En la actualidad, el aprendizaje de un instrumento musical como el violín ha crecido notablemente. En efecto, cada vez es más común tomar clases de violín en Argentina. Algunos alumnos deciden aprender música como desafío personal; otros, para hacerlo en forma profesional; otros, para cumplir un sueño postergado; otros, para reducir el estrés relacionado con los compromisos familiares y/o laborales. De este modo, se puede aprender a tocar el violín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o convertirse en violinista en Córdoba. A lo largo de todo el territorio argentino, se puede asistir a centros educativos especializados en la enseñanza de violín y/o también, tomar clases particulares presenciales o en línea. Pero ¿qué ocurre en la ciudad de Mar del Plata? En esta oportunidad, en este artículo de Superprof, te contaremos en detalle, todo lo que tenés que saber a la hora de aprender a tocar el violín en "La Feliz".

Nazarena anahí
Nazarena anahí
Profe de Violín
5.00 5.00 (3) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Sabrina
Sabrina
Profe de Violín
$600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Laura
Laura
Profe de Violín
5.00 5.00 (2) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucía
Lucía
Profe de Violín
5.00 5.00 (5) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Hugo marcelo
Hugo marcelo
Profe de Violín
5.00 5.00 (38) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Magdalena
Magdalena
Profe de Violín
5.00 5.00 (2) $200/h
¡Ofrece clase de muestra!
Vale
Vale
Profe de Violín
5.00 5.00 (3) $250/h
¡Ofrece clase de muestra!
Matilde
Matilde
Profe de Violín
5.00 5.00 (5) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!

Centros educativos en donde aprender violín en Mar del Plata

Mar del Plata es considerada la 6º urbe más poblada del país, luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba capital, Rosario, La Plata y San Miguel de Tucumán. Además de ser una ciudad turística, durante todo el año, se realiza toda clase de actividades artísticas. Para aquellos que deseen aprender a tocar el violín, a continuación, les expondremos información de utilidad sobre instituciones de enseñanza musical dedicadas a este instrumento. Recordá realizar tu propia búsqueda en Internet o en los centros educativos cercanos a tu domicilio.

En Mar del Plata, existe una oferta variada de cursos y talleres de música en la que se enseña a tocar el violín.

Instituto Musical Susana Mercorillo

Sus clases están dirigidas a alumnos a partir de los 5 años de edad, hasta adolescentes y adultos. Entre los instrumentos que se enseñan en esta institución, se destacan los siguientes: guitarra clásica y eléctrica, piano, teclado, bajo, arpa, batería y percusión, clarinete, saxo, violín, canto y bandoneón. Su misión consiste en brindar un espacio de confianza, en el que el estudiante pueda expresar sus emociones por medio del arte de la música. 

"(...) la música puede crear una experiencia emocional positiva y profunda (...)", se puede leer en TN.

IAM (Instituto Artístico Musical)

En este centro de educación musical, se dictan clases de violín, piano, teclado, canto y guitarra. Hay cursos de formación para todos los niveles y edades. Se orientan a la formación artística sin distinción de límite de edad, ya que consideran que cualquier persona puede aprender a estudiar un instrumento. Además, es importante mencionar que existen clases, tanto individuales, así como grupales. Por último, también ofrecen cursos de danza.

No hay edad para estudiar violín.

Escuela de Música Daniel Chocarro

En esta institución educativa, fundada en el año 2013, se dictan cursos de formación musical en: guitarra, canto, batería, piano, violín, bajo y ukelele. La misión del centro consiste en desarrollar el talento de cada estudiante, por medio de la detección de la vocación, junto con la formación y el trabajo continuo.

"Aprender a tocar un instrumento y unirse a una orquesta tiene una gran importancia en la educación y el futuro de cualquier adolescente y joven", según INFOBAE.

Aprendé a tocar el violín en Mar del Plata por medio de las clases particulares de Superprof

Ya sea que desees aprender violín en La Plata, tomar clases de violín en Rosario o estés interesado en saber cómo aprender a tocar el violín en Tucumán, a través de las clases particulares presenciales o en línea de Superprof, podrás hacerlo en cualquier lugar de la Argentina.

En relación con tocar el violín, dice la famosa violinista y bailarina estadounidense Lindsey Stirling a CLARÍN: "Me hace descubrirme a mí misma, en mi sonido, en mi arte". 

Desde la perspectiva de las clases online, estas ofrecen la posibilidad de disfrutar de una enseñanza personalizada, desde la comodidad de tu hogar y utilizando las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Solamente, necesitarás un dispositivo digital (tablet, PC o smartphone) en funcionamiento y una buena conexión a Internet. Recordá, además, utilizar las distintas páginas web y apps disponibles para potenciar tu aprendizaje de violín.

Una forma de agilizar y mejorar tu manejo del violín es utilizando las nuevas tecnologías.

Generalmente, estas clases suelen ser más económicas que las domiciliarias, ya que el docente no debe trasladarse al hogar del alumno y el material de estudio es enviado por la Web. No obstante, muchos alumnos prefieren tomar clases tradicionales por el trato directo con el profesor, debido a que no manejan las tecnologías o porque se sienten más contenidos de este modo.

Desde Superprof, te aconsejamos que más allá de la modalidad de enseñanza que elijas, te comprometas siempre con tu aprendizaje de violín y que trabajes con seriedad y compromiso. Así, podrás aprovechar al máximo tus clases.

Para ello, es importante que predomine la retroalimentación comunicacional entre docente y alumno desde el primer encuentro. Como resultado, te sentirás cómodo para realizarle cualquier consulta. Las clases iniciales de prueba gratuitas son una excelente oportunidad para conocerse y constatar si podrán trabajar en equipo a largo plazo.

Consultale a tu docente particular cómo realizar un mantenimiento adecuado de tu violín.

Entonces, ¿de qué modo podés hallar a tu profesor particular? Es sencillo. Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra plataforma digital y efectuar una búsqueda avanzada el docente de violín que estás necesitando. Para medir su nivel de credibilidad profesional, tené en cuenta que son sus propios alumnos los que pueden dejar comentarios en el perfil de Superprof. Estos constituyen un indicador de referencia sumamente importante, a la hora de decidir tomar o no una clase con un determinado profesor.

En resumen, cuando busques a tu docente de violín en Superprof, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes ítems:

  • Área geográfica en la que tomarás tus clases.
  • Precio por el servicio educativo.
  • Modalidad de enseñanza (presencial y/o domiciliaria).
  • Experiencia y formación académica del profesor de violín.
  • Si brinda o no clases iniciales de prueba. 
  • Comentarios que le hayan dejado sus estudiantes en el perfil profesional de Superprof, etc. 

En conclusión... ¿qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo en la página web de Superprof y comenzá a estudiar el instrumento que tanto te apasiona!

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.