El francés, una de las lenguas más importantes en el panorama internacional, es uno de los requisitos imprescindibles para acceder a muchas empresas nacionales e internacionales.

Si querés trabajar en un país francófono, no te queda más remedio que aprender a hablar francés.

Si no estás del todo convencido, aquí te contamos algunos motivos que te animarán a aprender la lengua de Molière para trabajar en el extranjero.

Emilie
Emilie
Profe de Francés
4.90 4.90 (10) $1009/h
¡Ofrece clase de muestra!
Olga beatriz
Olga beatriz
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!
Profe de Francés
4.67 4.67 (3) $0/h
¡Ofrece clase de muestra!
Grégory
Grégory
Profe de Francés
4.00 4.00 (3) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Maria
Maria
Profe de Francés
$500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Aymeric
Aymeric
Profe de Francés
4.50 4.50 (2) $225/h
¡Ofrece clase de muestra!
Natacha
Natacha
Profe de Francés
5.00 5.00 (6) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Andresa
Andresa
Profe de Francés
4.75 4.75 (3) $350/h
¡Ofrece clase de muestra!

El francés es una lengua muy importante en todos los sectores económicos

El francés ayuda a muchos profesionales del ámbito de la traducción y la docencia a encontrar trabajo. Sin embargo, este no es el único sector beneficiado por el dominio del idioma.

Si la idea de salir al extranjero a vivir una nueva experiencia te resulta atractiva, no lo pienses dos veces; el francés es uno de los idiomas más importantes del panorama internacional.

El sector turístico

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), hay más de mil millones de turistas internacionales en todo el mundo. Por eso, no es de extrañar que este sector esté en pleno crecimiento.

El hecho de que el francés sea un idioma con más de 274 millones de hablantes y se siga utilizando como lengua preferente en muchas organizaciones internacionales hace que su dominio sea imprescindible en este sector.

Hablar francés y conocer la cultura aportará un gran valor añadido a lo que conocemos de nuestras costumbres, muchos aspectos heredados de los inmigrantes que vinieron desde Europa. El dominio de esta lengua extranjera te permitirá interactuar con nativos y saber la historia en profundidad. De donde proviene el arte y la arquitectura de nuestro país, la gastronomía, la literatura, etc.

No tengas miedo de sumergirte en las tradiciones de otros países, realizando un viaje de intercambio de idiomas en paises que hablen francés es una excelente idea para abrir tu mente, ganar experiencia y conocer gente nueva.

El sector jurídico/político

La rama de derecho internacional requiere el aprendizaje de distintas leyes nacionales e internacionales comunes. Si sos diplomado en derecho y dominás el francés, ¿por qué no probás suerte en el extranjero? ¿Por qué no cruzas el océano a un país como Francia o un país un poco más cercano como Canadá?

aprender frances
¿Sabías qué el francés te puede ayudar a encontrar trabajo más rápido?

Deberás dominar los términos técnicos del idioma para encontrar un buen trabajo y disfrutar de esta vía profesional. ¡Tené en cuenta que el francés es la segunda lengua por excelencia en muchas organizaciones internacionales!

¿Qué requisito debés cumplir? Demostrar unas competencias lingüísticas excelentes. Debés saber que las entrevistas se suelen desarrollar en distintos idiomas para que puedan analizar tu dominio de las lenguas. Así que es esencial que conozcas bien el francés profesional y que lo utilices de manera fluida.

¿Querés descubrir otras ventajas de aprender francés?

El sector periodístico

Si estudiaste periodismo o cualquier carrera de la rama de la comunicación, saber francés te va a venir como anillo al dedo.

De hecho, dominar esta lengua tanto en el plano escrito como en el oral te permitirá convertirte en periodista o ejercer como tal.

Para practicar y aprender, podés animarte a leer noticias o tendencias francesas para actualizarte sobre lo que sucede en el país. El ámbito laboral de los medios de comunicación es muy grande y sin duda vas a encontrar un lugar para vos. 

El sector comercial

Si hay un sector que no sabe lo que es la crisis es el sector del comercio. Comprar, vender, buscar nuevos clientes… Estos son solo algunos de los muchos desafíos a los que se enfrentan la mayoría de empresas y, con la globalización, los intercambios comerciales no dejan de aumentar y transformarse.

La relevancia del francés en el panorama internacional hace que el dominio de este idioma se haya convertido en una condición indispensable para muchas empresas a la hora de contratar nuevos empleados.

La comunicación es esencial en esta profesión para establecer un estrecho vínculo con los clientes y sus proveedores, por eso tu francés debe ser impecable para dar la mejor imagen posible.

Y si te animas a aprender francés desde el instituto, cuanto más temprano aprendas mejor.

El sector artístico

Francia es un país mayormente conocido por todo lo que integra su arte: arquitectura, música, grandes pintores y artistas, museos famosos, etc. Si realizaste alguna carrera que incluya algo de estos aspectos de la cultura francesa, es ideal ir a Francia a perfeccionarse, a realizar algún master o doctorado en artes. Las oportunidades son infinitas. ¿Te imaginás trabajando en el Museo del Louvre? ¿O realizando pinturas en las calles de París?

Aprender francés puede convertirse en una inversión lucrativa

Aprender francés se puede convertir en una gran inversión por diversos motivos:

El sector inmobiliario

Si pensas en irte a vivir a Francia, saber el idioma te va a ser útil para poder encontrar un lugar para quedarte o cambiar de residencia. Al saber francés, es menos probable que se intenten aprovechar de vos en cuanto al precio o aspectos del lugar.

leer en frances
Leer literatura francesa te va a permitir sumergirte en la cultura y aprender el idioma.

Además, debés saber que en otros países de habla francesa podés invertir en bienes inmuebles a costos muy variados. Si te atrae el continente Africano o buscás una isla paradisíaca, ¿por qué no invertir en Marruecos o Reunión?

Dominar el francés te permitirá comunicarte fluidamente con agentes y particulares para encontrar un alojamiento con facilidad.

Muchas oportunidades profesionales

Los vínculos económicos y comerciales Argentina y Francia dan pie a un gran número de puestos de trabajo en empresas internacionales. Francia es el séptimo proveedor de nuestro país y, a su vez, Argentina no deja de aumentar sus importaciones al viejo continente, mayormente en productos de la agricultura e industrias alimenticias.

Por esta razón, no nos extraña que ambos países tengas relaciones internacionales muy cercanas.

De este modo, hablar francés y español te vendrá de maravilla para encontrar un trabajo fuera del país. Si la idea de abandonar tu hogar no te convence, también tené en cuenta que muchas empresas francesas cuentan con oficinas en Argentina y requieren puestos de trabajo que sepan francés para comunicarse con Francia.

Además, en otros países de Europa, como en Bélgica, Suiza y Luxemburgo, el dominio del francés también te puede servir para encontrar un puesto de trabajo.

Eso sí, vas a necesitar de un nivel avanzado para que el desafío no se te haga demasiado grande. Aprender el francés profesional te permitirá conocer la terminología más específica y desenvolverte con soltura.

Mercados emergentes en otros países francófonos

El francés se habla en más de 20 países repartidos por todo el mundo, así que no pienses que las oportunidades de trabajo en el extranjero se limitan a Francia. ¡Ni mucho menos!

El desarrollo económico de muchos países sumado a su sistema de exportación e importación hace que el dominio del francés sea una baza muy buena para vuestra vida laboral en el extranjero.

¿Te gustaría trabajar en un paisaje idílico como el de las Islas Reunión? Es un destino del que se habla poco. Pero tenes que saber que, como forma parte de un estado de la Unión Europea, todos aquellos que cuenten con una ciudadanía no requieren de ningún visado de trabajo especial, así que los trámites serán más sencillos. Algo parecido ocurre en Martinica. Buscar trabajo allí no es muy diferente a buscarlo en Burdeos o Nantes, ya que los trámites administrativos son muy similares. Además, en ambas islas la moneda oficial es el Euro. ¿Qué más podés pedir?

¿Buscas cursos frances online?

Junto con el inglés, el francés te permitirá destacar en el mercado laboral

Todos sabemos que hoy en día saber inglés no basta para encontrar trabajo en el ámbito internacional. Si de verdad querés destacarte por encima de otros candidatos, lo mejor es que sepas otros idiomas extranjeros para marcar la diferencia. Si ya sabes inglés, ¿qué mejor opción que seguir por el francés?

saber comunicarse en frances
Si sabés francés, no tendrás que tener miedo a las barreras lingüísticas

El chino y el árabe son también buenas alternativas dado su altísimo número de hablantes en todo el mundo. No obstante, resulta que el francés es más fácil de aprender para alguien que ya conoce el español: el vocabulario es mucho más trasparente, la gramática es más accesible, la pronunciación no es tan complicada, etc.

Si querés aprender francés (ya sea su registro más profesional o su lado más coloquial), podés buscar unas clases gratuitas online o ponerte en contacto con un profesor particular.

Si ya tenés cierta base y lo que querés es perfeccionar tu dominio del idioma, podés plantearte la posibilidad de vivir una experiencia de inmersión lingüística en el extranjero. Vivir un tiempo en París o Marsella te servirá para conocer no solo el idioma sino también la cultura que lo rodea.

Dominar el inglés y el francés te abrirá un montón de puertas en el mercado laboral. Además, si te atrae la idea de trabajar en el extranjero, en un país francófono, el francés será imprescindible. Ya seas ingeniero, técnico, comerciante o profesor, encontrar trabajo será mucho más fácil para alguien que ya sabe el idioma.

Si querés seguir leyendo, descubrí con nosotros los 10 principales inconvenientes de no hablar francés.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y futura publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.