Lo grupal convoca, impulsa, recibe, abraza, guía, potencia...Cuando algo te cueste o te resulte especialmente complicado, hacelo en grupo.

Estamos al tanto de las dificultades que el entrenamiento físico implica para muchas personas, y que el sostenimiento de esta actividad puede ser especialmente complicado. A través de las bajas en los gimnasios -en muchos casos con una membresía anual paga- podemos ver de forma concreta y palpable que este tipo de actividad deportiva no es para todo el mundo. Si bien el entrenamiento en un gimnasio, ya sea en salas de musculación o por medio de clases de fitness, es el método más conocido para ejercitarnos, puede no ser el más adecuado para todas las personas.

¿Querés mejorar en tus entrenamientos? Para desarrollar todo tu potencial ¡probá hacer ejercicio o deporte en grupo!

Interrogar algunos puntos acerca de las creencias que la mayoría de nosotros tenemos acerca del fitness puede ser un buen inicio para comenzar a abrir las opciones y nos cerrarnos únicamente a lo conocido. En este sentido, en el imaginario colectivo esta actividad suele estar asociada a que es individual y dentro de un gimnasio. Y lo cierto es que esta es solo una alternativa de entrenamiento, no la única, ni tampoco la mejor (para todos)

De hecho, cada persona es un mundo, y es importante que a medida que vamos creciendo vayamos ubicando las condiciones personales que nos acercan más a uno u otro estilo deportivo o de entrenamiento. Para esto no queda otra que probar, y así por acierto o por descarte, ir armando un prototipo del modelo de entrenamiento que sea el que más se acerca al estilo, a las posibilidades y a los gustos de cada uno.

Si ya pasaste por todo tipo de práctica deportiva y ninguna te terminó de enganchar ¡no te desanimes! Seguí probando que si hay interés y hay ganas, el resto se va a ir perfilando solo. En caso de que hayas realizado durante muchos años un tipo de entrenamiento físico que crees que es hora de cambiar, te invitamos a que sigas leyendo este artículo para informarte acerca de las clases de entrenamiento en grupo, alternativa que quizás te resulte interesante.

A continuación, te vamos a contar lo que necesitas saber acerca del entrenamiento grupal con la guía de un personal trainer: una opción que suele ser muy elegida por aquellos que tienen dificultades para realizar actividad física de forma individual y que a su vez requieren de un seguimiento personalizado. ¡Vamos a ver!

Los mejores profesores de Entrenador personal disponibles
Abril
5
5 (14 opiniones)
Abril
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
4,9
4,9 (34 opiniones)
Lourdes
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (15 opiniones)
Lucas
$420
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paolo
5
5 (31 opiniones)
Paolo
$1225
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (26 opiniones)
Noelia
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alan
5
5 (30 opiniones)
Alan
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
María ignacia
5
5 (8 opiniones)
María ignacia
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sol
5
5 (11 opiniones)
Sol
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Abril
5
5 (14 opiniones)
Abril
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
4,9
4,9 (34 opiniones)
Lourdes
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (15 opiniones)
Lucas
$420
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paolo
5
5 (31 opiniones)
Paolo
$1225
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (26 opiniones)
Noelia
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alan
5
5 (30 opiniones)
Alan
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
María ignacia
5
5 (8 opiniones)
María ignacia
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sol
5
5 (11 opiniones)
Sol
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Cómo son los grupos de entrenamiento?

¿Quién los coordina?

Un entrenador personal es un profesional que cuenta con la formación y las herramientas para diseñar un plan deportivo personalizado para cada cliente, con el que pueda alcanzar sus metas u objetivos.

Las sesiones de entrenamiento grupal están dirigidas por un personal trainer. Este es un profesional del fitness que cuenta con las aptitudes y los conocimientos necesarios para diseñar un plan de entrenamiento personalizado, teniendo en cuenta las particularidades de sus alumnos como ser:

  • Edad
  • Sexo
  • Experiencia deportiva
  • Objetivos o metas respecto al training (adelgazar, desarrollar masa muscular, salud, etc.)
  • Estado físico
  • Enfermedades o condiciones físicas
  • Cantidad encuentros semanales
  • Etc.

En el caso de las clases grupales, el personal trainer diseñará luego de una evaluación, una rutina de entrenamiento dirigida al grupo, teniendo en cuenta las características generales del mismo, así como las particularidades de sus integrantes. Esto permitirá que los miembros puedan llevar adelante una rutina compartida y que a su vez cada alumno pueda realizar ejercicios adaptados a su condición cuando sea necesario.

¿A quienes están dirigidas las clases de entrenamiento grupal?

Consultá con el coordinador las opciones de grupos de entrenamientos a los que podrías incorporarte.

Cualquier persona que quiera ejercitarse con otros, puede unirse a un grupo deportivo que reúna las características que favorezcan su desarrollo. Pero concretamente ¿cómo hacer para incorporarse a un grupo?

