Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Mejora tu inglés en el extranjero gracias al Working Holiday Visa

Publicado por Alejandra, el 17/09/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Aprende Inglés en Australia, Canadá y Nueva Zelanda

Si quieres aprender inglés en el extranjero, ¿por qué no elegir destinos de ensueño? ¡Pensá a lo grande! ¡Mejorá tu inglés en Australia, Canadá o Nueva Zelanda!

Hay un visado para los jóvenes de 18 a 30 años con el que podés pasar varios meses en estos tres países, para descubrirlos y/o trabajar ahí: el Working Holiday Visa.

¿Cuáles son los criterios para la obtención del WHV? ¿Adónde viajar para aprender inglés?

Ventajas y beneficios de mejorar tu inglés en el extranjero

Puede que ya te hayas dado cuenta durante uno de tus viajes al extranjero, pero entre la teoría que nos enseñan en el colegio y la práctica en un país anglófono… ¡hay un gran trecho! Un mundo de incomprensión y de palabras desconocidas.

Entonces soltamos improperios contra nuestros profesores al creer que no nos enseñaron cosas útiles. Pero tranquilo; tus profesores te enseñaron un inglés que se puede calificar como estándar, incluso internacional, tanto en lo que respecta al acento como a las expresiones.

Por lo tanto, podés consolarte sabiendo que esas clases si te servieron para tener una buena base en inglés, ¡pero hace falta practicar en el extranjero! Porque salir fuera de tus fronteras e irte a cualquier país anglófono va a ser una experiencia única para mejorar tu inglés rápidamente.

Los primeros pasos probablemente sean un poco difíciles, principalmente en lo que respecta a los acentos, la pronunciación y las expresiones que no conozcas, pero vas a tener la ventaja de poder mejorar tu comprensión oral. Poco a poco vas a ir asimilando estos nuevos códigos ¡y tu inglés va a mejorar de forma espectacular!

Ya sea que decidas aprender inglés en Inglaterra, en los Estados Unidos, en Canadá o en otro lugar; ya sea para irte de vacaciones, para estudiar, para hacer prácticas o para trabajar: lo mejor es rodearse de nativos (amigos, compañeros de piso, jefes, compañeros de trabajo…). Cada día va a ser una nueva ocasión para mejorar tu inglés.

La mejor opción es que te anotes a un curso ingles antes de viajar para aprender lo básico.

El Working Holiday Visa te abre las puertas de Australia

Descubrí Australia y la lengua inglesa al mismo tiempo

Con la llegada del Working Holiday Visa, cada vez más Argentinos vuelan a Australia para quedarse ahí durante varios meses o incluso varios años. Vamos a descubrir las modalidades del WHV para Australia.

Trámites y condiciones para obtener tu WHV Australia

El Working Holiday Visa Australia es, como su propio nombre indica, un visado que permite quedarte legalmente en Australia durante un periodo determinado. Está destinado a ciudadanos de todo el mundo, argentinos incluidos. El visado te autoriza a disfrutar de una estancia turística y/o profesional. Podés quedarte en Australia durante varios meses y sin trabajar. ¡Vas a tener libertad total!

Tené en cuenta que está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años. Lo podés obtener en unos días y, según el momento del año, se recibe incluso en unas horas. Cuesta $440AUS.

Entre otros criterios, vas a necesitar:

  • Un pasaporte válido durante toda tu estancia
  • El equivalente a $5000AUS en pesos, pero no se va a comprobar en tu cuenta
  • No tener hijos a tu cargo
  • No presentar la solicitud en Australia
  • Ser beneficiario de un seguro médico en caso de repatriación

Si cumplís todos los requisitos, vas a poder estudiar durante un máximo de cuatro meses, trabajar seis meses para el mismo contratista o vivir ahí doce meses. Tené en cuenta que si trabajas 88 días en una granja, un bosque o en una obra, por ejemplo, vas a tener derecho a un segundo WHV de doce meses como máximo.

Ventajas de ir a Australia para aprender inglés

Aprender a hablar inglés en Australia es, por lo tanto, algo muy factible gracias a este visado destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años. Vas a poder vivir en Australia durante doce meses, o incluso dos años si trabajas fervientemente durante 88 días.

Es un periodo más que suficiente para aprender o mejorar tu inglés hasta incluso llegar a ser bilingüe. Y más sabiendo que el acento australiano no es el más difícil de asimilar. ¡En todo caso, es mucho menos difícil que el británico!

Con el WHV, Australia ha recibido durante estos últimos años un flujo de población procedente de Argentina y de todo el mundo, por lo que no vas a tener problemas en encontrar compañeros de piso. Lo mejor, evidentemente, es encontrar compañeros que sean anglófonos.

¿Cómo se dice «perdidos en medio de ninguna parte» en inglés?

Además, vas a tener a tu disposición muchas ofertas de trabajo, generalmente de pequeños empleos, bastante bien pagados por cierto, que te dan la oportunidad de trabajar en un ambiente inglés. Vas a recibir las órdenes de tus jefes y trabajarás codo con codo con tus compañeros de trabajo australianos. Todo esto va a mejorar tu inglés rápidamente.

Por último, aprender inglés en el extranjero también pasa por enamorarte del país, algo que no va a ser difícil en Sídney, Melbourne, Perth, Canberra, Brisbane, Darwin o durante uno de tus viajes en coche por las tierras australianas. Un viaje lleno de momentos y recuerdos que vas a vivir inmerso en un inglés versión aussie.

A la conquista de Canadá para mejorar allí tu inglés

Ya estuvimos hablando del país del otro lado del mundo y sus aventuras que tanto gustan a los argentinos. Pero Canadá es otro destino estrella.

¿Cuáles son los trámites para ir a Canadá con un Working Holiday Visa?

Para ir a Canadá, los criterios son más o menos los mismos que los que enunciamos más arriba para Australia. La gran diferencia está en el cupo. Si bien Australia abre sus puertas de par en par, este no es el caso de Canadá. Por lo tanto, los candidatos deben tener cuidado de no cometer ningún error en su solicitud, porque puede que rechacen la candidatura.

Además, no vas a recibir respuesta en unas horas, sino que hay que esperar dos semanas.

Otra diferencia a tener en cuenta: el WHV Canadá amplía el rango de edad, siendo para jóvenes de entre 18 y 35 años.

Lo demás es muy parecido: poder quedarse hasta dos años como máximo, tener un pasaporte válido durante la estancia, ahorros y obtener el WHV, que en este caso cuesta $150.

Aprender inglés en Canadá: las ventajas del país

Aprender inglés con paisajes como estos como telón de fondo… inmejorable

¡Canadá es uno de los mejores países para aprender inglés!

Contando con más de 24 meses en el país, sky is the limit! Vas a tener la oportunidad de disfrutar de una inmersión total en la lengua inglesa, lo que te va a hacer mejorar sin darte cuenta.

Sea cual sea la ciudad que elijas (Toronto, Ottawa, Calgary, Edmonton, Montreal, Quebec, Victoria o Vancouver), en todas podés encontrar una extraordinaria fusión de culturas. Personas de todo el mundo viajan hasta Canadá, procedentes de Asia o América Latina. Por tanto, podés encontrar a muchos inmigrantes como vos y a personas acostumbradas a recibir a extranjeros, lo que hará más fácil tu integración y tu progreso del inglés.

Además, podés mejorar tu acento en inglés y aprender un vocabulario muy parecido al americano.

Aprender inglés y lanzarte a la aventura en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, para muchos el país de El Señor de los Anillos y el rugby, tiene mucho más que ofrecer. Es una tierra de tradiciones ancestrales y paisajes legendarios, ideal para mejorar tu inglés en una de las maravillas de Oceanía.

Consigue tu Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

Una vez más, las condiciones son relativamente parecidas a las de Australia:

  • Tener entre 18 y 30 años
  • Tener un pasaporte válido hasta al menos tres meses después de tu vuelta
  • No tener personas a tu cargo
  • Disponer de $4200NZ y un seguro médico en caso de repatriación

En lo que respecta a la estancia, es de doce meses como máximo, pero se puede alargar tres meses más, justificando tres meses de trabajo en los sectores de la horticultura o la viticultura.

¡Hacete bilingüe en el país de Frodo!

El ingles no se aprende solo en el aula, salí a explorar.

Nueva Zelanda está dividida principalmente en dos islas: la Isla Norte (Auckland y Wellington son sus principales ciudades) y la Isla Sur (Christchruch es la principal ciudad). Pero sea cual sea la ciudad que elijas, vas a tener que sumergirte por completo en el inglés.

Imaginate vivir durante un año en la otra punta de la Tierra, aprender inglés y trabajar codo con codo con tus compañeros neozelandeses. Puede ser que al principio el acento local te sorprenda, pero en solo unas semanas de inmersión te vas a haber acostumbrado rápidamente a la pronunciación local.

Por último, vivir en Nueva Zelanda durante un año te da la oportunidad de recorrerte el país de norte a sur; la libertad total para visitar las numerosas zonas protegidas del país, sus lagos, sus bosques, la aldea de los hobbits o hacer trekking por sus montañas, ¿Qué esperas para aprender inglés en Nueva Zelanda?

Las aventuras y oportunidades disponibles para los argentinos que quieren explorar otro país, son muchas. Aprovechar una visa y viajar a alguno de estos destinos puede ser el comienzo de un camino emocionante con mucho crecimiento personal o incluso profesional. Inspirate y recárgate de buena energía en tu próximo viaje.

En resumen, es la combinación ideal para que te enamores de este país tan lejano y para que te integres con sus habitantes. Si te da un poco de miedo lanzarte a la piscina, podés echar un vistazo a estas frases útiles en inglés. ¡Tu inglés y tu acento neozelandés van a mejorar de forma espectacular!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar