La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma - John Dewey 

El apoyo escolar es una disciplina en auge. Alumnos de primaria, secundaria o universidad se enfrentan a dificultades en sus deberes o exámenes y acuden a profesores particulares para mejorar sus conocimientos y finalizar el año escolar exitosamente. Como consecuencia de la pandemia y la suspensión de las clases presenciales, muchos estudiantes se encontraron con un nuevo contexto de educación donde el apoyo de un profesor particular fue esencial para sortear las dificultades de la nueva normalidad.

Por lo tanto, habiendo tanta demanda cada vez más personas deciden trabajar a tiempo completo o conseguir ingresos extra dando clases particulares. Las razones por las que eligen este trabajo son muchas y podés leerlas haciendo click acá.

¿Matemáticas? ¿Canto? ¿Química? ¿Inglés? ¿Guitarra? Si estás pensando poner en práctica todas tus habilidades pedagógicas y empezar a dar clases o cursos vamos a contarte cuáles son los mejores sitios para que te inscribas.

¡Hay muchos alumnos esperando por tu ayuda!

Sitios para dar clases de apoyo escolar
Las clases de apoyo escolar brindan a los estudiantes un refuerzo en su aprendizaje
Los mejores profesores de Apoyo escolar disponibles
Catalina
5
5 (11 opiniones)
Catalina
$450
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Andrea
5
5 (9 opiniones)
Andrea
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Romina
5
5 (9 opiniones)
Romina
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (26 opiniones)
Marina
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
M paula
5
5 (9 opiniones)
M paula
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Viviana
5
5 (18 opiniones)
Viviana
$450
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Reinier
5
5 (11 opiniones)
Reinier
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mirtha
5
5 (11 opiniones)
Mirtha
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Catalina
5
5 (11 opiniones)
Catalina
$450
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Andrea
5
5 (9 opiniones)
Andrea
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Romina
5
5 (9 opiniones)
Romina
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marina
5
5 (26 opiniones)
Marina
$1100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
M paula
5
5 (9 opiniones)
M paula
$800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Viviana
5
5 (18 opiniones)
Viviana
$450
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Reinier
5
5 (11 opiniones)
Reinier
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mirtha
5
5 (11 opiniones)
Mirtha
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Superprof, el sitio más reconocido

En los últimos años Superprof se ha establecido como un sitio referente de clases particulares. Más de 15 millones de profesores ya lo han utilizado y lo recomiendan porque han encontrado alumnos a quienes motivar con sus conocimientos. Contamos con una oferta de más de 1000 materias entre las que podés elegir dar una única asignatura o combinar entre dos o más.

Lo mejor de Superprof es que no combramos comisión. Tu ganancia es 100% lo que pague el alumno. Si cobrás la hora $1500 ganás $1500. ¡Vos decidís el precio de cada clase y ese será tu sueldo!

Tené en cuenta que el salario de un profesor particular depende de muchas causas, principalmente del nivel de experiencia y profesionalidad. Pero, en sitios como Superprof sos vos el que pone una tarifa a tus servicios.

Además, tenés total libertad para organizarte de la manera que te resulte más práctica. Cantidad de horas, modalidad online o a domicilio, días de la semana en los que impartir la clase, asignaturas y cantidad de alumnos.

La flexibilidad que te ofrece Superprof al momento de dar cursos o clases de apoyo escolar te permitirá combinarlo fácilmente con tu rutina.

Sí sos experto en un tema y sentís una gran pasión por compartir todo lo que sabés ser parte de Superprof es para vos. ¿Qué estás esperando para inscribirte?

Tus Clases, un portal que conecta profesores y alumnos desde el 2007

En esta plataforma podés darte de alta gratis como profesor. ¡Registrarse no lleva más de 2 minutos!

Una vez que tengas el perfil hecho los alumnos te contactan a través de la mensajería instantánea de las misma plataforma.

En Tus Clases las asignaturas están agrupadas en ramas:

  • Clases de idiomas
  • Clases de ciencias
  • Apoyo escolar y preparación de exámenes
  • Clases de informática y tecnología
  • Clases de música, arte y deportes
  • Economía, empresas y humanidades

Es un sitio muy completo donde ya se registraron más de 100.000 profesores particulares. Una de sus grandes ventajas es que te ofrecen un espacio de almacenaje de documentos asociado con Google Drive, Dropbox y One Drive donde podés guardar material útil para tus alumnos.

¡Más de 5 millones de alumnos ya han encontraron a su profesor en esta plataforma!

Aula Ya, clases particulares online

Este portal se especializa en cursos y clases de matemática (álgebra, aritmética, geometría, trigonometría, cálculo, análisis matemático diferencial o integral, matemáticas en general) y física (mecánica, electromagnetismo, termodinámica o física en general). ¡Si sos experto en alguna de estas materias este sitio es para vos!

Las clases son virtuales y cuentan con pizarras interactivas donde el profesor puede dibujar graficar, escribir, adjuntar documentos, etc. Además, cuenta con un chat para que la comunicación entre el profesor y el alumno sea más fluida y dinámica.

Lo positivo de las clases en línea es poder hacerlo desde la comodidad de tu casa. Solo necesitas tus conocimiento, una computadora, conexión a Internet y ¡a enseñar!

Esta plataforma ofrece 4 planes diferentes para que los alumnos elijan si quieren tomar una clase suelta o sesiones de varias clases mensuales recibiendo un descuento a cambio.

Otra característica de Aula Ya es que el propio sistema de la plataforma es la que asigna alumnos a cada profesor según las necesidades de los estudiantes.

En este sitio ya fueron dictadas 1.198.104 clases, ¿y si la próxima es la tuya?

clases virtuales
En los sitios de apoyo escolar podés elegir dar clases virtuales desde la comodidad de tu casa

Apprendo, una plataforma argentina y gratuita

Apprendo es un sitio diseñado para promover la educación. Su creadora, Verónica Silva es argentina y creó esta plataforma con tan solo 20 años. La idea de crear esta app le surgió cuando estaba en la universidad. Necesitaba tomar clases de apoyo escolar y no encontraba un sitio en Internet donde ponerse en contacto con un profesor. A partir de este problema, de ver una necesidad en los estudiantes, surgió la idea de crear Apprendo.

Al igual que en Superporf, la inscripción es gratuita y el precio de las clases queda a criterio del profesor.

Para trabajar en esta plataforma no es requisito excluyente tener un título universitario pero, si suficiente experiencia en la asignatura que querés enseñar. Por ejemplo, si vas a dar clases de inglés que esa sea tu lengua materna es un gran plus.

Trabajar en Apprendo es muy fácil. Para comenzar a conseguir alumnos tenés que hacerte un perfil dentro de Apprendo. En él tenés que indicar: la materia o materias de las que vas a impartir clases online, tus estudios y formación, tu experiencia como docente, el nivel de las clases (primaria, secundaria, superior/bachillerato o universidad), el horario de las clases (mañana, tarde, noche, fines de semana), etc. ¡Incluir una foto tuya aumenta la cantidad de estudiantes que se pongan en contacto con vos!

Las recomendaciones de tus alumnos serán de gran ayuda para ir creciendo como profesor de clases de apoyo escolar. Una buena idea para conseguir más opiniones es pedirles a tus alumnos que dejes un comentario en tu perfil, esto te ayudará muchísimo a aumentar tu reputación.

Al igual que en Superprof, vos establecés el precio de tus servicios teniendo en cuenta tu experiencia, profesionalidad, nivel de las clases, etc. También podés elegir entre clases online, presenciales en un punto intermedio como una cafetería o biblioteca, o presenciales en la ubicación del alumno. Esta plataforma también te ofrece la opción de elegir entre clases individuales o grupales.

Apprendo ofrece a los profesores una herramienta que se llama: Calendario de clase. Es muy útil para organizar mejor tu agenda. Cuando creás tu perfil solamente tenés que indicar los días de la semana y horarios que tenés disponibilidad para enseñar y cuando un alumno decide tomar una clase con vos va a hacer la reserva entre esos días previamente ofrecidos por vos. De esta forma tus clases nunca se van a superponer con tus otras actividades o responsabilidades.

Para aquellos estudiantes que estén buscando una salida laboral fácil de complementar con sus objetivos universitarios, está herramienta es muy útil. Imaginate la posibilidad de poder cursar por la mañana y a la tarde hacer un dinero extra dando clases particulares. ¡El combo perfecto!

clases de apoyo escolar
Tus conocimientos, una computadora y conexión a Internet es todo lo que necesitás para empezar a trabajar como profesor particular

En Argentina el 51% de los universitarios estudian y trabajan al mismo tiempo. Cada uno tiene sus razones y necesidades que lo llevan a tomar esta decisión. Pero, al contrario de lo que creen alguna personas, trabajar y estudiar no significa que los estudios queden desplazados y la atención en la universidad disminuya, sino que permite a los jóvenes organizarse y aprovechar mejor el tiempo. Mientras que ahorran dinero que, incluso muchos destinan más adelante a un máster o postgrado. Hay tantas opiniones como personas sin embargo, para aquellos estudiantes que buscan una salida laboral fácil de complementar con sus estudios, el apoyo escolar es una muy buena opción.

Dando clases de forma presencial u online podés ir adquiriendo experiencia en tu CV y mejorando tu perfil profesional. Esto te abrirá puertas y en el momento en que termines la carrera vas a buscar trabajo con una gran experiencia encima. Y quién dice si dando clases de apoyo escolar no encuentres una vocación a la que dedicarte full time. Muchos profesores comienzan dando 1 o 2 horas por semana, enseñando a pocos alumnos pero, en el camino, descubren que la pedagogía es lo de ellos y se dedican a la educación 100%. Ofrecer tus conocimientos como ayuda para niños con dificultades en el colegio es una satisfacción inmensa. ¡Si te ilusiona pensarlo imagínate hacerlo!

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 nota(s))
Loading...

Argi