Muy fácil. Al contactar al entrenador (más adelante te contaremos cómo acceder a los mejores profesionales), comentale acerca de tu interés por hacerlo en grupo. De esta forma, y teniendo en cuenta tus características personales como la edad, los años de actividad deportiva, el estado físico, tus horarios y cantidad de encuentros semanales a los que deseas asistir, te comentará las opciones de grupos que él coordina para que te incorpores al que más te resulta.

Otra alternativa es armar un grupo por tu cuenta con tus conocidos o amigos, que como vos, quieran ejercitarse en grupo, y luego contactar a un profesor para que los guíe. A la hora de armar el grupo tené en cuenta las posibilidades horarias de cada uno de los miembros para ir armando un cronograma con los días y horarios en que la mayoría coincide, y de esta forma ir con una propuesta más concreta al entrenador. Esto facilitará mucho las cosas ¡y les permitirá empezar a entrenar lo antes posible!

¿Dónde se realiza la actividad?

Los encuentros pueden realizarse en diversidad de espacios teniendo en cuenta las características del grupo así como las posibilidades del personal trainer. Cada profesor suele dictar sus clases en lugares determinados, ya sea al aire libre, como una plaza o parque de la ciudad en que presta sus servicios, o en un espacio cerrado, por ejemplo dentro de un gimnasio.

Las sesiones de entrenamientos grupales pueden llevarse a cabo en diferentes locaciones.

En este sentido, si tu intención es unirte a un grupo, el entrenador te propondrá alternativas por las que podrás optar según los días y horarios de entrenamiento y te informará cuál es el lugar en que se realizan los encuentros.

En cambio, si vas a contactar al entrenador para proponerle que coordine la actividad de un grupo ya armado, no dudes en proponer otras opciones que se encuentren por fuera del esquema armado por el profe. Por ejemplo, podrían proponerle realizar los encuentros en el jardín, terraza o living de alguno de los integrantes del grupo, o ¿porqué no?, si todos viven cerca, ir alternando de casa semanalmente. Por supuesto, el profe debe vivir cerca de los clientes para que la propuesta le resulte accesible.

¿Cómo contactar a un entrenador personal?

Hoy en día la oferta de entrenadores es inmensa: ya sea por recomendación, por redes sociales o por la web, incluso paseando por las plazas de las ciudades podremos encontrar miles de entrenadores personales. Sin embargo, la cosa se complica a la hora de encontrar profesionales realmente expertos y con una formación certificada. Si eso es lo que estás buscando, entonces te conviene no perder tiempo e ingresar directamente a Superprof, la plataforma online de excelencia que conecta alumnos con profesores particulares de prácticamente todas las materias o disciplinas.

Ingresando a la plataforma podrás acceder a una amplia cartilla de entrenadores personales que brindan sus servicios deportivos cerca tuyo. Asimismo, podrás visualizar los perfiles de cada uno y así acceder a información clave como la formación profesional, los cursos que ha realizado, la experiencia en el rubro, el estilo de clases que dicta, la modalidad de las mismas (online, presencial, individual, grupal, etc), la evaluación de otros clientes que ya han tomado clases, entre otros puntos que te ayudarán a elegir al entrenador personal cuyo perfil más te guste.

Beneficios del entrenamiento grupal

Si todavía no estás convencido de esta modalidad de entrenamiento, a continuación te contamos todos los beneficios que tiene la práctica del ejercicio en grupo:

Con Superprof podrás tener acceso a profesores expertos que cuentan con las herramientas para que puedas mejorar físicamente en cada sesión.
  • Sentido de pertenencia: Ser parte de un grupo crea un sentimiento de pertenencia, de ser parte, aspecto que tiene una injerencia directa sobre la forma en que abordaremos la práctica física. Cando la interacción social y los vínculos interpersonales atraviesan el deporte, este se vuelve mucho más placentero y adquiere otro sentido.
  • Compromiso: Por ser parte de un grupo, cada miembro tiene un papel fundamental en la dinámica del mismo. No estás sólo sino que tus compañeros te están esperando y como el grupo esta formado por cada uno de sus integrantes, el funcionamiento del mismo se modifica si uno de ellos no se encuentra presente. Esto aumenta la responsabilidad y el compromiso con el espacio, a la vez que refuerza el sentido de la actividad y permite que la misma se sostenga en el tiempo y se realice con constancia.
  • Motivación: Hacer ejercicio en grupo potencia las habilidades de cada miembro ya que se promueve la competencia positiva. El desafío se vuelve más interesante y se comparten los logros y el desarrollo con otros que son testigos de tu esfuerzo.
  • Es más económico: Los valores de las sesiones suelen ser más económicas que las que se realizan de forma individual.
  • Es más divertido: Los entrenamientos serán un momento, no sólo de actividad física, sino también de intercambio social con tus compañeros y con tu entrenador.

 

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Delfina