Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto salen las clases de Piano en nuestro país?

Publicado por Alejandra, el 27/03/2019 Blog > Música > Piano > Los precios de las clases de Piano en Argentina

En nuestro país, no existen regulaciones especificas para las clases particulares de asignaturas musicales, esto significa que hay un gran abanico de posibilidades y opciones en cuanto a las clases de piano. Así también varían sus costos y las promociones que pueden ofrecer los profesores.

El precio de una clase de piano o en general de música puede variar de acuerdo a diferentes variables:

  • La ubicación donde se dictan las clases
  • La experiencia del profesor
  • El tipo de metodología de enseñanza
  • El estilo de música dictado
  • La seriedad y trayectoria del instituto
  • La cantidad de alumnos
  • Las horas de clase
  • La oferta de horarios disponibles

Existe una enorme oferta de clases particulares, donde puedes elegir de acuerdo a tus necesidades y objetivos. Elegir el profesor adecuado puede resultar una tarea difícil. Para tomar una decisión es aconsejable comparar los diferentes precios en tu ciudad. No siempre el profesor que cobra la tarifa más alta, es el más adecuado para tu caso.

Si necesitas algunas ideas para saber como encontrar la clase ideal de piano, sigue leyendo este articulo de Superprof. Te daremos algunos consejos útiles para tu comienzo.

Profesores particulares Aprende piano en tiempo récord con clases personalizadas.

Razones para empezar con tus clases de piano

Aprender un instrumento musical tiene muchos beneficios personales. Si estás buscando un buen profesor de piano, seguramente te es porque quieres aprender a tocarlo. Pero, antes de comenzar, es necesario hablar sobre los precios de las clases, ¿cuáles son las ventajas de aprender este instrumento? Hay muchas cosas por aprender.

Algunas de las ventajas que tiene aprender a tocar un instrumento o cualquier disciplina musical:

No es ningún secreto, saber piano significa también un desarrollo personal. Por eso no dudes en comenzar con tus clases de piano.

Los precios varían según la zona de clases

Los precios no son todos iguales. De acuerdo a la ciudad en donde vivas, los precios de las clases de piano pueden ser completamente diferentes. Si vives en grandes ciudades como Buenos Aires o La Plata, los precios van a ser más caros que en otras ciudades más pequeñas o alejadas.

Profesor particular de piano Descubre el precio de las clases en Buenos Aires

Ya que los precios varían tanto, a continuación te mostramos una lista promedio de precios de las clases de piano en diferentes ciudades de Argentina en Superprof.

  • Buenos Aires: 169 profesores $321
  • Córdoba: 30 profesores. $239
  • La Plata: 22 profesores. $300
  • Rosario: 16 profesores. $236
  • Tucumán: 6 profesores. $283
  • Mar del Plata: 8 profesores. $278

La información es clara: en las ciudades más grandes de Argentina , las clases suelen ser más caras que en el resto de las provincias. Donde a pesar de contar con pocos profesores, los valores son más bajos.

Precios según las características de los profesores

Generalmente los profesores particulares con más edad cobran las clases más caras debido a su experiencia, mientras que los más jóvenes ofrecen sus clases a precios más bajos y suelen ofrecer promociones o primer clase gratis para que los alumnos puedan probarla.

Aprende un instrumento nuevo Descubre los distintos valores de las clases particulares de piano.

Es bastante simple, cuantos más años de experiencia tiene tu profesor, más calidad tendrá la clase y por lo tanto elevará el costo de la hora.

Un profesor joven que aún estudia en el conservatorio es probable que no podrá exigir precios altos por sus clases de piano. En cambio un profesor con mucha más trayectoria, años de enseñanza y practica, es comprensible que no puede seguir cobrando lo mismo por sus clases que cuando recién comenzó su carrera.

Las clases de piano que ofrecen su conocimiento a personas de todas las edades, de todos los tipos de estilos musicales  y a todos los niveles de conocimiento, suelen ser las más caras. Ya que suelen dictarlas los profesores que tienen más experiencia para transmitir.

Abonar una clase de piano es una inversión y por eso es bueno prestar atención a los títulos del profesor; si asistió  a un conservatorio, si es un especialista en jazz y música clásica. Así podrás verificar quienes pueden exigir tarifas más caras.

profesor particular en Buenos Aires La trayectoria de los profesores de piano afecta el costo de las clases.

Precios según el nivel de las clases

El nivel de las clases de piano también puede hacer variar el costo de las clases.

Por ejemplo una persona que aprendió a tocar en una escuela de piano durante su infancia, solo dará clases de piano para principiantes o comúnmente conocidas como clases de iniciación.

Es evidente que cuanto más nivel tenga el profesor de piano, más caras serán sus clases. Las clases para principiantes suelen ser más baratas que las clases particulares para progresar profesionalmente en improvisación o cultura musical.

De acuerdo a tu presupuesto y tus objetivos en piano, tendrás que tener todo esto en cuenta para elegir la clase.

Algunos datos para consultar con tu profesor

Antes de comenzar con tus clases de piano, deberías tener en cuenta estas preguntas para hacerle a tu profesor particular.

  • Qué experiencia tiene
  • Qué títulos tiene
  • ¿Es pianista profesional?
  • ¿Cuál es su estilo musical?
  • ¿Cuál es su nivel de piano?

Si sus clases exceden los $300, es aconsejable averiguar por qué son tan caras: Puede ser su conocimiento o tipo de clase

  • ¿Dictará clases para mi nivel? Otra de las preguntas que debes hacer cuando consultes
  • ¿La clase es a domicilio o en el instituto del profesor?
  • ¿Los manuales y las partituras están incluidos? Si estos gastos no están incluidos deberíais considerarlos, suelen ser elevados y agregar costo al total de las clases.

Una vez que tienes toda la información solo te queda calcular tu presupuesto y decidirte por una clase.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar