Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué tomar clases particulares de piano con un profesor?

Publicado por Alejandra, el 27/03/2019 Blog > Música > Piano > Tomar clases particulares para aprender a tocar el piano

Si alguna vez soñaste con aprender a tocar el piano y no sabes si deberías aprender solo con ayuda de tutoriales, asistir a una clase particular en un conservatorio o buscar un profesor particular para clases particulares, no temas a la decisión. Lo importante es que te tomes el tiempo para  averiguar ya que dada la cantidad infinita de posibilidades para aprender a tocar el piano, puede abrumarte un poco.

¡En este articulo de Superprof veremos juntos las mejores opciones y ventajas de aprender a tocar el piano!

¿Por qué deberías aprender a tocar el piano?

Todavía te preguntas ¿por qué tocar el piano y no otro instrumento?

No es nuevo que este instrumento tan llamativo, es conocido por sus numerosos beneficios para los músicos que lo practican. Las ventajas de aprender a tocar el piano van más allá de los aportes y beneficios personales. Aunque cueste creerlo, tocar el piano puede enriquecer tu vida social. No importa si tus clases son con un profesor particular o en grupo, te forzará a entablar conversaciones y conectar con otras personas que aman la música. En principio puede parecerte agobiante, pero te ayudará a acostumbrarte a expresarte en público.

Clases de piano para relajar La lectura de partituras presenta dificultades para muchos alumnos.

Lo que puedes aprender de tu profesor de piano

Ya estás convencido de que aprender piano será muy beneficioso pero aún te preguntas cuál es el beneficio de contratar un profesor particular cuando en internet existen muchos tutoriales y recursos gratuitos.

La respuesta es simple: la presencia humana puede aportar mucho más a tu aprendizaje que el material teórico.

En las clases particulares, el profesor sabrá transmitirte auténticas lecciones no solo de piano sino también de vida, gracias a la conexión que podrás establecer con él clase a clase. Esto es algo que ningún video online podrá reemplazar.

El profesor puede ayudarte a construir un ritmo constante, ya que el solfeo y los acordes no se aprenden en una semana y tu profesor sabrá guiarte para progresar a tu ritmo. Aprenderás junto a el la paciencia y la perseverancia.

Poder trabajar regularmente tus conocimientos básicos de piano te ayudará y el profesor podrá asesorarte para identificar el origen tus errores, así mejorarás poco a poco tu nivel.

Debes tener en cuenta ademas, que muchas veces para los estudiantes la dificultad del aprendizaje de este instrumento puede desanimarte. El profesor en esta etapa es esencial para devolverte la motivación y ayudarte a avanzar.

Comienza a aprender a tocar un instrumento Inspirate con una buena melodía para tu próxima clase de piano.

La magia de la musica y la ciencia van de la mano

Aunque cueste creerlo, las ciencias y las artes no son dos ámbitos totalmente opuestos. Es por eso que a continuación te compartimos todo sobre  la práctica de un instrumento desde un punto de vista puramente científico.

Seguro sabías que tocar el piano puede brindarte una mejor salud. Entre sus beneficios para el cuerpo y mente se encuentran los siguientes:

  • Te ayuda a estimular la memoria
  • Mejora la coordinación
  • Mejora la calidad del sueño
  • Ayuda al cerebro a recobrar la calma necesaria
  • La música alivia los dolores físicos
  • Aporta una refuerzo a la memoria
  • Está vinculado a la liberación de endorfinas

Los amplios objetivos de una clase de piano

Es muy personal, tus objetivos al aprender a tocar el piano no deben ser iguales que los de tus compañeros, porque aunque el objetivo principal de tu profesor de piano sea hacerte progresar, no tendrá necesariamente el mismo enfoque con cada uno de sus alumnos o en todas sus clases particulares.

El trabajo de tu profesor además no se detiene en la práctica. El te transmitirá todo lo necesario sobre la cultura musical. Gracias a esta cultura, podrás buscar inspiración para tus melodías personales o para practicar otras conocidas en tus ensayos.

Principalmente el papel del profesor es hacerte descubrir esta rica cultura que de otra manera no conocerías.

¿Cuánto puede costarte una clase de piano?

Al fin tomaste la decisión, vas a comenzar con las clases de piano. También decidiste que vas a elegir tomar clases particulares con un profesor. Ahora el detalle que queda por resolver es determinar tu presupuesto y el costo de las clases.

El objetivo es obtener la mejor relación calidad-precio de acuerdo

las tarifas pueden variar en función de la zona, los profesores, ciudades y también de tu nivel de principiante.Probablemente un profesor con muchos años de experiencia será más caro que un joven estudiante que recién comienza a dar clases particulares.

Para que tengas una idea de los costos, en Superprof  las clases particulares cuestan un promedio de $300. La tarifa de las lecciones de piano depende de las ciudades. Por lo general, las grandes ciudades son más caras que en pueblos más alejados.

Clases particulares Los alumnos principiantes tienen que mantener constante su motivación y perseverancia.

¿Cómo elegir el mejor profesor de piano?

Es entendible que la decisión de encontrar un profesional adecuado sea estresante. Si buscas el mejor profesor para tu hijo tendrás que tomarte tu tiempo para buscar información y  confiar en tu intuición, que te dará más información que cualquier biografía. Es importante que le prestes atención a esta percepción.

De todas maneras acá te compartimos algunos consejos para ayudarte a encontrar el profesor de piano ideal para tus objetivos.

La mayoría de las personas comienzan la búsqueda de profesor de piano con alguien en mente más a menos de esta manera:

Busco un excelente profesor que sea paciente, amable, competente, que no sea demasiado viejo ni demasiado joven sin experiencia, que le encante la música y enseñar los clásicos, el jazz y el pop. Busco un profesor que sepa integrar las nuevas tecnologías y avances con las tendencias pedagógicas más modernas. Pero a su vez también es un experto con oido excelente y un concertista asombroso.

Puede darte gracia, pero este tipo de docente simplemente no existe. Tendrás que elegir teniendo en cuenta los aspectos que son más importantes para tu objetivo. Por eso busca información, indicios buenos, indicadores básicos para encontrar un buen profesor de piano:

  • Conversa con el para analizar el primer contacto
  • Averigua su interés por la disciplina
  • Analiza su puntualidad
  • Determina si tiene sentido del humor
  • Consulta para saber su tipo de pedagogía aplicada

Si consigues un profesor que le de importancia a la diversión en las clases, tienes mucha suerte. El humor es importante para los niños que aprenden música. Es preferible que tu hijo asista a una clase que sea agradable y divertida.

No pierdas mas tiempo, cuanto antes empieces, antes podrás disfrutar todos los beneficios de aprender a tocar el piano.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar