En muchos colegios o institutos, los alumnos tienen la oportunidad de optar por alguna lengua extranjera que les gustaría aprender. Aquellos que no tienen esta opción, buscan la alternativa de aprender por su cuenta mediante clases particulares o inscribiéndose a algún curso de idiomas.

"El número de personas que estudian dos lenguas extranjeras a la vez aumentó un 36% del año pasado a este en el Centro Universitario de Idiomas (CUI), la institución de enseñanza de idiomas más masiva del país. Este año son más de 3400, cuando el año pasado sumaban 2500. Además, la cantidad de gente que estudia tres idiomas a la vez aumentó un 10% entre 2015 y 2016: ya son más de 1600" En una nota realizada por Clarín, afirman que con el inglés no es suficiente. Cada vez son más los que quieren aprender un segundo o tercer idioma extranjero para ampliar sus oportunidades laborales. El francés sigue siendo uno de los idiomas más estudiados, luego del inglés, el chino y el portugués.

Si elegís aprender francés no te vas a arrepentir, ya que al fin y al cabo es una de las lenguas por excelencia de las organizaciones internacionales y cuenta con más de 274 millones de hablantes en todo el mundo.

En este artículo abordaremos algunos de los principales motivos por los que aprender francés en el instituto es una idea estupenda.

Emilie
Emilie
Profe de Francés
4.90 4.90 (10) $1009/h
¡Ofrece clase de muestra!
Olga beatriz
Olga beatriz
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Profe de Francés
4.67 4.67 (3) $0/h
¡Ofrece clase de muestra!
Grégory
Grégory
Profe de Francés
4.00 4.00 (3) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Maria
Maria
Profe de Francés
$500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Aymeric
Aymeric
Profe de Francés
4.50 4.50 (2) $225/h
¡Ofrece clase de muestra!
Natacha
Natacha
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Andresa
Andresa
Profe de Francés
4.75 4.75 (3) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!

Empezar francés para aprenderlo lo antes posible

Está más que demostrado que, cuanto antes se aprende un idioma, mejor se asimila. El aprendizaje de un idioma extranjero requiere un trabajo regular. Lo mejor es ir aprendiendo poco a poco, día a día, con paciencia y con buena letra.

¿Sabías que el francés te puede ayudar a encontrar trabajo?

Así, si empezás por aprender francés en el colegio, podrás adquirir una buena base para luego seguir avanzando con mayor facilidad y de una manera más natural. En las clases de francés vas a aprender vocabulario (palabras y expresiones cotidianas), pero también gramática (estructuras, tiempos verbales…), expresión oral, pronunciación… En definitiva: un poquito de todo.

Aprender un idioma desde pequeños es mucho más fácil que aprenderlo en la vida adulta.

Los profesores de francés dejan el tiempo suficiente para que sus alumnos incorporen los conceptos poco a poco, sin necesidad de presionarse. Además, vas a tener tiempo durante todos los años de instituto para seguir aprendiendo y mejorar tu nivel.

En los primeros cursos lo importante es adquirir las bases de la lengua francesa: vocabulario, expresiones típicas, conjugación, sintaxis… Eso sí, tené en cuenta que el francés no es tan fácil como parece, lo más complicado para un hispanohablante son la pronunciación y la ortografía.

Descubrí por qué es importante aprender francés.

Estudiar francés, un idioma internacional

¿Sabías que el francés se habla en todo el mundo? Las colonias y conquistas francesas llevaron el idioma a todos los continentes, de modo que hoy en día podemos encontrar francófonos por todo el planeta.

Aprender francés te servirá para descubrir nuevos países y culturas en Europa, América, África, Asia y Oceanía:

  • Bélgica
  • Luxemburgo
  • Canadá
  • Martinica
  • Reunión
  • Marruecos
  • Ruanda
  • Líbano
  • Vanuatu

Sin olvidar que en Estados Unidos la población francófona también la integra una minoría. De hecho, el francés es el tercer idioma más hablado del país.

Hoy en día, el francés es la decimotercera lengua más hablada del mundo, con más de 274 millones de francófonos y sigue siendo la segunda lengua por excelencia (después del inglés) en los intercambios internacionales y en el seno de las principales organizaciones internacionales. Si dominás el español, el inglés y el francés, vas a saber tres de las lenguas más influyentes del mundo.

Diferencias de francés
Saber francés no solo te va a permitir viajar a Francia, sino también a Canadá.

Si querés descubrir el mundo, saber francés es una excelente cualidad. Y si además hablas español e inglés, no vas a tener ningún obstáculo lingüístico viajes dónde viajes. ¿No sería un sueño hecho realidad?

¿Querés seguir leyendo? Echale un ojo a nuestro artículo ¿Por qué Aprender Francés?

Emilie
Emilie
Profe de Francés
4.90 4.90 (10) $1009/h
¡Ofrece clase de muestra!
Olga beatriz
Olga beatriz
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Profe de Francés
4.67 4.67 (3) $0/h
¡Ofrece clase de muestra!
Grégory
Grégory
Profe de Francés
4.00 4.00 (3) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Maria
Maria
Profe de Francés
$500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Aymeric
Aymeric
Profe de Francés
4.50 4.50 (2) $225/h
¡Ofrece clase de muestra!
Natacha
Natacha
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Andresa
Andresa
Profe de Francés
4.75 4.75 (3) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!

Elegir el español por sus similitudes con el francés

La lengua de Cervantes y la lengua de Molière comparten una misma raíz lingüística. Evidentemente, con el paso del tiempo sus caminos se fueron separando, pero no olvidemos que ambos idiomas provienen del latín, traído a nuestros territorios por los ejércitos romanos.

Hoy en día, si comparamos ambas lenguas (y el italiano también, por ejemplo) vemos que comparten una grandísima cantidad de elementos. Por eso se dice que el francés es mucho más fácil de aprender para un hispanohablante (y viceversa) que otro idioma más alejado etimológicamente. Eso sí, no por eso pienses que se trata de un idioma fácil de dominar.

¿Por qué? Pues porque el francés no es un idioma fácil. Si bien la sintaxis de las frases, algunas palabras y los tiempos verbales son muy parecidos, el francés es un idioma con tantas o más dificultades que el español.

Si tenés dificultades con las muchas excepciones del español, no pienses que las excepciones del francés serán distintas. Dicho esto, dado el parecido entre ambos idiomas, está claro que te resultará más fácil aprender la lengua de Molière que alemán o polaco. Basta con entender la lógica del idioma. Luego de entender eso, el acento y la pronunciación vendrán de manera natural.

Si te querés animar a dominar bien una lengua extranjera, el francés es una opción estupenda. Además, este idioma puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral.

¿Buscas cursos francés online?

Aprender francés para destacarte laboralmente

Ya sabemos que el francés es un idioma muy demandado. Cada uno tiene razones distintas para aprender esta lengua; por simple placer, para encontrar empleo o para emigrar a Francia.

Si tenés en claro que te querés dedicar al ámbito del comercio o del turismo, aprender francés puede ser la opción perfecta para vos. Saber otro idioma te va a permitir desenvolverte con gran soltura frente a muchas circunstancias. Cuando apliques para una oferta laboral, te vas a lograr destacar frente a los demás candidatos que no dominan otro idioma.

aprender frances para conseguir trabajo
Si estás pensando en cambiar de trabajo, el francés te abrirá nuevas puertas.

Si querés tener un perfil único para encontrar el trabajo perfecto, ponete en contacto con un profesor de francés para empezar a aprenderlo lo antes posible. Pensé en tu futuro y comenzá a estudiar una de las lenguas más valoradas en el panorama internacional.

¿Ves lo importante que es aprender francés?

Clases de francés para disfrutar de su cultura

En el territorio argentino podemos encontrar a muchos inmigrantes o descendientes de franceses que llegaron al país hace mucho tiempo. La inmigración francesa en nuestro país fue una de las más numerosas de todas las inmigraciones que hubo hacia Argentina, mediante el siglo XIX y mediados del siglo XX, las primeras fueron las de españoles e italianos.

