"Siempre puedes ser mejor" (Tiger Woods)

¿Te gustaría iniciar un entrenamiento por fuera de un gimnasio? ¿estás pensando en ejercitarte de forma más personalizada pero crees que necesitás contar con más información para poder adentrarte en esta modalidad de training? Concretamente, ¿quiénes pueden realizar un entrenamiento con un personal trainer? ¿cómo son las sesiones de entrenamiento con un personal trainer? ¿en que se diferencia de otras modalidades de training? ¿cuál es el precio promedio de una sesión con un entrenador personal?

¿Cuales son tus metas? ¿desarrollar masa muscular, bajar de beso, adquirir una educación deportiva integral, entrenar para un deporte?... sea cual sea, ¡ingresá a Superprof para conocer a los mejores entrenadores personales!

No sigas posponiendo tu entrenamiento, seguí leyendo este artículo para adquirir toda la información que necesitas ¡y empezá a ejercitarte ya!

Los mejores profesores de Entrenador personal disponibles
Abril
5
5 (14 opiniones)
Abril
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
4,9
4,9 (34 opiniones)
Lourdes
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (15 opiniones)
Lucas
$420
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paolo
5
5 (31 opiniones)
Paolo
$1225
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (26 opiniones)
Noelia
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alan
5
5 (30 opiniones)
Alan
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
María ignacia
5
5 (8 opiniones)
María ignacia
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sol
5
5 (11 opiniones)
Sol
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Abril
5
5 (14 opiniones)
Abril
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
4,9
4,9 (34 opiniones)
Lourdes
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (15 opiniones)
Lucas
$420
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paolo
5
5 (31 opiniones)
Paolo
$1225
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (26 opiniones)
Noelia
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alan
5
5 (30 opiniones)
Alan
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
María ignacia
5
5 (8 opiniones)
María ignacia
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sol
5
5 (11 opiniones)
Sol
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Quiénes pueden realizar un entrenamiento con un personal trainer?

"Para descubrir tu verdadero potencial, primero debes encontrar tus propios límites y luego debes tener el coraje de superarlos" (Picabo Street)

Esta suele ser la pregunta más frecuente entre quienes desean adquirir nuevas modalidades de entrenamiento. Y lo cierto es que no hace falta ser deportista de alto rendimiento ni tener años de práctica en fitness... cualquiera puede acceder a un training con un entrenador personal. De hecho, esta es una modalidad adecuada para cualquier deportista -o futuro deportista- porque justamente, se adapta a las preferencias y posibilidades de cada persona.

Un personal trainer es un profesional del ámbito del deporte que cuenta con la formación y las herramientas necesarias para poder diseñar planes de fitness que se ajusten a las particularidades de cada cliente. Estilos y gustos deportivos, afecciones o situaciones de salud, metas, disponibilidad horaria y cantidad de sesiones semanales...todos estos aspectos y muchos otros tendrá en cuenta un entrenador personal a la hora de realizar una rutina de trainning.

Es por eso que esta es la opción perfecta para cualquier persona que quiera entrenar, se encuentre en la situación deportiva y física que se encuentre. Al ser personalizado, cada cliente estará realizando exactamente el plan deportivo que tiene que realizar, con ni más ni menos exigencias de la que a cada uno se le puede pedir. La motivación, el compromiso, el entusiasmo y la valoración personal son solo algunos de los efectos que esto produce, pues evita frustraciones por exceso de exigencia, y dificulta la aparición del aburrimiento o sensación de estancamiento por ir a un ritmo más lento que el propio.

Pero concretamente...

¿Cómo son las sesiones de entrenamiento con un personal trainer?

"Todo depende del viaje, no del resultado" (Carl Lewis)

Al ser un entrenamiento que se adapta a las necesidades y objetivos de cada cliente, la modalidad de las sesiones de entrenamiento pueden variar ampliamente, tanto según las características tanto del cliente como del entrenador. La idea es que cada alumno pueda encontrar a su profesor ideal para llegar a una modalidad que se adecúe a ambos. Si bien la mayoría de los entrenadores personales tienen ciertos "paquetes" que ofrecen a sus clientes, lo cierto es que el esquema definitivo estará dado y formado a medida que se vayan produciendo los encuentros entre el profesional y el cliente, pues este será el resultado de la conjunción entre ambos.

De todos modos, es posible establecer algunas modalidades que los entrenadores suelen ofrecer:

Individual

A traves de Superprof podrás ponerte en contacto con profesores personales que cuentan con la formación y las herramientas para guiarte en tu camino de training, según tus propias necesidades.

