Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son los mejores destinos para aprender inglés?

Publicado por Juliana, el 17/09/2019 Blog > Idiomas > Inglés > ¿A dónde viajar para progresar en inglés?

El inglés, el idioma más hablado en el mundo, es en la actualidad, una de las asignaturas claves en el aprendizaje escolar. Seguro que vos también soñaste con ser bilingüe cuando comenzaste a estudiarlo. Te lo has tomado en serio; incluso, lo has intentado con películas y series en versión original. Sin embargo, tenés que admitirlo: ¡aún sos incapaz de mantener una conversación en esta lengua extranjera! Tenés que saber que viajar constituye la mejor solución para progresar y hablar inglés con fluidez. Efectivamente, este método te permitirá, ¡no solo aprender inglés rápida y fácilmente, sino también de forma gratuita! Entonces ¿qué estás esperando? ¡Seguí la guía de Superprof para aprender inglés en el extranjero!

Aprender inglés y trabajar en destinos de ensueño

¡Llegar a ser bilingüe viajando es posible! Te han dicho que aprender inglés es fácil y sin embargo… ¡aún buscás las palabras adecuadas para poder comunicarte! Entre tu dudosa pronunciación en inglés y tu falta de vocabulario, apenas te podés haces entender. Y además… las clases de inglés en el secundario, que se centran en la gramática y en la conjugación, con frecuencia, pasan por alto lo esencial: la conversación.

Por eso, si tenés entre 18 y 30 años, existe para vos, una forma para remediarlo: viajar al extranjero gracias al Work and Holiday. Este visado temporal te abre las puertas de países extranjeros, al darte la posibilidad de poder trabajar allí. Sus requisitos de aplicación son:

  1. Está orientada para aquellos turistas que estás vacacionando y desean trabajar en forma simultánea. 
  2. Tener una edad entre 18 y 30 años.
  3. Se entrega por única vez.
  4. Tiene una duración de 12 meses, extensible a 24. 

«Aprender más de un idioma sirve para romper la barrera cultural y relacional que se origina al momento de viajar o conocer gente de otro lugar; incluso, nos facilita el proceso de encontrar empleo en el exterior, estudiar fuera o ser aptos al momento de postularnos a una beca», explicita INFOBAE.

Encadenar pequeños trabajos y disfrutar de un nuevo modo de vida durante varias semanas… Pero ¿a qué países podés viajar bajo esta modalidad? A continuación, te detallamos algunos:

  • Australia es uno de los destinos incluidos en este tipo de visado. Si querés más información sobre este destino, en relación con el programa Work and Holiday, hacé clic aquí.¡Podrás quedarte hasta dos años si estás lo bastante motivado para trabajar alrededor de 88 días! Dicho de otro modo, este viaje al extranjero te permitirá asimilar perfectamente la lengua inglesa. En cuanto al acento, hay algunas diferencias con respecto al británico, pero también es más accesible.El aprendizaje del inglés nunca había sido tan interesante: entre paisajes paradisíacos y encuentros inolvidables. ¡Dejate tentar por la aventura!

A la hora de emprender un viaje de inmersión cultural y laboral, Australia es uno de los países más elegidos.

  • Irlanda: igualmente, es un destino escogido por los argentinos. Este viaje es perfecto para aprender a hablar inglés o simplemente para mejorarlo. Sus magníficos paisajes te dejarán sin respiración… Explorá estas nuevas regiones y viví una experiencia humana única, mientras te impregnás de esta increíble cultura.

Conocé más sobre la posibilidad de viajar a Irlanda por medio de otro tipo de visado, denominado Working Holiday. Sus requisitos son: tener entre 18 y 30 años; poseer un título universitario; manejar el inglés; y su duración es de 12 meses, sin posibilidad de extenderla. 

Otro de los destinos posibles para participar del Work and Holiday es Irlanda.

  • Finalmente, Nueva Zelanda, también es un destino posible. Tomá el avión con dirección a Auckland o Wellington y trabajá allí sin problemas. Para más información, hacé clic aquí.

Independientemente del sitio al que decidas viajar, ¡no tendrás más remedio que arreglártelas para mantener una conversación en inglés! En efecto, tendrás que hacerte entender ante tu jefe y conocer a gente nueva sin la ayuda de nadie. Una cosa es segura: ¡no existe ningún medio más efectivo que este para aprender inglés rápidamente!

«Viajar y estudiar es una combinación muy apreciada, sobre todo por los jóvenes que cuentan con la posibilidad de partir al exterior y quieren aprender o perfeccionar un idioma, generalmente el inglés», de acuerdo con LA NACIÓN.

Entonces, podrás decirles adiós a los traductores online de inglés después de dicha estancia. Es que tu acento y vocabulario serán impecables y sentirás haber crecido personalmente. Sin embargo, si deseás perfeccionar totalmente tu nivel, completá esta estancia con clases de inglés particulares presenciales u online.

Si el vocabulario y el acento son fáciles de asimilar al sumergirte en un país anglófono, aprender la gramática parece ser otra cuestión. Lo mismo ocurre si sos principiante. Por eso, es una buena idea aprender inglés de forma rápida con la ayuda de clases online, antes de tu viaje. ¡Se conseja asimilar algunas palabras importantes en la lengua de Shakespeare para no sentirse totalmente perdido!

Roadtrip en Nueva Zelanda: ¡estudiá inglés antes del gran viaje!

Nueva Zelanda es el país del roadtrip. Montañas, valles, praderas kilométricas, colinas, paisajes del «Señor de los Anillos», bosques tropicales, playas de aguas cristalinas, fiordos, ríos con torrentes…

Podrás aprender inglés fácilmente en este marco incomparable. El roadtrip en Nueva Zelanda ideal consiste en atravesar todo el país de norte a sur… ¡Y parando solamente en donde el viento te lleve!

Inglaterra para progresar en inglés

Inglaterra es el lugar ideal para aprender inglés. ¡Evidentemente, hay que tener en cuenta la nueva polémica surgida entre Inglaterra y Europa! Sin embargo, este destino no debe de ser eliminado del mapa.

La mejor cultura para optimizar el aprendizaje de inglés británico es la inglesa.

Aquí, te brindamos las razones por las cuales viajar a Londres es una idea genial:

  • El motivo principal por el que el aprendizaje del inglés en Inglaterra es ideal es evidente: conseguir un acento británico impecable. Muy diferente del acento americano, te verás obligado a prestar doble atención a lo que dicen los interlocutores. ¡Claro que el acento inglés es difícil, pero después de una inmersión de varias semanas de duración, lo lograrás!
  • Inglaterra no ha vivido la crisis como sus otros vecinos europeos (Francia, Italia, España) en cuanto al empleo. ¡Y tener la lengua española como materna te permitirá diferenciarte del resto! Buscá un trabajo en el sector del turismo o del comercio internacional. Y ¿por qué no convertirte en profesor de clases particulares de español? De este modo, se abren varias oportunidades…

¡No te queda más que elegir la adecuada! Además, compartiendo tiempo con frecuencia con anglófonos, podrás perfeccionar tu inglés rápidamente. A la vez, asimilarás las expresiones inglesas y las palabras más técnicas.

  • El alojamiento en Inglaterra, y principalmente, en su maravillosa capital, es caro… ¡por lo tanto, pensá en compartir alojamiento! Compartir alojamiento es algo muy común en Londres. Hallá a compañeros listos para recibirte y no tendrás más que instalarte. Asimismo, quedarte con personas inglesas cada día, hará que aprendas a hablar inglés con fluidez en algunas semanas.

Y… ¡nada de descansar cuando se trata de aprender el idioma! ¡Aprender inglés en Inglaterra es una elección con sentido! La vida nocturna en las calles londinenses es agitada… ¡Los ingleses, conocidos por su fuerte extravagancia, te harán apreciar las noches británicas! Bares, pubs… Tantos lugares y tan frecuentados, en donde la población se mezcla y es fácil progresar en inglés con simples y naturales conversaciones.

Entonces, si querés dominar el inglés escrito tan bien como el oral, pensá en recibir clases de inglés. Allí, encontrarás muchos organismo que te permitirán mejorar la gramática, la sintaxis y tu nivel, en general.

Estudiar en un país anglófono

¿Querés planificar un viaje a un país anglófono para continuar tus estudios? Incluso ¿es tu primer viaje y te da un poco de miedo? Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Escocia o Gales… ¿Estos destinos te atraen y soñás con llegar a ser bilingüe algún día?

Aquí, te ofrecemos algunos trucos para viajar con total seguridad antes de tomar el avión y explorar otros países:

  • Comprobá con anterioridad el nivel académico requerido por el establecimiento que te interesa.
  • Asegurate de tener un cierto nivel antes de partir, para ser capaz de seguir las clases. ¿Por qué no presentarse al TOEIC o al TOEFL para asegurarte del todo?
  • Informate sobre las modalidades de matrícula del establecimiento deseado. ¿Qué esperás para estudiar en un país angloparlante?
  • ¡Elaborá un dossier perfecto!

La necesidad de comunicarte te obligará a trabajar tu manejo del inglés, cuando te encuentres en un país de habla inglesa.

«Cada vez más estudiantes eligen viajar al extranjero para aprender un idioma, y es que se trata de una gran experiencia no solo a nivel educativo, sino también personal y profesional, a través de la cual se pueden conocer nuevos lugares, personas y aprender enseñanzas únicas», según NOTICIAS UNIVERSIA.

Matricularse está bien, pero destacarse es aún mejor. Efectivamente, vos sos uno de entre miles de jóvenes candidatos que desean estudiar en el extranjero cada año. Frente al número creciente de estudiantes que solicitan entrar en un organismo extranjero, tenés que saber potenciar tus virtudes.

¡Tus pasiones o tus pasatiempos pueden marcar la diferencia! Por este motivo, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes elementos:

  • Mostrá que sos curioso, que te gusta el arte o el deporte.
  • Viajá en el momento adecuado. Aunque te mueras de ganas de vivir esta aventura, tomate tu tiempo. Se recomienda tener un cierto nivel de inglés antes de cruzar las fronteras.
  • Si estás matriculado en la universidad, informate si la institución académica a la que asistís posee convenios de intercambio académico con centros de estudios en el extranjero. 
  • Evaluá las posibles ayudas y becas. Viajá al extranjero con un cierto presupuesto: pasajes de avión, alojamiento, vida diaria… ¡Asegurate de que tenés los medios para ello!
  • ¡Hallá alojamiento! No lo tomes a la ligera. Encontrar alojamiento en el exterior es muy difícil. ¡Echá un vistazo a las residencias de estudiantes o pensá en compartir departamento, una situación perfecta para llegar a ser bilingüe!

Los mejores lugares para descubrir la lengua inglesa

¿Aún dudás acerca de tu viaje? Para ayudarte, ¡te presentamos los mejores destinos para aprender inglés! ¡Podrás descubrir las ventajas de viajar a: Inglaterra, Canadá, Australia o a USA! En estas culturas diferentes, además, te realizarás como persona en función de tus deseos y metas. ¡No esperes más para comenzar la aventura!

Trucos para hablar inglés fácilmente

Existen algunas frases que debés memorizar para hablar inglés. Hablar inglés requiere buenos conocimientos, pero también, y sobre todo, una cierta dosis de confianza en uno mismo. Por eso, si te disponés a viajar a un país anglófono y sentís pánico sobre la idea de no poder hacerte entender, tranquilizate: existen pequeños trucos para mantener una conversación sencilla en inglés.

  • ¡Hacé una lista con algunas frases que te serán esenciales para comunicarte!

Para presentarte: «My name is (me llamo)», «I come from (soy de)», «I am 20 years old (tengo 20 años)».

Para encontrar una dirección: «I am lost (me he perdido)», «Where is the train station? (¿en dónde está la estación?)».

Aprendé, también, las direcciones: «right (derecha)», «left (izquierda)».

Para ir de compras: «How much is it? (¿cuánto es?)».

Pero a la vez, para encontrar alojamiento, para pedir en un restaurante, para encontrar la dirección…

¡Prepará frases útiles en inglés y trabajalas todos los días hasta manejarlas por completo!

  • ¡Memorizá algunas palabras y frases indispensables!

Hola                                                      =                                                            Hello

Adiós                                                    =                                                            Goodbye

Gracias                                                 =                                                            Thanks

Encantado                                           =                                                            Nice to meet you

Prepará un pequeño cuaderno que puedas llevar a todas partes. ¡Así, te sentirás más tranquilo y podrás dar tus primeros pasos en inglés!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar