Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Destinos preferidos para descubrir la lengua inglesa

Publicado por Alejandra, el 20/09/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Los Mejores Países para Aprender Inglés

¿Tenés la necesidad de aprender inglés los más rápido posible? OK. Pero, ¿dónde viajar para aprender inglés? Llegados a este punto, es importante elegir un lugar enriquecedor tanto lingüística, como personal y culturalmente ¿no?

Te presentamos  esta selección con los 5 mejores destinos para aprender inglés…

Inglaterra: London calling

Inglaterra parece ser el destino por excelencia para aprender inglés. Pero, en ningún caso, debe ser considerado como el destino «por defecto». Las ventajas son numerosas, por ejemplo si contás con pasaporte europeo. ¿Te gustaría pasar 3 años en Londres sin que los servicios de inmigración te puedan dar problemas? No hay problema, gracias a la Unión Europea.

Un hecho, que claramente te facilita todo el proceso a la hora de encontrar un trabajo en la ciudad. Especialmente, porque es fácil aprender inglés en Inglaterra!

Aprendé Inglés en una ciudad nueva

Cuando se habla de Inglaterra, se piensa inevitablemente en Londres. En una ciudad tan grande y tan viva, «los trabajos fáciles» abundan. ¡No es tan difícil como parece encontrar empleo! Por más que el trabajo sea simple, son estos trabajos los que probablemente te ayuden a progresar! Tener jefes y compañeros anglófonos en la vida diaria, va a mejorar a gran velocidad tu ingles.

Y si además si trabajas en contacto con el público, progresas más rápido aún. Bares, discotecas, restaurantes, comercios…

La mezcla de acentos, tanto británico, como otros internacionales o de Europa del este, ¡Van a agudizar tu oído en cuanto a la pronunciación y a la comprensión oral! Londres está lleno de lugares que buscan permanentemente personal. Y esto va a ser muy útil en una ciudad en donde el costo de vida es tan elevado…

La solución: ¡compartir piso con anglófonos para seguir mejorando tu nivel del idioma!

Para terminar, quizás no sos lo suficientemente consciente de que la vida nocturna londinense es una de las más caras del mundo.

De un barrio a otro, de la zona 1 a la zona 2, los pubs y nightclubs proliferan, literalmente. Una vez en el lugar, no vas a tener más remedio que el de «sociabilizar»: ¡hablar con desconocidos en pubs es un verdadero deporte nacional en el Reino Unido!

Seguramente encuentres a muchos argentinos, pero sobre todo, vas a tener la oportunidad de hablar con el mundo entero…

¡Australia: ¡gracias WHS (Working Holiday Visa)!

Seguramente conozcas muchas personas, conocidos o amigos que pasaron varios meses en Australia, que al regresar del viaje contaron todas sus aventuras. ¿Harto de escuchar hablar de los confines del mundo sin jamás haber puesto los pies ahi por tu cuenta? OK. Pero, ¿qué ocurre con el aprendizaje del inglés? Veamos, Australia se parece a Inglaterra en algunos aspectos. Gracias al Working Holiday Visa (WHV), o Programa de movilidad para jóvenes, tenés la oportunidad de conseguir rápida (en algunas horas o algunos días) y fácilmente un permiso de residencia de 12 meses en suelo australiano (como ciudadano/a argentino/a). Además, realizando 88 días de trabajo en el fruit picking (recogida de fruta), la pesca, la tala de árboles, la cría de animales o la construcción, podés obtener  un Second Year Visa (un segundo año de permiso). Por lo tanto, ¡es muy sencillo pasar 2 años en Australia y quedarse más de 24 meses en una inmersión total para trabajar tu inglés!

Podés practicar tu ingles con las apps educativas.

Además, tu visado no te ofrece solamente 1 o 2 años de vacaciones, sino también, y sobre todo, de trabajo! De nuevo, no existe mejor medio para aprender inglés que el de mezclarse con la sociedad australiana y convertirse en uno de sus miembros. Seguramente, en un primer momento te cueste un poco entender el acento «poco claro» de los australianos, pero una vez que superes esta fase, todo va a fluir. Algo que no hay que olvidar: los salarios australianos son más elevados (con respecto al costo de vida) de lo que conocemos en nuestro país.

¡Una razón más por la que trabajar en ese lugar! Y después, de Sidney a Melbourne, pasando por Perth, Camberra u otras ciudades, vas a tener ganas de visitarlo todo, conocer y mudarte a Australia. Un visado de uno o de dos años también te da la oportunidad: ¡de viajar para aprender inglés, descubrir este inmenso país y aprender lo más rápido posible para comunicarte con todo el mundo! Viajar a Australia es una de las mejores razones por las que aprender a hablar inglés.

Toronto: el Nueva York canadiense

Por muchos aspectos, es cierto que Toronto es un poco como Nueva York pero a la canadiense, de hecho, esta ciudad es la 5ª ciudad más grande de América del Norte, con más de 6 millones de habitantes, teniendo en cuenta el conjunto metropolitano. Por cierto, ahí vas a descubrir una ciudad llamativa en lo alto, en el cielo, con sus innumerables edificios, y también un clima muy frío en invierno y muy cálido en verano…En resumen, ¡muchas semejanzas!

Estudio en silencio para tus exámenes.

Ya está claro, la gran diferencia reside finalmente en el hecho de poder quedarse en Toronto durante varios meses, teniendo la visa correspondiente, para descubrir la gentileza legendaria de los canadienses.

Es importante tener en cuenta que tu visado te puede permitir trabajar in situ como no, sea cual sea el caso no vas a tener más remedio que disfrutarlo y buscar una empresa anglófona para aprender. No esperes encontrarte con una mezcla entre el francés y el inglés, como ocurre en Quebéc, sin embargo, hay que saber que Toronto es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Una riqueza que se percibe en las lenguas habladas y en sus habitantes (grandes comunidades de chinos, indios, italianos…), aunque el inglés es la lengua más común. ¡Siempre podés aprender frases útiles en inglés para comunicarte con los locales!

Para terminar, para aquellas y aquellos que les encantaría quedarse lo máximo posible en Toronto para mejorar su inglés (con clases de inglés), es bueno saber que los salarios  son mucho más altos que en Argentina, para un costo de vida que se parece un poco al de los europeos.

La bella Vancouver para aprender a hablar inglés…

Situada en el suroeste de Canadá, entre el océano Pacífico y montañas, la ciudad de Vancouver ofrece paisajes entre los más bellos y espectaculares del mundo. Alejándote de ella algunos kilómetros, podés incluso esquiar en las montañas o hacer trekking en el bosque de Rien, solo por esto, Vancouver ya vale la pena.

Dirigiéndote hacia el mar, te va a sorprender encontrar bellas playas.

Esto en cuanto al lado turístico de la ciudad, ya lo sabés, Canadá te ofrece increíbles posibilidades en cuanto a la inmigración. Una vez más, un WHV (Working Holiday Visa) en el bolsillo es  lo más seguro para poder permanecer mucho tiempo en Vancouver y trabajar en contacto con canadienses.

Pero, si Vancouver es para la mayoría de los estudiantes de inglés el lugar ideal, también lo es porque se trata de un destino de estancias lingüísticas. Las agencias e institutos proponen muchas formaciones y clases de inglés de varias semanas y meses. ¿Por qué no probar esta opción?

Por lo tanto, todos estos atractivos hacen de Vancouver una ciudad muy internacional, al igual que su prima Toronto.

Sin embargo, el francés es menos hablado: ¡más positivo para sumergirse totalmente en el inglés! Con una población muy variada y joven, Vancouver es igualmente una ciudad que se mueve mucho y que ama salir para conocer a gente nueva. El contexto perfecto para progresar, así que…

¡Es el trato ideal para aprender inglés en el extranjero!

New York: if you can make it here

La problemática del visado es sensiblemente diferente una vez que se pasa la frontera canadiense para dirigirse a USA. Por eso, también te proponemos Nueva York en último lugar. Para simplificarlo: con un visado de turista (categoría B), obtenés 3 meses de permiso de estancia en suelo estadounidense (6 meses si vas por motivos profesionales). Después de esto, ¿cuáles son las soluciones? O decidís quedarte ilegalmente después de este periodo, lo que no es PARA NADA recomendado ya que probablemente signifique no poder volver a USA durante muchos años, o reúnís los criterios para solicitar un visado de estudiante (F o M) en el ámbito de tus estudios, o conseguís un visado de trabajo: visado de prácticas J-1 o visado de trabajo temporal H-1B, por ejemplo. Para estos últimos, es indispensable encontrar a una empresa en Estados Unidos en la que trabajar, o buscarla desde Argentina. Resumiendo, permanecer varios meses en USA para aprender inglés (incluso para recibir clases de inglés), es complicado.

Tené siempre a mano un diccionario para los momentos en que tengas confusiones.

Sin embargo, ¡obviamente Estados Unidos y Nueva York no son lugares prohibidos!

Al contrario, numerosos organismos e instituciones te van a recibir durante tu estancia lingüística (con profes de inglés bilingües). Nuestro consejo: ¡disfruta durante 3 meses de una formación acelerada en inglés en el corazón de la Gran Manzana!

En el centro de la ciudad, diversos programas proponen en paralelo visitar Nueva York, descubrir sus barrios y sentir el latido de la ciudad. Porque, créenos, nada será tan emocionante para vos como aumentar el desafío lingüístico en la ciudad que nunca duerme!

Con toda esta información disponible podés tomar la decisión que mejor vaya con tus objetivos educativos, por supuesto el proceso de admisión y organización no es fácil. Pero estamos seguros que con la ayuda de estos artículos detallados vas a sentirte acompañado en esta nueva aventura. Muchas experiencias te esperan, y si Canadá no es lo tuyo:

¡Siempre podés aprender inglés en Nueva Zelanda!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar