Realizar actividad física al aire libre tiene miles de ventajas, y si se combina con la guía de un personal trainer, el resultado puede proveerte de una lluvia de beneficios que disfrutarás en tu día a día. De hecho, está confirmado por la investigación científica que entrenar al aire libre al menos 3o minutos diarios tiene un impacto directo sobre la autoestima, la motivación y la sensación de bienestar.

¿Estás buscando un entrenador personalizado para que te guíe en tus entrenamientos al aire libre? ¡Ingresá a Superprof para descubrir a los mejores entrenadores cerca tuyo!

Sin embargo, todos o casi todos alguna vez hemos hecho el intento de ejercitarnos al aire libre, ya sea en la plaza del barrio o en nuestro jardín...y hemos abandonado en el intento más de una vez. Esto se debe a que entrenar de forma autónoma puede ser difícil para muchos y la ayuda de un entrenador personal viene en este caso a brindarte las herramientas que necesitás para que puedas encarar la aventura de entrenar al aire libre, con la guía y la coordinación de un experto en fitness. Este será el encargado de orientarte a la hora de llevar adelante una rutina de entrenamiento hecha a la medida de tus gustos y posibilidades, para que puedas alcanzar tus objetivos de la mejor forma posible.

Pero concretamente, ¿que aspectos debemos tener en cuenta a la hora de encarar un entrenamiento al aire libre? ¿cómo elegir a un entrenador personal?

A continuación te contamos toda la información que necesitas para que puedas empezar un entrenamiento con un personal trainer al aire libre: beneficios, consejos, ¡y mucho más!

Los mejores profesores de Entrenador personal disponibles
Lourdes
4,9
4,9 (33 opiniones)
Lourdes
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Abril
5
5 (14 opiniones)
Abril
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paolo
5
5 (31 opiniones)
Paolo
$1225
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (11 opiniones)
Lucas
$300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (26 opiniones)
Noelia
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alan
5
5 (29 opiniones)
Alan
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Migue
5
5 (27 opiniones)
Migue
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Giuliana
5
5 (15 opiniones)
Giuliana
$200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lourdes
4,9
4,9 (33 opiniones)
Lourdes
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Abril
5
5 (14 opiniones)
Abril
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Paolo
5
5 (31 opiniones)
Paolo
$1225
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
5
5 (11 opiniones)
Lucas
$300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (26 opiniones)
Noelia
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alan
5
5 (29 opiniones)
Alan
$600
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Migue
5
5 (27 opiniones)
Migue
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Giuliana
5
5 (15 opiniones)
Giuliana
$200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Cuáles son los beneficios de realizar entrenamientos al aire libre

Realizar actividad física siempre es beneficioso, tanto a nivel físico como mental. Sin embargo, así como cada deporte tiene sus propias particularidades e impactará de una u otra forma en quienes lo realicen, el lugar en donde se practique dicho entrenamiento tampoco dará lo mismo. En este sentido, la actividad física al aire libre nos aporta ciertos beneficios que no obtendríamos si realizáramos la misma actividad en un lugar cerrado, como por ejemplo un gimnasio. Ya te iremos contando, pero hay ciertas ventajas entremezcladas con el deporte que solo se obtienen del intercambio con la naturaleza y con el aire libre. Por decirlo de otra forma, realizar actividad física al aire libre, es realizar un entrenamiento integral que incluye y beneficia a absolutamente todos los aspectos del ser humano: cuerpo-mente-espíritu.

Las clases o sesiones de entrenamiento personalizado al aire libre tienen infinidad de beneficios.

A continuación te compartimos 5 beneficios que se obtienen entrenando al aire libre:

Inmunidad: La exposición al medio ambiente fomenta el desarrollo de un sistema inmunológico más fuerte. Tanto en verano como en invierno, el cuerpo debe realizar un trabajo de adaptación al medio y esto propicia al sistema inmunológico generando efectos como menor sensación de cansancio, menor probabilidad de adquirir enfermedades estacionales como gripes o virus, sensación de mayor bienestar, entre otros.

Vitamina D: Componente esencial para la salud, la vitamina D que sintetizamos a partir de la exposición solar se verá incrementada con nuestros entrenamientos al aire libre. La misma se asocia con un estado de salud general y con la reducción de las posibilidades de adquirir enfermedades como cáncer, diabetes tipo 1 y 2, entre otras.

Endorfinas: Realizar actividad física al aire libre promueve la liberación de endorfinas, conocidas como "hormonas de la felicidad".

Reduce la ansiedad (reduce niveles de cortisol): Evidentemente, no es lo mismo realizar actividad física dentro de un gimnasio cerrado, lleno de gente, de estímulos y de ruidos, a hacerlo al aire libre, con el sonido de los pájaros de fondo, y la brisa del viento en la cara.  La reducción de los niveles de ansiedad es significativa entrenando al aire libre, con ejercicios que suelen requerir pocos instrumentos e instrucciones, y que por lo tanto son más fáciles de ejecutar y promueven un estado de menor stress por parte de quien los realiza.

Divertido: El entrenamiento al aire libre permite la puesta en práctica de ejercicios más divertidos, dinámicos y variados. Asimismo debemos utilizar la creatividad en todo momento para poder adaptar algunos ejercicios a fin de poder realizarlos sin equipamiento. Así, un banco de plaza puede convertirse en un taburete para realizar flexiones de brazos, la rama de un árbol en una barra de ejercicio, un escalón de plaza en miles de elementos útiles, como un step, para usar y transformar en nuestros ejercicios.

¿Te gustaría participar de un grupo de entrenamiento coordinado por un experto?

Entrenamiento al aire libre con un personal trainer

Seguí los consejos de tu entrenador personal para alcanzar tus objetivos deportivos en menor tiempo y sin lesionarte o forzar tu cuerpo.

Como decíamos anteriormente, a pesar de la gran cantidad de ventajas que tiene este tipo de entrenamiento, el sostenimiento de esta actividad, por más placer que produzca, puede resultar complicada. Esto se debe a que solemos requerir de cierto compromiso con otro o otros para poder hacerlo, y también a que en general, la mayoría de los mortales no contamos con los conocimientos necesarios como para saber qué ejercicios realizar cuando nos ejercitamos, ni disponemos de las herramientas para diseñar un rutina adecuada a nuestras necesidades.

Por eso, contar con la guía de un personal trainer puede ser el condimento necesario para poder realmente adentrarte en un training al aire libre y así beneficiarte de todos las ventajas que esta actividad (sostenida en el tiempo) puede brindarnos.

El entrenamiento con un coach personal te permitirá orientar la actividad hacia las áreas deportivas o tipos de ejercicios que a vos más te interese (yoga, funcional, running, pilates, musculación, etc.), con la confianza de que estás realizando los ejercicios de forma correcta y con una rutina diseñada de forma 100% personalizada.

Un personal trainer cuenta con la formación y los conocimientos necesarios para realizar y diseñar planes deportivos (y muchas veces también de nutrición) que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada uno de sus clientes: gustos deportivos, fortalezas y puntos débiles, estado físico, estado de salud, horarios, ubicación geográfica, entre otros aspectos.

¿Qué te parece una sesión de estiramiento muscular en la plaza más cercana a tu domicilio?

Sin embargo, es importante destacar que un entrenador personal no solo es un profesional en el área técnica del deporte o del fitness, sino que también cuenta con las herramientas pedagógicas y motivacionales necesarias para guiar a sus clientes en la realización de sus rutinas, así como para acompañarlos, guiarlos y motivarlos en su proceso de entrenamiento. Y por esto no nos referimos únicamente a la hora de training de la semana, sino al proceso general en cuanto a la actividad deportiva. ¿Quién no necesita de vez en cuando un empujón para poder salir de casa, o simplemente un compromiso con alguien que nos está esperando con los brazos abiertos para sostener la actividad física? Bueno pues de eso se trata el entrenamiento con un personal trainer experto.

Encontrá a tu entrenador personal ideal con Superprof

Si bien la oferta de entrenadores personales es enorme, para realizar una búsqueda segura de un experto del deporte, te recomendamos que accedas a Superprof: la plataforma online de excelencia que conecta a profesores con alumnos de prácticamente todas las materias o disciplinas. En ella podrás encontrar, con tan solo algunos clicks, a una gran variedad de entrenadores personales que dictan clases o sesiones cerca tuyo y con los que podrás comenzar a adquirir las herramientas para iniciar tu ejercitación muscular aire libre.

Funcional, yoga pilates, zumba...¿Qué tipo de ejercicio te gustaría realizar en la plaza más cercana a tu domicilio?

La plataforma online te garantiza todas las herramientas para que puedas realizar una búsqueda confiable, incluyendo algunos beneficios para el usuario como:

  • Evaluaciones u opiniones de otros alumnos que ya han tomado clases con el coach: De esta manera podrás tener acceso a mayor información acerca del profesional, el estilo de sus clases, su trato con los clientes, etc.
  • Primera hora de clase gratis: La mayoría de los profesionales de la plataforma, ofrecen la primera hora de clase gratis a fin de que el alumno pueda conocer de cerca al profesor y tener una primera aproximación al estilo de las clases.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Delfina