesional? Por el contrario, ¿estás pensando en convertirte en chef profesional y necesitás un listado de los posibles centros de enseñanza para hacerlo? ¿Deseás tomar clases particulares presenciales u online de cocina? Si es así, leer este artículo de Superprof puede ser de suma utilidad. ¡No te pierdas nuestro análisis! Aquí, va.

Instituciones educativas de enseñanza profesional en Gastronomía

En esta sección de nuestro artículo, te informaremos sobre algunos de los centros de formación profesional en cocina.

Recordá complementar este informe con una búsqueda avanzada en Internet, teniendo en cuenta la zona geográfica en la que te encuentres.

«Las evidencias de que el rubro se expande están a la vista. Una búsqueda rápida en la Web arroja más de 15 escuelas, algunas que ofrecen títulos oficiales y que otras no, instaladas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires», de acuerdo con CLARÍN.

Instituto Argentino de Gastronomía (IAG)

El Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) tiene las siguientes alternativas de formación profesional en cocina:

  • Carreras terciarias: Profesional Gastronómico, Cocinero Profesional, Técnico Superior en Gastonomía, Pastelero Profesional.
  • Carrera universitaria: Lic. en Gastronomía (dictada en conjunto con la Universidad Argentina de la Empresa -UADE-).
  • Carrera de posgrado: Posgrado en Artes Culinarias.
  • Cursos: Cocina y Catering, Pastelería, Bebida y Servicios, Administración y Marketing Gastronómico, etc.

El emplatado es esencial para darle el toque final a tus recetas. Durante tus clases de cocina, te enseñarán a emplatar como un profesional.

Descubrí cómo Aprender a cocinar como un verdadero profesional.

Centro de Estudios Culinarios de Ariel Rodriguez Palacios

El Centro de Estudios Culinarios de Ariel Rodriguez Palacios es la escuela de formación profesional de este cocinero y conductor. Allí, se enseñan las siguientes carreras:

  • Gastronómico Profesional.
  • Pastelero Profesional.

A su vez, se dictan cursos de:

  • Técnicas en Decoración de Tortas.
  • Tortas, cupcake, whoopies y macaron.
  • Técnicas básicas de cocina. 
  • Las bases de la Pastelería.
  • Cocina para recibir amigos.

Conocer las especias y saber usarlas se vuelve fundamental para todo chef profesional. Al estudiar cocina, aprenderás a utilizar y combinar las especias en tus platos.

Instituto Gato Dumas

El Instituto Gato Dumas ofrece carreras, postítulos y diversos cursos cortos e intensivos:

  • Carreras: Cocina, Pastelería, Vinos y bebidas, Gerenciamiento, Eventos, Hotelería.
  • Cursos presenciales y a distancia: inherentes a la Cocina y a la Pastelería. Por ejemplo, se dictan cursos de cocina peruana, así como cursos de Diseño y Equipamiento de Restaurantes. 
  • Postítulos: en Cocina profesional y en Pastelería y Panadería Profesional.

«Aprenderás a trabajar en equipo desarrollando la creatividad al conocer los distintos productos e ingredientes que existen. Saldrás de la rutina aplicando tu conocimiento en la preparación de los platos innovando recetas ya existentes o creando las propias», se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA. 

¡Aprendé gastronomía argentina con un profesor experimentado!

Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica

El Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica ofrece las siguientes carreras:

  • Tecnicatura Superior en Cocina Profesional.
  • Tecnicatura Superior en Gestión Hotelera. 
  • Panadería Profesional.
  • Pastelería Profesional.
  • Gestión de establecimientos gastronómicos.

¿Dónde estudiar Pastelería profesional?

A continuación, te explicitamos algunos de los centros de formación profesional en Pastelería.

Instituto Gato Dumas

El Instituto Gato Dumas brinda los siguientes cursos de Pastelería profesional:

  • Tortas y tartas modernas.
  • ABC de la Pastelería.
  • Pastelería para aficionados (en dos niveles).
  • Tortas tradicionales.
  • Pastelería para el té.
  • Chocolatería básica.
  • ABC de los postres.
  • Pastelería con chocolate.

Instituto Lycée

El Instituto Lycée ofrece la carrera de Pastelero Profesional. Dura un año, lapso en el que se abordan contenidos 100 % prácticos sobre esta disciplina.

Este centro cuenta con una bolsa de trabajo para sus egresados y otorga la posibilidad de realizar pasantías de complementación curricular en Estados Unidos, Francia y España.

Tu cocina debe tener todos los elementos necesarios para cocinar. Cuando te decidas a estudiar cocina de manera profesional, deberás invertir dinero en equipar tu cocina.

Instituto Gastronómico del Sur (IGS)

El Instituto Gastronómico del Sur (IGS) está localizada en la zona sur del Gran Buenos Aires, en Quilmes. Aquí, se dicta la carrera de Pastelería. Las clases son 100 % prácticas.

Escuela de Cocina de MAUSI SEBESS

Otro sitio en el que se dictan cursos de este tipo es en la Escuela de Cocina de MAUSI SEBESS. A lo largo de 10 meses, estudiarás para convertirte en Pastelero para confiterías.

Las clases son individuales. Además de aprender sobre el mundo de la pastelería, estudiarás nociones generales de seguridad e higiene gastronómica.

Aprendé a cocinar online

El desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como es el caso de Internet, ha cambiado el paradigma de la educación. En efecto, en la actualidad, es posible aprender cualquier disciplina a través de la webcam. Y las clases de cocina no son la excepción.

Si tenés una computadora con buena conexión a Internet, podrás aprender cocina online sin problemas. Hoy en día, estudiar cocina online es posible gracias a las nuevas tecnologías.

Si decidís estudiar cocina bajo esta modalidad, tendrás que tener una buena computadora con webcam en funcionamiento, así como una óptima conexión a Internet.

«Los avances tecnológicos nos rodean en cada aspecto de nuestra vida cotidiana. Y por qué no implementarlos en aquellos que tienen sed de conocimiento y están aprendiendo», según INFOBAE.

Una de las ventajas de estudiar online es que podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar, sin invertir en traslados. Además, no tendrás que destinar dinero a la adquisición del material de estudio, ya que el docente te lo enviará en formato digital por la Web.

Conocé Cómo y dónde estudiar para convertirte en un chef profesional.

Aprendé cocina por medio de las clases particulares y con Superprof como herramienta

Otra excelente alternativa de formación académica en cocina es tomar clases particulares. Tendrás la posibilidad de experimentar una enseñanza personalizada, ya sea que decidas estudiar a través de las clases presenciales domiciliarias o mediante la enseñanza online. 

La plataforma digital de Superprof te permitirá conectarte con el profesor de Gastronomía que estás buscando. Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra página web y efectuar una búsqueda avanzada del docente. A la hora de hacerlo, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes elementos:

  • Zona geográfica en la que dicta sus clases.
  • Precio por sus servicios educativos.
  • Modalidad de enseñanza (clases presenciales domiciliarias o bajo la modalidad online).
  • Experiencia como cocinero profesional y/o profesor de esta disciplina.
  • Especialización culinaria que dicta.
  • Si ofrece o no clases de prueba.
  • Formación académica profesional; etc. 

Por otra parte, tené en cuenta que los alumnos podrán dejarle comentarios en su perfil online. Estos te permitirán evaluar su credibilidad profesional como profesor de cocina.

Entonces…¿qué estás esperando? Si te apasiona la cocina, ¡ingresá ya mismo en Superprof y encontrá al docente gastronómico que estás necesitando!

Por último, podés seguir leyendo: ¿Cómo ha evolucionado la cocina con el paso del tiempo?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz