Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores sitios para hacer ejercicio en Tucumán

Publicado por Juliana, el 22/02/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Descubrí dónde ejercitarte en Tucumán

¿Ya decidiste hacer ejercicio y no sabés dónde? ¿Vivís en San Miguel de Tucumán y necesitás información sobre gimnasios disponibles para practicar deporte? ¿Estás buscando un entrenador personal? No te preocupes. Desde Superprof, te vamos a dar toda la información que necesitás para ello.

¿Vivís en la Ciudad de Buenos Aires? Continuá leyendo Cómo mantenerse en forma en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Gimnasios de Tucumán: buen precio y calidad en sus servicios

¿Querés hacer ejercicio, pero pensás que tu economía se verá afectada por el pago de una alta cuota mensual? Hacer ejercicio cuidando tu bolsillo es posible. Lo único que tenés que hacer es buscar un gimnasio que te ofrezca buenos servicios a un buen precio.

En esta sección, vamos a darte un listado de algunos de los mejores gimnasios de San Miguel de Tucumán para que puedas hacer ejercicio físico sin que ello incida sobre tu presupuesto personal y/o familiar.

JB Gym

Este es un gimnasio especializado en box, musculación y Fitness. Tiene una amplia franja horaria, especialmente diseñada para aquellas personas que tienen múltiples ocupaciones, pero que desean realizar actividad física.

Existen muchos gimnasios económicos en los que podrás ejercitarte. Buscá en Internet los mejores gimnasios y al mejor precio.

Colosseo Gym & Fitness

En este centro, podrás realizar todo tipo de actividades deportivas. Entre ellas: musculación, aparatos, aeróbica, Spinning, entrenamiento funcional, etc. A su vez, posee un equipo profesional especializado en cada área y en la formación de entrenadores personales.

«(…) llevar una vida físicamente activa no solo ayuda a mantenerse dentro de un rango de peso normal sino que, además, es un excelente aliado para afrontar el paso de los años y tiene un rol inigualable en la prevención y el control de distintas enfermedades crónicas», de acuerdo con CLARIN.

One Gym Club

Este gimnasio te ofrece una variedad de servicios y a un buen precio. En efecto, podrás adquirir tanto un pase libre o pagar un proporcional de acuerdo a las clases a las que asistas.

Inormate sobre Los mejores lugares donde hacer deporte en Córdoba.

¿Cuáles son los gimnasios de Tucumán que ofrecen CrossFit como actividad deportiva?

¿Tenés ganas de practicar CrossFit y no sabés qué gimnasios ofrecen este tipo de entrenamiento? En esta sección de nuestro análisis, te contamos en qué consiste esta actividad deportiva y en dónde podés practicarla en San Miguel de Tucumán. ¡Prestá atención!

Si querés practicar CrossFit, deberás tener la vestimenta adecuada. Cualquier deporte (y más aún de CrossFit) requiere tener la vestimenta adecuada.

Seguramente, has oído hablar acerca del CrossFit o alguien de tu círculo íntimo ya lo practica. Pero ¿en qué consiste? Pues bien, el CrossFit consiste en una combinación aleatoria de distintos ejercicios de alto rendimiento. A lo largo de una clase de esta actividad física, trabajarás los músculos en conjunto y no aisladamente.

«La funcionalidad, la variedad y la intensidad son sus pilares. CrossFit reconoce diez capacidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardiorespiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad», de acuerdo con CLARÍN.

Es importante que a la hora de decidirte por practicar esta actividad consultes, en primera instancia, con un profesional médico. Tener el apto médico se vuelve central. El entrenamiento característico del CrossFit requiere de un esfuerzo a veces extremo que necesita del consentimiento médico para su realización.

Descubrí Los lugares de mayor relevancia para hacer ejercicio en Rosario.

Por otra parte, siempre es importante realizarlo acompañado por un instructor capacitado o un entrenador personal que se dedique específicamente a esta práctica.

Un entrenador personal te ayudará a mejorar tu rendimiento deportivo ayudándote para que no te lesiones. La compañía de un entrenador personal te permitirá evitar lesiones innecesarias.

La frecuencia de las clases deberán establecerse de manera personalizada.

«Un buen entrenador debería ser capaz de intuir la mejor manera de motivarte, pero no puede leer tu mente. Sé sincero desde un principio sobre cuáles son tus objetivos y estilo de entrenamiento», explicita INFOBAE.

El incremento de las exigencias del entrenamiento se irán incrementando poco a poco y siempre guiado por un entrenador especializado.

Podrás practicar CrossFit en los siguientes gimnasios:

Up Gimnasio

Este es un gimnasio que está específicamente destinado para la realización de actividades físicas de alto rendimiento, estética, cuidado personal y belleza. Particularmente, te ofrece los siguientes servicios: CrossFit, baile, aerobox, pesas, Spinning, etc.

Alta Intensidad

Este es otro de los gimnasios que te brinda la posibilidad de hacer CrossFit. Una curiosidad: el programa de entrenamiento está diseñado y especialmente dirigido al público femenino.

CrossFit San Miguel de Tucumán

Posee una oferta de clases con horarios variables. Se puede tomar las clases vía web sin problemas. Tiene tres sedes a las cuales podrás asistir.

Recordá mantenerte hidratado antes, durante y después de cada clase de CrossFit. A su vez, procurá alimentarte bien y tomar descansos cuando tu cuerpo lo requiera.

Conocé dónde hacer ejercicio en Mar del Plata.

Los mejores sitios de Tucumán para hacer deporte al aire libre

¿Querés hacer ejercicio, pero te sentís encerrado dentro de un gimnasio? ¿Estás pensando en contratar los servicios de un entrenador personal para que te acompañe haciendo ejercicio al aire libre? ¿Te gusta la idea de ejercitarte disfrutando del contacto con la naturaleza?

Aquí, vamos a darte un pequeño listado de los sitios más recomendados para que puedas combinar el ejercicio y el relax de hacerlo bajo esta modalidad.

Si residís en La Plata, seguí leyendo Dónde hacer ejercicio en la ciudad de La Plata.

Plaza Independencia

Aquí se encuentra la Catedral y los edificios más significativos de la ciudad. Muchas son las personas que optan por este espacio verde para realizar actividades al aire libre luego del trabajo y/o en su tiempo libre.

Como dice EL TIEMPO, «Practicar actividad física en espacios abiertos y naturales aporta beneficios para el organismo». 

Parque 9 de julio

Este es un amplio parque de unas 400 hectáreas, en donde podrás practicar deporte disfrutando de la más hermosa fauna y flora tucumana. En efecto, es considerado el parque de mayor tamaño de la provincia de Tucumán.

Parque Avellaneda

Ubicado en la zona oeste de la capital tucumana, es otro sitio en donde podrás realizar actividad física al aire libre. A pesar de ser un parque pequeño, ya que tiene cuatro manzanas, es elegido por muchos para practicar deporte.

Por último, es importante que siempre que hagas ejercicio al aire libre tomes una serie de recaudos. En primer lugar, trata de estar siempre hidratado (más aún en época de verano). Por otra parte, procurá hacer ejercicio físico en los horarios adecuados y con la ropa apropiada para ello.

Hacé ejercicio al aire libre con la compañía de tu entrenador personal. Los espacios verdes de Tucumán te permitirán disfrutar de hacer ejercicio al aire libre.

Hemos llegado al final de este artículo sobre cuáles son los mejores sitios para hacer ejercicio en San Miguel de Tucumán. Esperamos que haya sido de tu agrado y que te sirva para que pronto puedas comenzar a realizar la actividad física que estás buscando.

Por último, tené en cuenta que Superprof es una plataforma digital que engloba los servicios de muchos profesionales. Podrás hallar fácilmente al entrenador personal que te acompañe en tu entrenamiento deportivo.

¡Comenzá ya mismo ingresando en nuestra plataforma digital para conseguir Personal Trainer curso!

Descubrí ¿Dónde hacer deporte en las grandes ciudades argentinas?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz