Tomar clases de violín en Argentina es sencillo. La oferta es cada vez más amplia, ya que ha aumentado considerablemente la cantidad de alumnos que desean aprender a tocar este instrumento musical. Es que es posible aprender a tocar el violín en Tucumán, así como estudiar violín en la ciudad de Mar del Plata, como en otras tantas ciudades del país. Los beneficios asociados con el aprendizaje de un instrumento musical como el violín incluyen la optimización de la salud física, psíquica y social del estudiante. Los motivos para comenzar a estudiar son variados: necesidad de realizar alguna actividad por fuera del trabajo, que ayude a disminuir el estrés diario, la pasión por la música, un desafío personal, un sueño por cumplir, el deseo de ser violinista en forma profesional, etc. Pero más allá de las diferencias motivacionales entre los estudiantes, todos desean tener información para optimizar su proceso de enseñanza musical. Por eso, en este artículo de Superprof, vamos a contarte en detalle todo lo que tenés que saber a la hora de aprender violín en Córdoba capital.

Instituciones de enseñanza de violín en Córdoba: ¿cuáles son?

La ciudad de Córdoba es considerada como uno de los epicentros geográficos culturales de mayor importancia a nivel nacional. Se encarga de agrupar, año tras año, a estudiantes de distintas disciplinas. Y la música no es la excepción. A continuación, te enumeraremos solamente algunos de los sitios en los que podrás aprender a tocar el violín. No olvides realizar tu propia búsqueda en Internet para saber cuáles son los centros más cercanos a tu domicilio.

Escuela de música LAEM

Brindan cursos de formación musical en distintos instrumentos, como el violín, para distintas edades y niveles. Además, brindan clases online, en las que podrás neutralizar cada una de tus dudas con profesores especializados; y también, mediante clases en grupo. Asimismo, organizan clínicas musicales, eventos musicales y audiciones.

Tocar el violín puede lograrse a cualquier edad.

"La música es considerada como una forma de conectar las diferentes culturas, ideas y perspectivas", según NOTICIAS UNIVERSIA

Curso de Método Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba

La Facultad de Artes de la UNC brinda la posibilidad de estudiar música a niños y a sus correspondientes familias. La metodología de enseñanza está determinada por el Método Suzuki, que se funda en la necesidad de una constante comunicación entre el alumno, la familia y los docentes para obtener un aprendizaje efectivo. Así, se fomenta el aprendizaje del lenguaje musical, la estimulación artística y el conocimiento técnico del instrumento.

La lectura de partituras de violín te ayudará a convertirte en un violinista más completo.

Centro Cultural Arte Musas

A través de 29 años de experiencia en la enseñanza musical, este centro cultural les brinda a los alumnos la posibilidad de aprender distintos instrumentos, como el violín. Los cursos se organizan por edades y niveles y existen distintos talleres de profundización musical, ensambles, exploración y creatividad musical. Ofrecen una enseñanza musical con exámenes y otra sin ellos. 

"Cuando toco el violín… La mayoría de las veces es tocar música increíble compuesta por genios, como Beethoven. Básicamente, mi vida está llena de conexiones con esta gente grandiosa que vivió en esta tierra. Así que creo que tengo el mejor trabajo del mundo y me siento muy afortunado", dice el violinista Joshua Bell, considerado como el mejor del mundo a INFOBAE.

Magdalena
Magdalena
Profesor de Violín
5.00 5.00 (2) $200/h
¡1a clase gratis!
Nazarena anahí
Nazarena anahí
Profesor de Violín
5.00 5.00 (3) $400/h
¡1a clase gratis!
Lucía
Lucía
Profesor de Violín
5.00 5.00 (5) $600/h
¡1a clase gratis!
Hugo marcelo
Hugo marcelo
Profesor de Violín
5.00 5.00 (38) $400/h
¡1a clase gratis!
Vale
Vale
Profesor de Violín
5.00 5.00 (3) $250/h
¡1a clase gratis!
Ignacio
Ignacio
Profesor de Violín
4.67 4.67 (3) $250/h
¡1a clase gratis!
Matilde
Matilde
Profesor de Violín
5.00 5.00 (5) $400/h
¡1a clase gratis!
Nadin
Nadin
Profesor de Violín
5.00 5.00 (2) $480/h
¡1a clase gratis!

Tomá clases particulares de violín por medio de Superprof

La enseñanza particular de un instrumento musical como el violín tiene muchas ventajas. En efecto, podrás aprender desde la comodidad de tu hogar y con la posibilidad de pautar las metas educativas en conjunto con tu docente. Se trata de aprovechar una enseñanza personalizada desde la primera clase.

Desde Superprof, recomendamos que los docentes ofrezcan una clase inicial gratuita para que, tanto el docente, así como el alumno, puedan conocerse y comprobar si pueden trabajar juntos. Por otro lado, es aconsejable revisar cuáles han sido los comentarios que los estudiantes le han dejado en su perfil online como docente de violín. Es un indicador que puede decirte cuán alto es el nivel de credibilidad profesional de dicho profesor.

El aprendizaje de violín y las nuevas tecnologías

Tendrás la posibilidad de elegir tomar clases presenciales y/o en línea. Con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), especialmente, con el desarrollo de Internet, se ha producido un cambio de paradigma en la educación. Ya no solamente se puede aprender tomando clases tradicionales, sino también por medio de la webcam. Solamente, necesitás un dispositivo tecnológico en excelente estado y una conexión a Internet que funcione correctamente.

Distintas apps y sitios web pueden ayudarte a aprender a tocar el violín.

"La red se ha convertido en el lugar donde se pueden tomar cientos de cursos de música, que van desde lecciones de piano, hasta clases maestras personalizadas e interactivas", de acuerdo con CLARÍN.

No olvides recurrir a páginas web y apps para complementar tu aprendizaje del violín. Por ejemplo, tenés a tu disposición tutoriales en YouTube, para trabajar aquellas ejercitaciones que te sean complicadas de realizar o consultar cualquier otra duda que tengas.

Entonces, si querés aprender a tocar el violín en la Ciudad Autónoma de Buenos Airesaprender violín en La Plata o tomar clases de violín en Rosario, con Superprof, es posible. Somos una plataforma digital que se encarga de poner en contacto a docentes y alumnos de todas las disciplinas a lo largo de todo el país.

Te recomendamos que tomes clases particulares de violín para optimizar tu aprendizaje.

Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra página web y efectuar una búsqueda avanzada, teniendo en cuenta los siguientes elementos:

  • Sitio geográfico en la que tomarás tus clases.
  • Precio por cada una de las clases.
  • Modalidad de enseñanza (presencial y/o domiciliaria).
  • Experiencia y formación académica del profesor de violín.
  • Si ofrece o no clases iniciales de prueba. 
  • Comentarios que le hayan dejado sus estudiantes en el perfil profesional de Superprof, etc. 

En conclusión... ¿qué estás esperando para comenzar a estudiar violín a través de las clases particulares de Superprof?

¿Necesitás un profesor de Violín?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Juliana

Juliana Fantino es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.