Entre el año 1857 y 1946, 261.020 franceses emigraron a Argentina. De esta cifra, se estima que sólo 100.000 se radicaron de forma definitiva en nuestro país. Hoy, más de 6 millones de argentinos tienen algún grado de ascendencia francesa -hasta un 17% de la población total-.

La mayoría de estos inmigrantes se establecieron en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en los alrededores de Plaza Francia, hoy conocido como el barrio de Recoleta. En la oleada de ciudadanos franceses, llegaron grandes emprendedores como paisajistas y arquitectos, invitados por el gobierno argentino de ese momento con el fin de crear parques y modernizar el diseño urbano; entre los más conocidos se encuentra el paisajista Carlos Thays y su equipo de expertos, quienes darían a Buenos Aires su aspecto inspirado en el importante que es aprender francés.

Las historias pasadas nos demuestran que la influencia francesa está muy presente en nuestro país. Aprender el idioma te puede servir para conocer un poco más de la historia de Francia y de nuestro país, también. Una forma enriquecedora de descubrir ambos pasados.

Muchas veces, en las clases de historia, los profesores no cuentan con el tiempo suficiente para sumergirse de lleno en la historia de Francia En estos casos, las clases de lengua francesa pueden servir de complemento para enseñarte todo sobre este país, su historia y su cultura. Romanos, francos, borgoñeses, normandos y bretones se fundieron con los galos para, con el paso del tiempo, crear lo que hoy conocemos como Francia; un territorio que fue gobernado por grandes nombres de la historia universal, como Carlos I, Luis XIV o Napoleón Bonaparte.

Para aprender un idioma en condiciones, no basta con estudiar gramática y listas eternas de vocabulario. Saber un idioma supone conocer a fondo su cultura, su historia y todo lo que permitió que, con el paso de los siglos, la lengua se conformase de esa manera.

Si tenés la posibilidad de viajar a Francia (o cualquier otro país francófono), no lo pienses dos veces. Es una ocasión maravillosa para convertirte en perfectos bilingües.

El francés es uno de los idiomas más relevantes del mundo.

Aprender francés en el instituto para ir a clase con amigos

El último motivo (y no por ello el menos importante) para convencerte de aprender francés en un instituto de idiomas es que tal vez tus amigos también sientan la curiosidad de aprender un idioma nuevo. Si este no es el caso, siempre podés conocer gente nueva en las clases de francés.

El francés y su evolución.
No te pierdas de aprender esta maravillosa lengua.

Si perteneces a ese grupo de personas que no tienen muy claro si elegir el francés como segunda lengua extranjera, puede que este último motivo los termine de convencer. De hecho, no hay nada que nos asuste más que empezar un curso nuevo, de lo que sea, y no conocer a nadie. Y si te dan la oportunidad de aprenderlo en el colegio, no dudes en motivar a tus amigos para que elijan el mismo camino que el tuyo.

Para aprender algo nuevo, no hay dudas que si estás rodeado de gente que te hace sentir cómoda y en confianza, vas a lograr incorporar los conocimientos de una forma más rápida y divertida.

En el caso de los padres, capaz estén pensando en anotar a su hijo pequeño en un colegio francés. En Buenos Aires podés encontrar el Colegio Franco Argentino que cuenta con primaria y secundaria, para que tu hijo desarrolle toda su enseñanza aprendiendo sobre la cultura argentina y la francesa.

Por supuesto, la mejor manera de aprender francés en el instituto consiste, simplemente, en sentir auténtica pasión por el idioma. Si preferís aprender francés en lugar de alemán o italiano, adelante. No necesitás más motivos que ese.

Dicho todo esto, creemos que ya tenés razones más que suficientes para empezar a aprender francés cuanto antes, sea como primera o como segunda lengua extranjera. A continuación, no tendrás más que vivir un tiempo en un país francófono para perfeccionar los conocimientos adquiridos y llegar a ser completamente bilingües.

¿Necesitás algún otro motivo para aprender francés?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y futura publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.