Esta es una excelente pregunta: ¿por qué deberías aprender piano? La música nos motiva y acompaña a lo largo de nuestra vida, eso no es secreto. En este articulo vas a poder entender que aprender piano tiene muchas ventajas, mejora tu vida, contribuye a tu bienestar y realización personal.No necesitas más razones pero igual te vamos a contar muchas más para que te decidas de una vez y comiences la aventura.

Aprender a tocar el piano desde pequeños

A algunos chicos les encanta el piano y desde pequeños muestran interés por el instrumento y por la música en general. En otros casos, son los padres los que tratan de fomentar ese interés a veces impuesto sobre sus hijos, de todas maneras  sin duda las clases de piano pueden ser de gran utilidad para el que lo aprende.

Si se presentan dudas acerca de empezar con el piano y si todavía estás evaluando los pros y los contras, leyendo este artículo, puedes descubrir las razones para aprender piano, los beneficios y aclarar tus dudas respecto a esta disciplina tan interesante.

Musica profesional
Aprender a leer las partituras es un gran paso en el camino de aprender a tocar el piano.
Ayelen
Ayelen
Profesor de Piano
4.82 4.82 (11) $600/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Piano
4.82 4.82 (7) $300/h
¡1a clase gratis!
Cesia
Cesia
Profesor de Piano
4.92 4.92 (25) $600/h
¡1a clase gratis!
Federico
Federico
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $450/h
¡1a clase gratis!
Valen
Valen
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $450/h
¡1a clase gratis!
Rodrigo
Rodrigo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (7) $500/h
¡1a clase gratis!
María nicolás
María nicolás
Profesor de Piano
5.00 5.00 (1) $400/h
¡1a clase gratis!
Joel
Joel
Profesor de Piano
4.75 4.75 (4) $500/h
¡1a clase gratis!

Divertirse aprendiendo a tocar el piano

No es ninguna secreto que las actividades musicales o tocar un instrumento, en este caso el piano, es una actividad para divertirse, para inspirarse y disfrutar.

Tocar el piano es una actividad lúdica, aunque al principio es duro y requiere mucha disciplina. Pero eventualmente tocar piezas que te gusten te dará mucha satisfacción al ver que avanzas y aprendes más y más.

Por otro lado, la improvisación en la música es una actividad muy divertida. Esto también tomará su tiempo, ya que la capacidad de improvisación es algo que se adquiere paulatinamente y es necesario para llegar a ese punto, aprender las nociones básicas del piano y armonía.

Aunque sea duro, los esfuerzos del principio valen completamente la pena.

Libera el estrés tocando el piano

Cualquier actividad que disfrutemos tiene un efecto relajante sobre nuestro organismo que produce bienestar. Tener un momento para sentarte y tocar el piano es una forma excelente de relajarse y liberar estrés.

Disfruta ese momento único para desconectar tu mente de la locura diaria.

No en vano, el piano es considerado como uno de los instrumentos más suaves, más relajantes que existen.

Si actualmente tu ritmo de vida es agitado y terminas el día agotado ¿Por qué no pruebas el piano para relajarte? Seguro obtendrás buenos resultados.

Profesor de piano
La practica hace al maestro. Sobretodo cuando hablamos de aprender piano.

Aprender piano te ayuda a trabajar la concentración

Como ya te habrás dado cuenta, aprender a tocar el piano exige constancia, atención y por supuesto concentración. En la actualidad vivimos en un mundo en el que la concentración es cada vez más difícil de conseguir y sostener. Con la tecnología, todo lo que nos rodea nos distrae y dispersa.

En cambio si incorporas a tu vida este instrumento todo será distinto. Ya que aprendiendo piano, podrás trabajar tu concentración diariamente.

Aprender piano te puede ayudar a trabajar la memoria y volverte más inteligente

Además de reforzar tu constancia y esfuerzo, al tocar el piano trabajas también la memoria e incluso tu inteligencia. Aprender a tocar un instrumento de este estilo o una pieza requiere un esfuerzo de memoria.

Está comprobado que tocar el piano aumenta la inteligencia.  Aunque parezca raro para el que no lo sabe, tocar el piano es un gran ejercicio para el cerebro y, si se practica de manera diaria, tus facultades cognitivas y memoria te lo agradecerán.

Aprende a tocar el piano con Superprof
Relaja tu mente y cuerpo con una buena sesión de piano al finalizar el día.

Aprender piano es un buen punto de partida para aprender otros instrumentos

Dicen que el piano es el rey de todos los instrumentos por su complejidad y prestigio. De hecho el registro del piano y su espectro de notas, es el más extenso de todos. Por eso se considera que las personas que saben tocar el piano pueden aprender fácilmente otros instrumentos.

Si aprendes puedes interpretar grandes piezas musicales

Una vez que avances con tus clases y sigas tocando el piano, podrás descubrir a los grandes compositores musicales e interpretar, tocar sus composiciones.

Si aún tienes dudas respecto a comenzar con las clases de piano y uno de los puntos que te asustan son los costos, deberías tener en cuenta que hay muchos precios para elegir y que una buena clase de piano con un buen profesor  ¡no tiene precio!

Además al tocar el piano y practicar con tu profesor, podrás mejorar tu oído musical. Con practica ya no escucharás la música de la misma manera. Con el pasar del tiempo podrás distinguir con más facilidad la música buena de la mala e interpretar las melodías de manera más acertada.

Facilita con el piano el aprendizaje del lenguaje

Por si no lo sabías, el piano tiene efectos muy positivos en el desarrollo de los más chicos: diversos estudios han demostrado que los chicos que toman clases piano desde pequeños tienen más facilidades en el colegio. Mejores notas, desempeño y carácter.

Los beneficios son claros, es por eso que tantos padres deciden enviar a sus hijos a un profesor particular para que aprendan a tocar el piano.

Gracias al piano puedes construir una buena relación con tu profesor

No es solo una cuestión musical, ya que aprender a tocar el piano también es una ocasión perfecta para hacer amigos, para conectar con un profesor capaz de transmitir su pasión por la música. Es asombroso ver la relación que se crea entre el profesor de piano y su alumno. Mientras mejor sea el vinculo, mejor será la forma de aprender piano. En Superprof encontrarás muchos profesores dispuestos a enseñarte.

Clases para principiantes
Es hora de poner en uso ese asombroso piano que está guardado.

Además aprender piano favorece el desarrollo psicomotor, ya que se trabaja constantemente la importancia de la postura, la posición de la espalda, los brazos y la coordinación del movimiento de las dos manos. Por eso tocar el piano es bueno para tu mente y también para tu cuerpo.

Mejorar la autoestima con clases particulares de piano

Tocar el piano te permite ganar más confianza en ti mismo. Esto no es algo específico del piano, sino que al superar una etapa, tener éxito y conseguir tu objetivo te sentirás con una gran confianza en ti mismo.

Como puedes ver, aprender piano influye en tener más autoestima, felicidad, crear, improvisar, conocer amigos músicos, relajarte, aprender, entre muchas otras.

No lo pienses más, seguro será un camino gratificante.

Sí vivís en Buenos Aires, no dudes en buscar clases de piano Palermo en Superprof.

 

¿Necesitás un profesor de Piano?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Cargando…

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)