Un entrenamiento individual es 100% personalizado. Lo encuentros se llevarán a cabo únicamente entre el cliente y el profesional, lo que permitirá que se pueda llegar con mayor facilidad a un esquema que se adapte a los requerimientos y posibilidades de ambos. Horarios, cantidad de sesiones semanales, lugar de entrenamiento (si es que las sesiones son presenciales), tipo de ejercicios a realizar, son solo algunas de las cuestiones que podrás diseñar junto con tu entrenador, con absoluta flexibilidad. Olvidate de modificar tu agenda para ir a las clases del gimnasio que más te gustan...con un entrenamiento individual con un personal trainer podrás diseñar el training de tus sueños.

Grupal

Las sesiones de entrenamiento grupal son similares a las individuales, solo que sea realizan entre un grupo de clientes. ¿Qué quiere decir esto? que el entrenador diseñará un plan grupal que se adecúe a las características del grupo, a la vez que tendrá en cuenta las particularidades de cada miembro del grupo, para realizar las adaptaciones que sean necesarias para cada uno. De este modo, estarás entrenando con una rutina que se adapta a tus necesidades y objetivos, a la vez que compartiras el momento con compañeros que se encuentran en la misma que vos. Esta opción es ideal para aquellos que tienen dificultades para sostener sus entrenamientos de forma individual, y necesitan del apoyo del grupo para poder mantener su motivación.

Y acá viene las clásica pregunta: ¿Cómo se conforman los grupos de entrenamiento? ¿Que características deben tener para que funcionen?:

Los grupos de entrenamiento pueden ser formados tanto por el entrenador como por los clientes. Esto quiere decir que un cliente tendrá la opción de incluirse dentro de un grupo que el profesional coordina o puede también proponerle al entrenador que coordine un grupo ya armado (de amigos, de familiares, de vecinos del barrio, etc.). En ambos casos, lo importante es que el grupo reúna ciertos criterios comunes ya sea en relación a las metas del entrenamiento como a la condición física de los miembros del grupo y la cantidad de entrenamientos semanales en días y horarios previamente establecidos.

Presencial

¡Beneficiate de las ventajas de realizar ejercicio físico al aire libre con un profesor o coach particular!

Las sesiones de entrenamiento con modalidad presencial podrán llevarse a cabo en el domicilio del cliente, o en el caso de los grupos de trainning, en el domicilio de diferentes miembros de un grupo que ofrecen su casa como sede deportiva (es importante contar con el espacio físico para poder desplegarse). También pueden llevarse a cabo en lugares públicos como parques o plazas para realizar un entrenamiento al aire libre y así beneficiarse además de todos los beneficios que el contacto con la naturaleza pueden añadir la actividad deportiva.

Online

Esta opción es ideal para aquellas personas que desean actividad deportiva de forma regular pero no cuentan con el tiempo o la disponibilidad para desplazarse hasta el punto de entrenamiento. Asimismo puede ser la alternativa perfecta para aquellos clientes que desean entrenar con un personal trainer específico que no trabaja en el barrio del cliente. Esta es una herramienta permitirá ampliar la búsqueda de un profesional, que no necesariamente deberá circunscribirse a una zona geográfica.

Clases personales de entrenamiento online: la mejor alternativa para realizar ejercicio sin salir de tu casa.

Para poder realizar un entrenamiento online primero asegurate que contas con cierto espacio físico para poder realizar los ejercicios, o de mostrarle al entrenador las características del ambiente, así lo tiene en cuenta a la hora de diseñar tu rutina e incluye ejercicios que no impliquen demasiada amplitud. También vas a necesitar una buena conexión a internet y una pc o smartphone con micrófono y webcam.

¿Cual es el precio promedio de una sesión con un entrenador personal?

"Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas" (Michael Jordan)

Con Superprof, las clases de entrenamiento físico personalizado en Argentina tienen un valor promedio de $1296. Por supuesto que este precio es variable según factores como la experiencia y la formación de cada profesor, si las sesiones son presenciales u online (las clases a domicilio suelen tener precios más altos que las clases online ya que estas no implican ni pérdidas de tiempo, ni costos de viáticos), la zona geográfica en la que dicta sus servicios.

Tene en cuenta que el 97% de los profesores de la plataforma dictan su primera hora de clase gratis, a fin de que los alumnos puedan conocer la modalidad de los cursos (en este caso, de las sesiones de training) antes de seleccionar a un profesional.

Como verás, están dadas las condiciones para que puedas comenzar a entrenarte de la mano de un profesional personalizado, y de esta forma, progresar rápidamente. ¿Qué estás esperando?

 

 

 

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Delfina